LOS TEMPLARIOS EN AMÉRICA

Colón hizo su primer viaje siguiendo el Atlas Catalán de 1375.

Esta claro que ni los Reyes, ni Colón, ni mucho menos los Pinzones esperaban llegar a las Indias, esperaban hacerlo a una tierra habitada por “salvajes” con los que se podía negociar oro, perlas y piedras preciosas a cambio de bagatelas, por eso llenan las naves de bagatelas e independientemente de la pérdida de la nao pensaban dejar una guarnición fija hasta la siguiente expedición, si no, no se explica que lleven simientes para sembrar”.

Una reciente investigación de José Antonio Hurtado defiende la idea de que una flota mallorquina llegó hasta América unos 150 años antes que Colón, siguiendo la llamada Ruta T y D. Esa visita americana por parte de mallorquines tenía fines comerciales y supuestamente parecen haber indicios de que es la misma ruta que había usado nada más y nada menos que los miembros de la Orden del Templo -mejor conocidos como Templarios-.

En el siglo XIV marineros mallorquines encontraron una ruta hacia América que fue plasmada en un mapa; dicha ruta fue conocida y seguida 150 años después por Cristóbal Colón violando un tratado con Portugal, y contando para ello con la complicidad de los Reyes Católicos; los datos del Diario fueron falsificados por la familia Colón, con el fin de atribuirle la gloria de un descubrimiento que le correspondía a los Hermanos Pinzón, y por los servicios secretos de los Católicos, para evitar que se supiera que se había violado el tratado de Alcaçovas-Toledo.

TyD son iniciales también de Templum Domine, la casa templaria de Jerusalen y su signo aparece asociado a lugares templarios- aunque sí encuentra un hilo conductor entre Colón, los Reyes Católicos, Canarias y América: la orden franciscana.

El punto de llegada de la ruta TyD, rico desde el punto de vista comercial, era originalmente el Yucatán, una zona con la que nunca se pudo encontrar Colón.

Cada vez son más los expertos que opinan que la flota templaria alcanzó América y estableció una ruta comercial secreta que posteriormente les pudo servir para escapar cuando la orden fue perseguida en el año 1307. Algunos grabados con simbología templaria descubiertos en la costa estadounidense de Maine, o en diversos enclaves de Centro y Sudamérica, lo sugieren, así como representaciones de amerindios en monumentos templarios europeos.

Tras la disolución de la Orden del Temple, los templarios españoles ingresaron en masa en la Orden de Calatrava, y parece seguro que fue en el convento de dicha orden donde Cristóbal Colón, que se alojó allí, halló los elementos que le dieron la certeza en cuanto a la existencia de las Indias Occidentales. En Portugal fue creada especialmente para los templarios supervivientes la Orden de Cristo, que usaba la cruz templaría, la cruz de gules pateada. Cuando los portugueses de Enrique el Navegante se lanzaron al descubrimiento de los océanos pareciendo saber exactamente a donde iban, sus velas debían llevar obligatoria mente la cruz roja de la Orden del Temple. Los marinos portugueses tenían prohibido navegar más allá de Cabo Mogador sino portaban dicho pabellón. Cruz, que por otra parte, también se hallaba en las tres embarcaciones colombinas. Precisamente en el país vecino estuvo el almirante genovés, no sólo para encontrar financiación para su empresa, sino con el fin de estudiar las cartas marítimas que guardaba la Orden de Cristo y que se consideraban las más competas del mundo.

La flota con el cruz roja en las velas y la bandera del cráneo y los huesos cruzados encima de fondo negro.

Por otra parte, el Temple poseía una flota propia y contaba con puertos que miraban no solo al Mediterráneo sino también al Atlántico. Destacamos la enigmática encomienda francesa de La Rochelle, en la que el Temple disponía de un puerto muy importante cuya ubicación, apartada de las rutas usuales, no estaba justificada en modo alguno. Este puerto se hallaba fuertemente protegido por unas cuarenta encomiendas en un radio de ciento cincuenta kilómetros y su importancia podría ser enorme de ser cierta la confesión de un templario que expondremos en la leyenda siguiente. Por su parte, los conquistadores españoles se encontraron en la península de Yucatán una leyenda que narraba que unos hombres blancos llegaron a sus costas en grandes barcos. Y estos altos y hermosos hombres, que vestían extrañas vestimentas, fueron generosos y legaron a las gentes mayas grandes conocimientos.

