Origen de los indios de América

Un extracto de un libro muy interesante, escrito a comienzos del siglo XX:  Origen de los indios de América, Author: Carlos Prince, 1836-1919

El origen del Hombre en el Continente Americano

También en el Nuevo Mundo el Hombre ha existido desde el Período Plioceno, pues asevera que se han descubierto esqueletos de ese mismo Período en Nueva Orleans y en Jacksonville (Estados Unidos de Norte América), y en Mercedes (Argentina), deduciendo que pertenecían á una raza dolicccéfala y platicéfala, de cabeza larga y estrecha, y aplanada la bóveda del cráneo, de capacidad cerebral pequeña, de órbitas grandes y algo circulares, de pómulos salientes y de maxilar superior prognato inclinado hacia adelante, de estatura baja, de huesos fuertes y de constitución vigorosa. Este Hombre primitivo vivía de la caza y de la pesca; pues sus armas que se encontraron junto á sus osamentos, eran de piedra, de varias formas y pequeñas dimensiones, con las que atacaba á los corpulentos paquidermos que, en América, abundaban en aquellos remotos tiempos.

El Hombre ha habitado el suelo americano cuando todavía no existían los pueblos más antiguos y adelantados de que se conserva memoria. La América no solamente fue conocida desde muchos siglos antes de la era cristiana, sino habitada desde los tiempos antediluvianos.

De acuerdo con la tradición hebreica esos habitantes antediluvianos perecerían en la catástrofe del Diluvio Universal, acontecido según los Setenta Intérpretes 2242 años después de la Creación, o sea 1519 años antes de la era de Cristo, trascurriendo en seguida, se supone, más de cinco siglos hasta que se efectuara nuevamente la repoblación de América, o sea, más de siglo y medio después de la confusión de las lenguas en Babel, que tuvo lugar 255 año después del Diluvio, es decir, en el año 1264 a.C., acontecimiento que originó la dispersión del linaje humano.

Si la repoblación de América ha tenido lugar más de cinco siglos después del Diluvio, es evidente, dicen los etnógrafos, que los nuevos habitantes de este Continente han debido proceder del Antiguo Mundo conocido entonces, sea de Europa, de Asia, de África, ó talvez de estos tres Continentes.

La costa occidental de la América del Sur fue habitada, en tiempos muy remotos, por una raza estrechamente emparentada con los primeros Babilonios.

“los hombres hiperbórea, moradores del Norte, al ser obligados, por el intenso frío, á emigrar hasta el Sur, en una época en que todavía era inhabitable el territorio actualmente ocupado por los Estados Unidos, al llegar á Centro y Sud América, encontraron que los Taranios del Perú habían pasado ya el cenit de su grandeza.”

Los primeros pobladores de América de la época postdiluviana

Algunos escritos dicen que los indios de América proceden de Cartagineses.

“Que unos mercaderes cartagineses navegaron desde las columnas de Hércules, y que al cabo de muchos días de navegación hallaron una isla desierta, que distaba de la costa de Berbería y en la que había toda clase de maderas, y ríos que se podía navegar por ellos, por lo cual acordaron quedarse allí y poblar la isla. Más, habiendo llegado á noticia del Senado de Cartago la susodicha navegación, y temiendo que la fama de las riquezas de aquella tierra llegase á ser conocida por otras naciones, ó temeroso de que muchos de sus conciudadanos, atraídos por la belleza del nuevo país, fugaran de su patria, ordenó que se matase, á su regreso, á todos aquellos que habían ido á poblar aquella isla, y decretó también pena de muerte contra los que en lo sucesivo intentaran dirigirse allí, guiado por el temor de que los colonos sacudieran el yugo cartaginés y perjudicaran al comercio de la metrópoli.”

Para probar que los indios americanos son descendientes de Cartagineses, se han apoyado en los siguientes fundamentos:

  1. Que éstos, en aquellos tiempos, como los Mexicanos, usaron de pinturas ó jeroglíficos en lugar de letras.
  2. Que en América existen edificios antiguos de igual arquitectura que los de los Cartagineses, como en Yucatán, Tabasco, Teotilmacán y otras partes de México; Tiahuanacu y Huamanga, en el Perú; edificios todos anteriores á la fundación de los imperios de México y del Perú.
  3. Que muchas costumbres de los Americanos eran semejantes á las de los Cartagineses, como los sacrificios de víctimas humanas, la conservación del fuego sagrado, la veneración de las fuentes y ríos, el vestirse de pieles y plumas, el uso de sortijas en las orejas, el de envenenar las puntas de las flechas con que combatían, y muchas otras costumbres y ceremonias, idénticas entre Cartagineses y Americanos.

Varios escritores afirman que los Escitas (que en tiempos remotos fuero la nación más numerosa del Orbe, pues se extendieron desde la Germanía hasta los confines del mundo conocidos de los antiguos, desde Europa hacia el Asia), pisaron en dos ocasiones y en gran número, desde el Mongol á Indias, caminándose por diversas comarcas del Nuevo Mundo, pues dicen que en todo el Continente americano, como en Estados Unidos del Norte, Canadá, México, Guatemala, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Brasil y otras regiones, se han encontrado uses y costumbres semejantes entre Escitas é Indios, y que eran tan bárbaros unos como otros; no dudando esos mismos escritores, que los Escitas fueron unos de los primitivos pobladores de américa.

Los primeros pobladores de América, ó sea, de la época postdiluviana, proceden de los habitantes del Antiguo Mundo conocido entonces.