Una de las cosas que más asombró a los religiosos que acompañaron a Colón, fue que los indios no se extrañaban al ver la cruz ni al contemplar a los caballeros armados. Es más, incluso parecía que los estaban esperando.

Algunas de sus tradiciones hablaban de que llegará un día en el que vendrán por mar grandes hombres, vestidos de metal, que cambiarán nuestras vidas para bien. También los mayas adoraban a Kukulkán, un dios blanco y barbado y a una cruz, en la cual murió un hombre de luz que vivirá eternamente.

¿Pudieron ellos solos alimentar esta idea, tan cercana al cristianismo?

templarsign.jpgDespués de la publica desaparecion del Orden de los Templarios sus tradiciones siguieron vigentes en otras ordenes militar-religiosas, como la Orden de Calatrava que utilizaron como logo la cruz de Calatrava cual también era usado como logo por la Orden de Predicadores (Ordo Praedicatorum, O.P.), conocidos popularmente como Dominicos y Orden Dominicana. Es una orden mendicante fundada por Santo Domingo de Guzmán en Toulouse, Francia. Su hábito es blanco con una túnica, escapulario, capucha y una capa de color negro.

El orden de los Dominicanos

Mar�a con Santo Domingo de Guzmán y Santo Tomás de AquinoHacia 1206 Santo Domingo tuvo la idea de organizar un grupo que fuera a predicar en tierras de herejes, buscando su conversión. Dicho grupo debía vivir pobremente sin criados ni posesiones.

El Papa aprobó la idea, pero la experiencia no tuvo éxito inmediato, por lo que los gobiernos civil y eclesiástico optaron por utilizar la fuerza, llevando a cabo una guerra contra estos grupos heréticos.

Así se encargaron de la muy cruel y violenta tarea de la evangelización de América donde los Dominicos también intervinieron en la propagación de prácticas y devociones que aún hoy están presentes entre la población católica, como la devoción a la Virgen María a través del rezo del rosario.

Su trabajo allí fue muy importante y en los anales de la historia se tiene en especial consideración a Fray Bartolomé de las Casas.

o

Acerca de Walter

nací para ser libre .... y enfrentar el desafío de una vida creado por el sol y formado por la luna!
Esta entrada fue publicada en america, Cristobal Colon, fenicios, historia, mayas, Mesoamerica, nuevo mundo, vikingos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

38 respuestas a LOS TEMPLARIOS EN AMÉRICA

  1. Pingback: ¿Descubrimiento o colonización? | serzi sanz

  2. angel uriel claudio lopez dijo:

    hay rumores de que los nazis se isnpiraron de su logo en el santo grial

  3. luis dijo:

    mike tiene razon: COLON DESCUBRIO AMERICA!! y ablando de quitar recursos, los españoles somos pueblos romanicos.los romanos hisieron eso con nosotros y nosotros loo hicimos con vosotros. la abaricia rompe el saco

  4. Pingback: Los enigmas del "Descubrimiento": Colón y los templarios. | erraticario

  5. Bafumet dijo:

    Hay una circustancia que prueba la estancia de los Templarios en America: En Europa la plata en el siglo XI, era un metal muy escaso, bastante mas que el oro. A partir de los años 1.198-1.215 empezarón a llegar al mercado europeo ingentes cantidades de este metal, sin que nunca se llegara a saber su procedencia y curiosamente los poseedores eran los Templarios, lo que les permitio la construcción de muchas catedrales . La procedencia logica es que venia de las minas de America y cuyo puerto de llegada a Europa era el de La Rochelle, puerto que miraba al Oceano Atlantico y que en su tiempo no tenia lógica. Pensemos que en ese tiempo toda la politica giraba por el Mediterraneo, con sus conecciones en Tierra Santa y las cruzadas.
    Ese puerto fuertemente protegido y con mas de 40 encomiendas en un radio de 135 Km.
    De America proviene la enorme riqueza de la Orden, pues con esa plata se construyeron catedrales, se financio la ocupación de Tierra Santa y las grandes sumas de dinero para las cruzadas. Es impensable que esta Orden gastara tanto dinero y que lo lograra en tan poco tiempo, pues no su existencia no llego a los 200 años: Saludos a todos.

  6. SERGIO ROCHELLE dijo:

    Amigos los felicito a todos muy eriquecedores todos sus comentarios pienso en la idea de que si es muy posible que COLON no haya sido realmente el descubridor de AMERICA por que hay muchos vestigios y teorias que opinan lo contrario en general todo nuestro CONTINENTE esta rodeado de un gran MISTERIO y en particular lugares como mi pais MEXICO, PERU y algunos lugares de centroamerica donde anteriormente tambien era parte de MEXICO con las culturas MAYA AZTECA E INCA, siempre relacionadas con grandes elementos misteriosos de culturas o inteligencias fuera de lo comun por eso yo no descarto algun contacto con TEMPLARIOS en estas culturas por que ademas de la relacion de los templarios con el PODER Y LA RIQUEZA hay que decirlo, tambien se les relaciona siempre con el conocimiento la sabiduria y la ILUMINACION y es posible que este contacto se haya dado muchos siglos antes del supuesto descubrimiento de AMERICA ademas es claro que COLON traia CRUZES TEMPLARIAS en las calaveras en realidad buscaba algo que ya sabia donde estaba? buscaba quiza a los TEMPLARIOS? por que se dice que los amerindios no se sorprendieron al verlos bajar de los barcos? dicho todo esto en el diario de COLON. buscaba quiza los tesoros perdidos DE LA ORDEN DEL TEMPLE?. Sin duda todo lo que tenga que ver con los TEMPLARIOS esta rodeado siempre de un gran misterio pero sin duda un gran interesante y hermoso MISTERIO.
    Los saludo desde la hermosa CHIHUAHUA,MEXICO.

  7. Bernardo dijo:

    En la provincia de Chubut en la patagonia argentina se encontraron restos de elementos pertenecientes a los templarios por ejemplo monedas, es importante destacar que hasta el siglo XIX no hubo hombres blancos en esa región, pero bueno quien sabe como llegaron al medio del desierto esas cosas…

  8. caballero del saber dijo:

    la orden del temple se convirtió en el rito escoces de la francmasonería.????…..
    soy templario y estudioso, y nunca había oído esto!!..ruego por mas información…
    por los caballeros, y la masonería.

  9. Jorge A Borges dijo:

    Aclaro que soy el segundo jorge del foro, no me percate y no puse mi apellido en el comentario;lo siento

  10. Jorge dijo:

    Hola,muy complacido de encontra el blog,ahun siendo un poco tarde.La humanidad es misteriosa por si sola y en ese orden de ideas los templarios y todo lo que les este relacionado se vera cubierto por tan apacionante velo,al igual que la las obras de ERIK VON DANIKEN que nos presentan gran cantidad de informacion del pasado pre-colombino;que pudiese vincularse o no al temple(RECUERDOS DEL FUTURO,EL ORO DE LOS DIOSES ETC)Saludos.

  11. Una linda sorpresa este blog. También ingreso por el mismo motivo que Inlakex. El pueblo citado en el programa de History Channel, es TELSEN.Hay documentación probatoria desde 1969 en la Universidad de Bonn,por parte del Prof. LIENHARD DELEKAT, que en el siglo V. a. C. ya los fenicios habian descubierto América del Sur. Pero este asunto de los Templarios me ha sorprendido bastante. Cordiales saludos y a seguir investigando !

  12. dario vera dijo:

    hola te felicito por tu blog, es muy interesante, los templarios y los vikingos fueron los primeros en llegar a America y no colon. Los colonisadores llegaron para violar, robar y apoderarce de lo que no les pertenecia, como lo hacen hoy en día los países mas poderosos. Y todos somos Americanos no solos los estado unidenses.