A pesar de haberse buscado las semejanzas entre las razas americanas y las europeas, africanas y asiáticas, las similitudes entre las lenguas del Antiguo Mundo y el Nuevo, y aún comparada la arqueología americana con la de Europa, la del África y la del Asia, no se ha podido aún decir la última palabra acerca de este problema sociológico.

La opinión que parece merecer alguna atención, es la expuesta por el erudito Fray Gregorio Garda en su obra Origen de los Indios en el Nuevo Mundo.

“Unos indios proceden de Cartagineses, que poblaron la Española ó Isla de Santo Domingo, Cuba, etc ; otros, proceden de aquellas diez tribus que se perdieron, de quien hace mención Esdras; otros, proceden de la gente que pobló ó mandó poblar Ophir en la Nueva España y Perú;  otros, proceden de la gente que vivía en la Isla Atlántida de Platón; otros, de algunos que partieron de las partes próximas y más cercanas á la sobredicha isla, pasaron por ella á las de Barlovento, que está bien cerca de donde ella estaba, y de aquella á la Tierra Firme; otros, proceden de Griega; Otros de Fenicia otros de Chinos, Tártaros y otras naciones.”

En seguida, agrega el mismo autor: La primera razón y fundamento que para esto tengo, es hallar en estos indios tanta variedad y diversidad de lenguas, de leyes, de ceremonias, de ritos, costumbres y trajes; el segundo fundamento es, la dificultad que tiene creer que todos los indios proceden de gente que fuese á aquel Nuevo Mundo de sólo una parte del Viejo y con sólo un modo y manera de viaje; el tercer fundamento es, que se hallan en aquellas partes costumbres, leyes, ritos, ceremonias, vocablos y otras cosas de Cartagineses, de Hebreos, de Atlánticos, de Españoles, de Romanos, de Griegos, de Fenicianos, de Chinos y de Tártaros, argumento de mucha fuerza para probar que los Indios por su comunicación y trato amigable y por vía de conquista y guerra, se fueron mezclando de tal manera, que el linaje, costumbres, lenguas y leyes, han escapado mestizos de diversas naciones, cuales son las sobredichas. Esto es mi parecer y lo que siento acerca del origen de los Indios.”

Participamos, no del todo, de la opinión del Padre Gregorio García:

  • en cuanto á lo referente al reino de Ophir y á la Isla Atlántida, lo primero, lo consideramos como una opinión aún incierta y no dilucidada del todo; y lo segundo, creemos que fue en época remota una porción de la misma América.
  • Cuanto á lo demás, hasta cierto punto convenimos en ello, porque la diversidad de lenguas, leyes, ritos, ceremonias, costumbres, trajes y otras particularidades que en aquella época distante distinguían á las agrupaciones indígenas y que aún existen en diversas comarcas del Continente americano, puede ser una prueba aceptable ó evidente de que los Indios postdiluvianos de América son de origen diverso y proceden de razas distintas.

Además, la opinión del P. Fr. Gregorio García está robustecida por la del misionero P. Domeneck, que en su obra Desiertos del Nuevo Mundo, se expresa en los siguientes términos:

  • Nuestra convicción, en este interesante asunto, es que la América ha sido poblada por emigraciones voluntarias ó accidentales, de diversas naciones; que estas diversas naciones, después de multiplicarse, se encontraron, se mezclaron, y que, por el cruzamiento de las razas, la diferencia de los climas, los cambios de vida y muchas otras razones de la misma naturaleza, perdieron su carácter primitivo, para formar otra combinación heterogénea de color, de costumbres, de gustos, de lengua y de religión, que desvía la ciencia y la investigación del anticuario.

Todas las naciones indianas que vivían en sociedad manifiestan la realidad de un cataclismo que conservaban en sus pinturas, cánticos y relaciones de padres á hijos, la memoria de aquella catástrofe.

Por ejemplo, los Muyscas, en sus tradiciones, conservan el recuerdo de un diluvio pues refieren que en los tiempos más remotos, antes que la luna fuese creada, los habitantes de la meseta de Bogotá vivían en estado de barbarie;  que de repente se les apareció un viejo desconocido, perteneciente á una raza diferente á los indígenas, de barba larga y espesa, que le llamaban Bochica ó Boquica, que traía una compañera llamada Huytaca, que era de carácter tan descontadizo, que contrariaba á su esposo en todo lo que él emprendía: ella hizo hinchar el río Fungha, cujas aguas cubrieron todo el valle de Bogatá é hizo perecer casi todos los habitantes, por este delito Bochica la persiguió y la condenó á alumbrar la Tierra durante la noche, creyendo los Muyscas que la tal Huytaca es la Luna. Después de haber retirado las aguas, Bochica prosiguió su obra civilizadora.

Y Alejandro de Humboldt opina que, en tiempos lejanos, los pobladores de toda la América fueron de raza blanca, y á este respecto dice:

”Hombres blancos, barbudos y de mejor complexión que los naturales de Anahuac, Cundinamarca y Cuzco, aparecidos sin ninguna indicación del lugar de su nacimiento, no pudieron ser menos que sacerdotes, legisladores, amigos de la paz y de las artes, y de operar un cambio repentino en la política del país, por cuyo poderoso motivo les recibieron con veneración. Así, Quetzaltoal, Bochica y Manco- Cá pace son los sagrados nombres de estos misteriosos sacerdotes.”

Las rutas principales para arribar a las Américas

Creemos, asimismo, que dos son las rutas principales que en las épocas antediluviana y postdiluviana, tomaron las primeras expediciones de los Antiguos Continentes, para arribar á las playas de América.

Probable es, que una de esas rutas fuera la pretendida desaparecida Isla Atlántida y que, se cree, extendíase desde las islas del mar Caribe (en las Antillas) hasta las islas Azores y Madera (en las cercanías de las costas de Portugal y de África respectivamente), y casi unida quizá al Continente Europeo ó al Africano, en cuya ruta habría en aquellos tiempos lejanos, una puente de unión entre los Continentes Antiguos con el Nuevo, y por la cual ruta habrían venido las sucesivas expediciones europeas ó africanas á las costas septentrionales americanas.

Es probable que la otra ruta fuera el Estrecho de Annian(hoy Behring) , ó las islas Aleutianas 6 Aleutas , que, se puede decir, unían el Continente Asiático con el Americano, como suponen algunos geólogos, 6 por la cadena de islas eslabonadas en medio del Océano Pacifico, que en estos últimos siglos existía aún, entre ambos Continentes, lo que demonstraria así mismo, que en tiempos remotos esa unión de los Continentes Asiático y Americano era también un hecho. Por ambas rutas habrían podido venir á las costas meridionales de América sucesivas expediciones asiáticas.

A más de ambas rutas principales, creemos también, que algunas expediciones á América pudieron venir desde la Oceanía, que fue colonizada durante la última edad del hielo, hace más de 40 mil años atrás, por la ruta dé la Polinesia, cuyas islas de Hawai’i (Islas Sandwich), y Rapa Nui (Isla de Pascua – tan célebres por las antigüedades ciclópeas que encierran) son las más cercanas de la América del Norte y del Sud, pues que, respectivamente, están situadas en latitudes de México y del Cuzco (los dos centros de la civilización americana); teniéndose en cuenta que las corrientes y los vientos dominantes  en esta parte del Océano Pacifico, se dirigen á la costa norte-americana, unas, y hacia la costa sud-americana, otras.’

En los tiempos remotos anteriores y posteriores al Diluvio Universal, la superficie de los continentes en el Globo de la Terrá era muy diferente de lo que es hoy.

Los Continentes sufrieron, en las épocas que corresponden a la infancia de nuestro Planeta, grandes modificaciones, pues los actuales Océanos deben considerarse como antiguos Continentes desmoronados, y una parte de los Continentes actuales, como restos de pasados océanos; modificaciones que experimentaran, ya por la violencia de los terremotos y fuegos subterráneos, ya por el ímpetu de las olas marinas, ya por los muchos montones de arena y cieno acumulados por el mar, ya por el amontonamiento lapidifico que está extendido por toda la Tierra que han levantado el suelo en unas partes y deprimido en otras.

Sin remontarnos én épocas tan lejanas, sabemos que en los tiempos más avanzados, el Globo Tierra ha sufrido también fuertes mutaciones en su superficie.

Acerca de Walter

nací para ser libre .... y enfrentar el desafío de una vida creado por el sol y formado por la luna!
Esta entrada fue publicada en historia, america, bibliotheca, nuevo mundo, pobladores de america, Peru, indios, prehistoria de america y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

24 respuestas a Origen de los indios de América

  1. carlos alberto dijo:

    claro que existio el diluvio hay que ver las pruebas sin prejuicios pero estan

  2. Dannie Romero dijo:

    El diluvio jamás existió. Con todo respeto ese relato no tiene asidero científico. Y la tierra tiene 6.000 millones de años. Los cuentos de hadas son para niños!!!! No para gente adulta!!!

  3. Pingback: domi Origen de los indios de América | Maestroviejo's Blog

  4. carlos dijo:

    lei con atencion este articulo es un tema complejo y merece consideracion seria …es razonable y opino humildemente que las pocas pruebas fisicas que hay llevan a lo que he leido..en este siglo en que vivimos la evolucion llego a pasar de moda sigue siendo una teoria que mas bien ha echo mal .. la biblia con ls años que tiene sigue siendo un libro fiel y fidegdino para quien lo leyo y investigo .. se puede opinar con prejucio.. se puede opinar superficialmente..por eso las diversidad de ideas opiniones .. yo me inclino la de mensiona este articulo quizas tenga algunos errores pero se ajusta mas a los hechos…esmi humilde opinion

  5. nico dijo:

    nico—-no tengo los conocimientos necesarios para poder poner en duda las afirmaciones que dais sobre los primeros pobladores de america, pero segun los estudios que se conocen,la verdad es que en nada se parecen.

  6. luis dijo:

    lo que dice AMERICO HUARI ROMAN no solo esgrime pensamientos logicos d personas que pensamos en la objetividad y el analisis de los esctiros sobre la historia, clasificando la eupuesta que, con se cree, ambas no son estatus verdaderos son por logica expresiones que dejan un camino a incluir lo real o aimentar mas cosas a ese supuesto.

    En la entrada de BRAZIL, en una de los acantilados en una roca grande y con ideogramas antiguos en grande existe un relato escrito por los antiguos cananeos actuales libaneses, me refiero a los protocananeos, los que existieron en las localidades de SUMER antes del llamado de HABRAHAM, estos antiguos protocananeos juntamente con los KATAL UYUK conocidos como los nordicos rojos (arios rojos) viajaron en los antiguos barcos por ellos echos por ser navegantes de las mares oceanas, uno de los puntos o lugares donde llegaron estos antiguos cananeos o protocananeos fue a BRAZIL.