  13. Raúl López dijo:

    También ví el documental y me sorprendió la baja calidad de la producción. Los “expertos” entrevistados no saben ni expresarse, dan vergüenza ajena, parecen adolescentes de la escuela secuntaria dando un mal examen. Charlatanes y chantas. Ni hablar de la falta absoluta de pruebas que pretenden reemplazar con especulaciones absurdas. Muy graciosa la hipótesis de que el Santo Grial otorga un poder especial a su poseedor pero no salvó a los Templarios de la aniquilación.
    En Argentina ningún académico cree en esas tonterias y no conozco que exista una sola prueba de ellas,
    Un nuevo mito del Story Channel para explotar, ¿será un reemplazo anticipado del devaluado fin del mundo que ya no da para más y en diciembre deja de ser negocio?

  14. INLAKEX dijo:

    La verdad muy buen blog, lastima que entren al foros gente con tan mala actitud como la de Mike, si se dan cuenta, la mayoria de los comentarios de la gente es de manera respetuosa y sin extremismos ni fanatismos, solo se comentan las ideas y opiniones, ojala que personas como mike aprenda a dirimir ideas y conceptos no en dogmatismos, si no con investigaciones y datos que aporten al analisis. La verdad entre a este sitio por que hoy dieron en hystori channel un programa llamada TEMPLARIOS EN AMERICA y la verdad nunca habia oido algo semejante, se presentaron muchos investigadores sobre todo argentinos, chilenos y paraguayos y se explayaron explicando ampliamente, pero de todos modos queda la sensacion que se ncesitan mas pruebas y datos. Me parecio interesante lo que comentarosn sobre un cerro en argentina y un pueblo que se llama algo asi como teslan, o algo asi, ojala alguien del foro me corrija, incluso en ese sitio hay una tumba muy antigua con una lapida con simbolos templarios franceses… bueno hay tema para platicar… saludos desde Campeche, Mexico

  15. Lokke dijo:

    Mike es puto, se nota en la forma que escribe y desprecia a las naciones aborigenes que existian en america antes que Colon llegara, ah por cierto, los vikingos llegaron 500 anos antes a terranova canada.

  16. Sid dijo:

    No me digas Mike… por tu nombre se nota que eres bien occidental

  17. cesar moreno dijo:

    Bueno ya debemos quitarnos de la mente y ver la realidad,cristobal colon no fue el que descubrió América , aquí había población indígena y antes que los españoles pisaron tierra otros misioneros que dejaron pruebas que estuvieron aquí,colon llego por equivocación a esta tierra pensando que había llegado a la india ,navegando en linea recta dándole la vuelta al mundo para evitar encontrarse con los árabes y hacer otra ruta de navegación . ya no tenemos que ver a colon como un héroe como lo hacían ver los libros y textos antiguos , ellos trajeron enfermedades,violaron ,asesinaron a los indígenas que se oponían a ser esclavos , logrando exterminar la raza indígena casi en su totalidad, aquí en Venezuela le hicieron monumentos , plazas, en conmemoración de ese heroe

  18. Eduardo dijo:

    .En el fondo,todas son engañifas de nosotros mismos,los occidentales fuimos estamos y seremos manejados por la Iglesia Católica y sus adlátares,por mezquindades materiales,igual que siempre;ahora,porque en oriente medio en el Asia,Oceanía no se habla de todas estas especulaciones?,no será porque no hay campo fértil?.

  19. Ikkunaprinsessa dijo:

    Colón no descubrió América, Colón chocó accidentalmente contra América.

  20. Mike dijo:

    Colon descubrió América. No fueron los Vikingos, ni los chinos, ni los Templarios. En cuanto a que arrasaron a sangre y fuego a los aborígenes, si lo hicieron. Y cualquiera lo hubiera hecho: franceses, vikingos, ingleses etc. Para algunos retardados mentales, aturdidos con menos imaginación que un clavo, en esa época era asi!!!! no había derechos humanos, no estaba Mandela, ni la revolucion francesa, ni las madres de plaza de mayo, Idiota. Era asi, y dentro de todo fueron humanos, por que yo no hubiese dejado un indio con la cabeza sobre sus hombros en México (por ejemplo). Por Dios que se asustan los indios de la barbarie conquistadora, si no existió en todos los tiempos, cultura mas sanguinaria, caníbal y barbara que los aztecas y mayas.