    Como dije en una piedra del acantilado esta escrito esto: “nosotros somos los hijos de CAM (KAM) Y FUIMOS ARROJADOS A ESTAS TIERRAS EXTRAÑAS POR EL dios QUE NO SE VE” pongo en minusculas dios por que los protocananeos creian en su dios propio llamado BA’AL o conocido tambien MARDUCK, pero ellos tambien pueden estarse referiendo al DIOS de HABRAHAM, en todo caso ellos osea los protocananeos (no los fenicios ni los cartagineses, clarito expongo protocananeos o cananeos antiguos) son los que llegaron a BRAZIL en epocas remotas antes de JESUCRISTO, en la mas tactil forma de pensamiento en ECUADOR se encontro en la epoca de 1920 al 1940 en la famosa cueva de los tallos, iconos, figuras, altorelieves de los mismos dioses sumerios, esto explica en forma mas objetiva que LOS FALSOS dioses DE LA ANTIGUEDAD, estuvieron manipulando en todos los cuatro puntos cardinales de la tierra con nombres cambiados y obligando al hombre a servirle y a seguirle en sus manipulaciones, la mayoria de sacerdotes fueron cananeos y eran la elite sacerdotal de adoracion a los falsos dioses, en caso de que no crean esto es facil comprobar lo que yo dijo y expongo IR EN SON DE PASEO A LAS SELVAS DE ECUADOR y preguntar por los SHUARAS, pueblo nativo de esos sectores y a ellos preguntarle quien fue SUNKI y relatan lo mismo de el ENKI de SUMER, y la simbologia de ambos dioses es la misma llamados el dios de las aguas y mares o de las fuentes de aguas, en europa se lo llamaba POSEIDON y entre las elites ocultistas lo llaman GAOTU, GADU, EA, LUCIFER, SATANAS, el dios serpiente, y como tomado o copiado su hijo el famoso MARDUCK o BA’AÑ se hacia llamar RA, AMON-RA, KETELKOATL, etc… el hombre existio efectivamente antes de los dos diluivos que ocurrieron en la tierra, el diluvio principal y que fue de caracter mundial y el otro diluvio que fue de caracter costero y maritimo,

    …. el hombre creado por DIOS fue manipulado geneticamente por los famosos ANAKIM para oponerse a DIOS, es de alli de donde nacen las diferentes razas de seres humanos, nada es casual tiene un principio y un fin, ALGO importante, existen dos tipos de seres humanos los unos los creados por DIOS o los HOMBRES (HIJOS DE ADAM) y la creacion o manipulacion de los ANAKIM llamados CIZAÑA o LULUS, quienes son los unos y quienes son los otros no hay como diferenciar hoy debido al acoplamiento genetico entre ambas creaciones, todos tenemos el mismo rango de el sistema mitocondrial la diferencia surge en las cadenas del ADN y ARN que son propensas al sistema climatico y a las enfermedades, eso si nos diferencia pero no hay como saber donde estan los hombres y donde termina o comienza la cizaña, hoy somo uno solo, y el miedo de las deidades y sus cultos es que nos demos cuenta de eso y solo acudamos a un simple y sencillo origen el de la verdad, y el buen vivir, dejandonos de matarnos unos contra otros y dejar de invadir a los vecinos y a los otros paises por cualquier motivo. eso si diferencia entre el hombre y la cizaña en que el HOMBRE busca la PAZ y la cizaña BUSCA LA GUERRA Y LO QUE TIENE SU PROJIMO.

    El idioma mayiar es casi identico al de los indigenas de Ecuador hasta los indigenas de la PATAGONIA ARGENTINA, . y el idioma mayiar es de los hunos o karas o kunos de las regiones de europa en las regiones de los paises bajos fronteras con Rusia. Ademas los KARAS o KUNOS en sus viajes maritimos llegaron a AMERIKA y arribaron a las costas de Ecuador, alli existe una bahia llamada BAHIA DE LOS KARAS y estos KARAS son los mismos KUNOS o HUNOS de las estepas y regiones europeas bajas, al grado de que antropologos y estudiosos establecen que estos KARAS o KUNOS fueron los originarios habitantes que fundaron MOHENJODARO por algunas similitudes aunque en esto yo discrepo pero mientras no tenga mas estudios para analisis, es la unica estructura que se acopla al estudio de este pueblo, En las regiones de BOLIVIA se encontraron objetos SUMERIOS y con escritura sumeria antigua, los mismo en PERU y CHILE, sin hablar de ARGENTINA, lago curiosos desde la epoca colonial y un poco antes de la llegada de los españoles ciertas partes o grupos de indigenas adoraban a un dios SUMERIO llamado ISTHAR pero aca la conocian como la VIRGEN DE LA FERTILIDAD O DEL SEXO y era hija de SUNKI lo insolito de esto es que en la actualidad año 2011 existe ese culto a esta hija de SUNKI o ENKI llamada el culto a la virgen de la VEGA, y sus seguidores expresan que es la diosa madre o ISTHAR.

    Los indigenas ANASASHI hoy llamados indigenas pueblo tienen mas relatos sobre su origen y como fueron manipulados, …. los indigenas de la parte polar norte llamados ESQUIMALES expresan que su dios blanco y albino los trasporto en una aguila de fuego desde otras regiones a vivir en las ciudades de hielo, sigue la manipulacion pero ellos jamas dijeron que pasaron por el estrecho de BERING eso solo es un cuento lo del estrecho de BERING, es como pensar que un raton para comer el queso de la vuelta al globo terraqueo para regresar al mismo sitio y encontrar el queso ya podrido.