  21. alex dijo:

    Pues es inevitable pensar en todas estas teorías de templarios y su llegada a America, desgraciadamente la historia tiende a hacer villanos a los heroes y heroes a los villanos, yo considero leer todas la teorias existentes pues hasta hace poco se consideraba a Colon como descubridor de America y ahora existen pruebas fieles que indican otras cosas, ahora seamos sinceros en la conquista española no llegaron en los barcos los grandes ilustrados, llegaron saqueadores, violadores que fueron enrolados en las naves, por eso jamas respetaron nuestra cultura y al verse superados prefirieron aniquilar todo aquello que no comprendian y mas si sabian que eran vestigios de los templarios pues recordemos que fue el papa quien mando matarlos aquel martes 13.espero mas información.

  22. arol dijo:

    un italiano 2 portugueses y una banda de españoles de dudosa catadura por que no lo admiten de una ves ? COLON DESCUBRIO AMERICA ! LO DEMAS SON CUENTOS CHINOS !!

  23. Paloma Gomper dijo:

    Hola a todos.
    A mi es un tema que me parece que al menos alienta una duda razonable. Ademas parece que ahora se esta agitando el fondo de estas teorías que arrojan mas evidencias sobre un descubrimiento de américa anterior al que a todos nos han contado. Estoy haciendo un trabajo para la facultad con varias amigas y no paro meterme en blogs y páginas algunas mas y otras menos creíbles. La verdad es que este sitio esta muy bien. Por cierto Alvaro rodr, tienes, si te interesa, el libro de Atienza “la meta secreta de los templarios” y hay también una pagina que me pareció que tenia un artículo muy bueno sobre este tema: http://www.lossecretosdelpasado.blogspot.com

    Espero que te sea de utilidad

  24. Pingback: LOS TEMPLARIOS EN AMÉRICA « Temas Raros

  25. Pepe dijo:

    En el libro “El enigma de Baphomet”, el físico Ferran Gotier, templario, se revela la senda de los templarios vivos a traves del caminio de Santiago y desviándose a Portural y hacia el Attántico para evitar la muerte. ¡Impresionante!

  26. Pingback: Los enigmas del "descubrimiento" de América: Colón y los templarios. | amanecer2012

  27. Pingback: La exploración de América por los Vikingos « La historia de una América antigua

  28. luis dijo:

    No hay duda que america fue visitada por chinos, fenicios, egipcios y vikingos antes que Colon- Que la Orden del Templo tambien tenia comercio con america es casi un hecho – Ahora la duda que tengo es como ninguno de estos pueblos no dejo en las culturas americanas el uso de la rueda o del hierro ???- quisiera que alguien me de una explicacion

  29. antrax_stencil dijo:

    en si la orden templaria no ha desaparecido sobre todo en colombia y no es necesario que haga parte de una organizacion sectaria o religiosa, el arte a obtenido la gran respuesta de sus enormes puestas en la cultura y en lo espiritual de cada persona, por eso los verdaderos templarios relaizan sus enseñanzas donde la sociedad intervenga e interactue con lo publico (arte para todos).
    me siento muy orgulloso de ser un templario…

  30. templario7 dijo:

    Es de admirar las asañas templarias, recuerden las conjeturas no son teorias ni hipotesis, recuerden que estos hombres fueron formados en una cultura monastica y militar, ademas los vestigios en America son tan antiguas como en todo el mundo, posiblemente identificamos arquetipos simbolicos parecidos en diferentes culturas, pero esto no es prueba de una verdad absoluta, recuerden que las culturas encontradas en méxico(arido-mesoamerica) claramente hablan por si mismas, sin necesidad de especular, templarios, vikingos, extraterrestres, dominicos, viajeros perdidos, han coercionado en nuestra cultura, para efectos de comprobacion las escrituras mayas y toltecas lo afirman, amigables, fraternales y cientificos en toda su extencion, fueron nuestros ancestros, considero entonces que America es mas enigmatica que los mismo temples y de haber llegado aqui… creanme que no se tentarian el alma en doblegarnos por ereges y todo seria en nombre de cristo, mas sin embargo eso k lo hicieron los !”Españoles”. aun que con esto mis mas sinceros agradecimientos por este blog interesante. espero Dios los bendiga como lo coincivan.

  31. isaac tonkinson dijo:

    En Colombia existen los Templarios, identificàndose como La Orden de San Ignacio de Loyola, es decir,los Jesuitas.Existen muchas caracterìsticas de esta orden que los hacen muy semejantes a Los pobres Caballeros de Jesucristo, las cales son:
    Fundadores de bancos,grandes poseedores de tierras,estàn metidos en polìtica, son educadores…Y, sobre todo,predican la pobreza.
    Extrañamente parecidos a los Templarios.¿Sì o no?.

  32. Fernando Martinez Maciel. dijo:

    En mi querido México los caballero del temple fueron los arquitectos y constructores de la Gran Tenochtitlan, en el año 1325, 13 años después de la declaración y disolución de los mismos, razón por la cual le quemaron los pies al emperador, querían el tesoro templario, la evidencia la encontramos en el códice mendocino, el plano de distribución de la cd. que esta prácticamente trazado por la cruz de san andres, patrono de los escoceses, pero ¿la cruz del patrono de los escoceses en el plano de distribución de la ciudad en el año 1325? pero no solo eso es evidencia, la cruz templaria aparece también en el cinturón de la esfinge del rey pakal de la ciudad de palenque. y mas evidencia aun en las culturas mitla y monte alban en oaxaca, así que pues, no se descarta que el tesoro este en mexico. saludos.

  33. Quim dijo:

    Es razonable que los caballeros templarios, por los documentos encontrados en los sótanos del Templo de Salomón, dispusieran de conocimientos marítimos. Los Fenicios eran innatos navegantes i la dinastia faraónica poseian riqueza para armar naves con marinos fenicios. La Biblioteca de Alejandria disponia de documentación exaustiva por el afan de conocimiento de sus directores. Todos filósofos o sea aprendices de sabios. El Templo de Salomon recogió parte del legado de Alejandria. 9 años primeros los Templarios permanecieros sin actividad conocida. De Colón se habla de origen mallorquin. Mallorca cuna de navegantes como demuestran los documentos i cartas maritímas de A. Cresques. Ramon Llull fue un viajante incansable por mar y tierra. Argumentos con fuerza razonable para apoyar la tesis de los viajes de los Caballeros Templarios al continente de América.

  34. otto dijo:

    hola muy buen articulo, publiquen mas

  35. Rubén (LG) dijo:

    Hola
    Tal vez no sepan esto.
    Los Templarios llegaron a América sin duda ; recalaron en tierra de Comechingones (Argentina).
    Esto indios son los más extraños de América ; puesto que solían ser de ojos claros y barbudos ; vivían en cuevas y casas de piedra y no en tolderías.
    Los últimos comechingones desaparecieron hacia el siglo XVIII.
    En estas tierras de los indios Comechingones esta escondido posiblemente el tesoro de los templarios.
    Rubén

  36. Noel E. Gutierrez dijo:

    La historia de la Orden de los Caballeros Templarios es larga y llena de muchas enseñanzas que hoy en día podemos aprender. Es mi sincera opinión que ellos no fueron eliminados por completo. Si tenían una flota naval, ellos se escaparon hacia Escocia u otras tierras para guardar sus tesoros por todo este largo tiempo. Existe una afirmación por parte de algunos historiadores que dicen que la Orden del Temple se convirtió en el Rito Escocés de la Francmasonería.
    ES muy posible que sea así.

  37. alvarorodr dijo:

    hola como estas te felicito por tu blog, es muy bueno, sabes estoy muy interasado en econtrar reportajes o articulos que hablen sobre el contacto prehispanico con otras culturas , ya sea hebreos , te agradeceria si me ayudas

    saludos y felicitaciones

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s