    Imaginemos que supuestamente los indigenas conocidos como clovis traspasaron el estrecho de BERING en la antiguedad por los años 40000 antes de CRISTO, imaginemonos nosotros entre esos nomadas cruzando sin que haya alimento carnico ni vegetal en medio de tanto frio, para despues llegar a Alaska y Canada antiguos y lo mismo sin encontrar nada de alimento, en forma mas explicita no cuadra esta teoria con la logica de pensamiento, y ademas de ser cierto eso los esquimales contarian esa historia pero ellos relatan lo que expuse anteriormente.

    Por cierto los habitantes de Canaan antiguo osea los protocananeos, segun analisis de estudiosos eran de 3 metros aproximadamente y eran llamados hijos de ANAK (ANAKIM) no eran acromegalicos sino normales como nosotros y de logica los nomadas ISRAELITAS al ver semejantes gigantes les tuvieron Miedo, y ademas los habitantes de SUMER tambien algunos eran llamados hijos de ANAK, eso hay que meditar y investigar, existen misterios que al descubrilos brotan mas misterios y despues brotan mas misterios, pero esos misterios son faciles de ubicar en el contexto de desarrollo del hombre. Las razas tiene su explicacion por la manipulacion y el engaño de los supuestos dioses caidos del cielo.

  7. AMERICO HUARI ROMAN dijo:

    AMIGOS
    Todo lo escrito por Carlos Prince es una tonteria inventada sin ninguna base cientifica. Todo es al revez de esa teoria. Los cartagineses no han sido nuestros antepasados pues la raza marron americana tendria esos vestigios de blancos.

    En el Continente Americano se han desarrollado culturas superiores y totalmente diferentes a las culturas europeas y asiaticas o africanas.

    Los seres humanos ya han existido antes del diluvio como homo saphiens casi 300 000 años antes del diluvio Universal, y en ese periodo han existido diferentes culturas muy desarrolladas y una de esas ha estado en AMERICA, con su propio desarrollo.
    saludos.
    AMERICO HUARI MROMAN

  8. www.luisa@2010.com dijo:

    que historia tan bonita

  9. luis dijo:

    Amigo unfearly, lo que tu dices es muy cierto al historiador se le corrioel tapete, ya que quien cuentala historia de AMERIKA (AMARRU-KA) la cuenta segun la orden de las elites ocultistas, al grado de separar los nombres de los dioses que manipulaban a estos pueblos indigenas de AMERIKA (AMARRU-KA),
    no te parece muy extraño que SUPUESTAMENTE pueblos que no tenian contacto entre si cuenten la misma historia del diluvio, la creacion del hombre, la leyenda de los demonios o espiritus malos (GHISE MANITU) o gins o genios, …. si tu estudias a fondo y verificas las simbologias de los seudo dioses antiguos te topas con realidades y verdades que no estan en los libros de historia, como ejemplo resulta que el dios falso que goberno en norte america es el mismo que goberno en centro america y es el mismo que goberno y manipulo en sur america, ademas de ser el mismo seudo dios falso que manipulo y goberno en la India, Europa, Asia, Mesopotamia, China, ….
    como dije anteriormente en un comentario anterior existen relatos de los indigenas SHUARAS de ECUADOR que relatan como supuestamente SUNKI (EA o ENKI) el dios de las aguas o de las fuentes de aguas inundo la tierrra, pero en relatos Sumerios el culpable de esta inundacion es ENLIL el hermano de ENKI o SUNKI, por que odiaba al ser humano al igual que ENKI, donde cabe la logica si separamos como estudiosos algo que salta a la vista, Y QUE TU AFIRMAS SE LE FUE EL TAPETE no solo es cierto es una verdad al 100%,
    …preguntando ¿alguna vez nos dejaran investigar la verdad sin correr el peligro de perder la vida o ser tratados como locos?…..
    America supuestamente lleva el nombre de AMERICO VESPUCIO, pero segun la heraldica este nombre no es de origen portugues ni español ni italiano, peor europeo o que haya existido como nombre propio de algun ser humano antes de CRISTO o DESPUES DE CRISTO, pero la verdad salta a la vista cuando uno averigua que el nombre de AMERIKA en la antiguedad era AMARRU y KA, el primero significa la tierra del dragon flamenate o de las lenguas del dragon de fuego y KA del termino antiguo de SUMER que equivale a rey o sacerdote o monarca, estos dos nombres con el tiempo quedo de AMARRU-KA en AMERI-KA, ademas existe el nombre de AMARU o el de TUPAC-AMARU, que significa AMARU lo mismo que significa AMARRU…. y son el nombre de antiguos habitantes de AMERIKA del sur, y segun algunas antiguas simbologias o altos relieves que representan a estos habitantes antiguos algunos son de clara asociacion o de aspecto BLANCO o CAUCASICO, …………………………

    SALUDOS

  10. unfearly dijo:

    Diversos y muy variados puntos de vista opiniones del como y quien da origen al hombre americano, lo único perfectamente acotado es que la historia oficial falla y con mucho a la realidad mas cercana, migraciones de diversos pueblos del planeta han arribado a la tierra de la prosperidad y la abundancia, desde tiempos inmemoriales, dándole forma a la cultura que encuentran los españoles en 1492 de la cual se maravillaron e incluso mencionaron que teníamos ciudades que superaban a la Venecia del aquel tiempo – aquí al historiador se le corre el tape, sino como se explica la casi total destrucción tanto de lo material como de lo humano, si era de maravillosa perfección?

  11. luis dijo:

    Amigo boigandreau, una fe de errata no es 10 veces la velocidad del sonido sino 10 veces la velocidad de la luz.

  12. luis dijo:

    Amigo boigandreau, mito es un supuesto o un relato supuesto, mito representa una forma de pensar de un escritor en lo reltivo a una sociedad o creencia de una cultura…. Veo que dices cosas sin fundamentos o elucubras sobre cosas que no conoces… Mito, astrologia, religiocidad, pero tu ataque va directo es a ese DIOS al cual tu no conoces, lastima por que el desea que seas sabio y conoscas las cosas y no las ignores….. Relativo a la supuesta graciacion, te consta eo existen pruebas de esa graciacion y dime segun tus estudios cuando fue o en que epoca, existe si una teoria de frio polar que abarco una gran parte de la historia terrestre, dime algo que diran los incredulos cuando dentro de 4000 años a partir del 2000 actual descubran que existio una epoca caliente llamada calentamiento global, crees que ellos creeran esa novedad claro que no pero si tu les dejas ecritos en el idioma que tu tengas, entonces ellos no lo ignoraran…. la astrologia es una completa malformacion de la ciencia que estudia a los planetas y a las galaxias, es como el caso de la QUIMICA nombre propio que viene de dos ramas del conocimiento antiguo la alquimia y la arquimia a pero espero que sepas que son als dos, la una es ocultista y la otra es racionallista, o el caso de la religosidad, atacas a un DIOS uqe no conoces pero no dices nada del manipulador del hombre parece que o bien congenias con el o con su sistem a de manipulacion, la verdad es que existio un unico culto religioso de la antiguedad plasmado en las tablillas de los sumerios, en las escrituras de los vedas de la india, en el populvu mexicanos en los quipus de sur america y mas consecuentemente para dorar la pildora y que no sabias por lo que veo existieron dos SUMER la una es la de Babilonia y la otra es la de Ecuador, relatan lo mismo pero como es eso si segun tu solo es mito como es que un mismo mito lo tengan estos dos sistemas de cultura, y para parafrasera algo que se dice “TE LO DIGE CUATE TE LO DIGE” el monoteismo fue invadido con la llegada de los famosos seudo dioses caidos del cielo o anunakis, que folclor y que MITO segun tu, que loindo MITO, pero un mito no tiene figuras ni tiene representaciones o simbolos, creo yo por que mito son supuestos y no una cosa real, …. pero como es que un MITO como el de la ATLANTIDA se base en el mismo seudo dios anunaki, el mito de lemuria se base en el mismo dios anunaki, el mahabaratha, el ramayana se basen en los mismos seudo dioses anunakis y para colmo los arabes antes de MAHOMA adoraban es al mismo MARDUCK pero con el nombre pintoresco de AURA MAZDA o AURA MARDUCK, o intentas encuvrir la verdad o la quieres ignorar cual es tu intencion, yo le conteste a un amigo RICARDO eponiendo algunas cosillas, pero seria bueno que leas ese comentario….. referente al famoso diluvio universal no creido por ti pero que crees en un supuesto epoca mitologica de frio, te aconcejaria que verifiques las leyendas de los indigenas nativos que existieron antes de la llegada de los INCAS ellos te relataran el como SUN-KI el dios de las aguas provoco un diluvio que destruyo a los hombres y aqui exponen estos indigenas del odio brutal de EN-KI o SUN-KI hacia el hombre, a coincidencia pero si SUNKI fue despues del diluvio como es que el provoco el diluvio o no sera que este mentirosito de ENKI no fue quien provoco el diluvio sino el mismo DIOS y no fue un suceso meteorologico como tu crees sino un acontecimiento real que incluso ya lo aceptan las elites mardukianas y los cientifcos, ya que en la alta atmosfera de la tierra en la epocas antiguas muy remotas pero cuando el hombre ya existia se desato uan lluvia muy fuerte que duro mucho tiempo y cientificos comprobaron que en la alta atmosfera de la tierra existio un manto acuoso de un kilometro de ancho y que cubria la cara redonda de la tierra, esto que lo provoco segun estos cientificos fue provocado al acercarse a la tierra un meteorito o cometa, y eso no es mito ese postulado cientifico esta en las teorias del diluvio universal, pero es mas explicable que tu paloma con el laurel, no se qen que basas algo tan simple para hacerlo tan complicado, o es mas descomplicado y facil aceptar a MARDUCK y su comitiva anunaki como seudo dioses creadores. eo solo el tiempo lo dira…… ha otro punto mas critico para tus teorias cientificas pero sin comprobar: la edadel universo no es 15 mil millones de años, solo es una teoria como la anterior que te comente, pero suponiendo que es verad entonces EINSTEIN tenia la razon y el universo se expande y la velocidad de la luz se puede rebazar al doble y la teoria cuantica solo es una paricularidad de la teoria especial de EINSTEIN, pero y si el universo no se expande sino que se contrae segunla teoria de expancion.compresion entonces las dos teoria la de Einstein y la Quantica son falsas, y llegara un momento en que el universo se comprimira y los 15 mil millones de años de vida del universo serian solo de apenas 150 millones años o de 150 mil millones años, como te explico esto por la ley de huble si la teoria de los 15 mil millones de años es real entonces es verdad que los cuasares mas lejanos que se encuentran al birde del universo se alegan de nosotros a 10 veces la velocidad del sonido y los viajes en el tiempo son una realidad desde el año 1960 )teoria de la conspiraciones) pero la ley de huble establece esto… la otra ley no establece esto, amigo dime cual es la verdadera si aceptamos la de los 15 mil millones de años entonces hace tiempo que ya vijamos en el tiempo segun lo dice el profeta DANIEL y si no es asi entones como aceptas algo que tu no as comprobado con echos cientificos, yo si te puefo comprobar con formulas fisicas que se pude viajar en el tiempo y que formas de nergia se pueden utilizar, y dime como seria posible eso si segun los cientificos los cuasares son solo un espejismo de que viajan a 19 veces la velocidad de la luz y ellos quieren que crfeamos que el universo tiene solo 15 mil millones de años ,…. no te parece infantil decir algo sin poderlo comprobar, estas seguro que la tierra tiene 15 mil millones de años, explicame como llegaste a esos calculos, algo mas si eso es verdad entonces deberias tambien aceptar la teoria de los universos fantazmas que ni el mismo CARL SAGAN ACEPRO, peor ISAAC ASIMOV, ni hablar de STEPHEN ANHKE, pero tu crees en algo sin comprobarlo y nos dices mitomanos a los cristianos, ….. habra una diferencia entre mitomano creacionista y motomano mardukianista, creo que no ambos son los mismo,…. si puedes intenta unir la mecanica con la optica, con la acustica, con la calorimetria, con la gravitacional y de las cargas y veras que obtienes es algo tan sencillo y AMIGO MIO lo que obtienes no es MITO es una realidad que hoy la usamos desde el cepillo de dientes asta el transbordaos columbia,…. saludos

  13. luis dijo:

    amigo RICARDO, parece que las bobadas a las que tu “refutas con tanta elocuencia y refutas con libros de antropologos y echos cientificos que no los veo por ningun lado” se comprobaron aun antes de que nascas tu y desde la epoca SUMERIA, pero como siempre la verdad y el conocimiento nos da miedo, pero el miedo es no a lo desconocido sino saber que el otro si investigo y yo que digo que todo es una sarta de bobadas me quede con el cerebro lleno de interrogantes…..
    Averigua mi buen amigo sobre la historia de la ATLANTIDA y analiza lo que dice este relato de PLATON y analiza el nombre y la simbologia de el grandiosos y al mismo tiempo chiquito seudo dios ZEUS a quien las elites sacerdotales antiguas le cambiaron el nombre de MARDUCK y MITRA a ZEUS el papi de los dioses y que decian que son bobadas como tu le dices al conocimiento, que lindo floclor anunaki o anakim, y si piensas que no se los nombra en la BIBLIA estas mas perdido que DIOJENES y su LINTERNA no solo que en la biblia se los nombra sino que se los da con el nombre real y con el cual aun hoy las elites iluminatis (definidas en la biblia como CIZAÑA) los adoran como creadores de ellos, coge la bilbia que segun tu es un mito y copia de otros RELATOS MAS VERIDICOS y comparala con lo que te voy a contar pero creo que tu ya lo sabes pero admitirlo seria ser un hombre libre y la libertad no le gusta a la creacion de EN-KI pero si nos gusta a los hijos de DIOS el VERDADERO ya que el nos dio libertad hace mucho tiempo pero esa libertad nos la quito la comitiva anunaki o anakim…. resulta que el dios principal en la Atlantida era el mismo ZEUS pero con otro nombre pero era el mismo MARDUCK y aveces por ser el seudo dios que gano una guerra que casi destruye la tierra lo llamaban Poseidon nombre con el cual tambien se le conocia a ENKI pero como era papi de MARDUKITO todo quedaba en familia, una vez que casi destruyeron la tierra con sus guerras de sangre real o santo grial ario se undio unas partes de la tierra, a por logica PELEG significa partir o romper o repartir, para mas adentrate en estos relatos epicos y que les encanta a los hijos de estos anunakis es que viajaron en pajaros voladores sobre los mares agitados y llegaron un grupo a AMERIKA (AMARU-KA) y este grupo llamaba a MARDUK con el nombre folcloriko de QUETZALCOAT el dios serpiente , siguiendo con el relato “epico” otro grupo fue dejado en el sur de AMERIKA y se le dejo creer que ANU y la comitiva anunaki eran sus creadores y el principal seudo dios fue SUN-KI el dios de las aguas o de las fuentes de aguas (que coincidencia con el ENKI o EA de SUMER llamado el dios de las aguas y de las fuentes de aguas) siguiendo con estas cosas a las cuales tu llamas bobadas y mitos de la biblia (luego te dijo donde encajan estos epicos dioses anunakis y padres de la cizaña en la BIBLIA) , luego vino el mismo MARDUCK y se hizo llamar WIRACOHA y mas al norte por los MAYAS se hizo llamar VOTAN (que coincidencia el mismo dios ario de los Indues y de los germanos donde se le llama WOTAN) y sigo con el epico relato de la atlantida (es igualito a el undimiento de LEMURIA y de la desaparecida MU donde entra ya de lleno la practica del ocultismo el wicanismo y la echiceria) por los sectores de arriba por el norte de MEXICO su nombre fue MANITU pero robado del verdadero simbolo y significado ya que MANITU es espiritu bueno y este MARDUCK con el nombre de MANITU solo quiso parecer un bien echor o angel bueno, siguiendo otros fueron llevados a los polos otros humanos fueron levados o repartidos a las cuatro partes de la tierra para igualarse a DIOS y mesclar su creacion con la creacion de DIOS, pero es aqui donde existen los peros .. ESOS PEROS que siempre son objetivos y otros solo elucubran, resulta que MARDUCK se tomo todo el poder de los angeles caidos y domino sobre toda latierra, claro son bobadas segun tu y la biblia es solo una copia o un grupo de escritos plagiados de otras leyendas y como si eso es verdad no sabes tu de los anunakis ni de los caidos del cielo si segun tu la otra historia o relato es mas veridica… o sera que intentas desviar el conocimiento o tu inetntas pensar que solo es MITOS Y MAS MITOS, y de aqui sale algo llamado conocimiento y no solo elucubraciones, solo te dijo INVESTIGA AMIGO INVESTIGA y no ignores las cosas estas estan alli solo desean ser alladas….. siguiendo, como sabes MARTDUCK se cambiaba de nombre como ya te lo relate pero el unico pueblo que dice su nombre real es ISRAEL y esta en la BILBIA y eso es lo sorprendente su nombre es BAAL (el señor), BEL, BEL-ZEBU, BAAL-ZEBU, y a su media hermana y esposa de este se le llama ISTHAR o ASHERA y esto esta en la bilbia amigo en la biblia y no te relata una epopeya epica sino lo real lo que paso en la antiguedad y que tu ignoras (eso creo yo que ignoras, pero me late que ya lo sabes) y de como estos dos seudo dioses BAAL y ASHERA tuvieron un hijo llamado MELCHOC, MELOCH o TAMUZ o TAMIZ llamado tambien Dagon, Ekron, ETC, etc,… esto esta en la biblia y la bilbia no es una copia sino la continuacion de la creacion pero puesta en manos de gente imperfecta pero con ganas de un cambio espiritual hacia el bien, haaaa,… pero existe mas datos en la biblia sobre ASTARTE, llamada tambien ASHERA, ISTHAR, ASTAROT, Baphomet, LILIHT, etc, etc, etc… o sorpresa si existe su otro nombre era LA LAMIA esto esta en un pasaje biblico pero tienes que averiguar en que pasje esta esto, si vez que las bobadas que yo hablo son cosas reales que a diferencia de tus mitos griegos, romanos, atlantidos, tienen un 100% de verdad,….. y te hablo ademas con conocimiento ya que tengo un amigo antropologo que ha investigado a los famosos anunakis desde un plano real y obejtivo y este antropolgo tiene sus bases en echos reales y no en una epopeya mal entendidad y que sirve solo como relato creacional….. a y este antropologo relata sobre el verdadero fin de los mormones y como fue su verdadera historia y quien fue ese pueblo que existio antes de que llegaran los españoles a AMERIKA que significa la tierra del DIOS DE FUEGO o FLAMENATE, averigua sobre el antropologo HECTOR BURGOS STONE y sus libros veras como algunas cosas son tan reales que vale la pena ignorarlas pues a los hijos de los anunakis les da miedo saberlas, pero a los hijos de DIOS no nos da miedo saberlas pues afirman nuestros valores espoirituales…….. algo mas lee sobre el pasaje de PABLO donde el dice clarito lo siguiente ” POR QUE NO TENEMOS LUCHA CONTRA SANGRE Y CARNE SINO CONTRA PRINCIPES, CONTRA PODERES Y POTESTADES QUE GOBIERNAN ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA Y QUE TIENEN SUS DOMINIOS EN LAS REGIONES CELESTES”…………. ha verdad como es eso pues simple, o estas del lado de la verdad la cual tu tienes que conocerla o estas del lado de los anakim y de la mitologia que te pone tantos nombres a los dioses de la cizaña, y ve en pños de BAAL si crees que MARDUCK aliAS BAAL es el bueno corre hacia el .., pero si defines con tu espiritu que DIOS es la verdad y jesucristo es el camino entonces siguelo y no te desvies ni ha derecha ni ha izquierda…..

    saludos de libertad en JESUCRISTO

  14. franklin reverol dijo:

    hola investigadores soy un indio y quiero saber mi origen. como ago para saberlo. dime por favor. calquier imformacion envialo en mi correo. se la agradesco en grande……

  15. luis dijo:

    Con lo relativo al amigo dueño de este blog, no solo que el hombre AMERIKANO existio y habito AMERIKA aun antes del cataclismo que erradico formas de vida.
    Sino que ademas en epocas ya antes de CRISTO y despues de CRISTO, supuestas deidades siguieron y siguen manipulando al hombre creacion de DIOS, antropologos me han dicho que las pinturas de los seudo dioses durante los ciclos de vida de los mayas, aztecas, incas, toltecas, siux, indios pueblos, etc, son en realidad representaciones de hombres blancos venidos de asia o que vinieron en la mente de los navegantes incas o mayas antiguos y que por logica vieron en representaciones en otras latitudes del planeta.

    En una roca en una entrada en brasil existe una inscripcion de los cananeos o fenicios antiguos (decendientes de CAM) en esta inscripcion dice aproximadamente lo aiguiente: “Nosotros somos los hijos de CAM y fuimos arrojados a estas costas por el DIOS de los truenos y la tempestad por nuestras iniquidades” …esta inscripcion es de tiempos segun dicen los antropologos e historiadores antes de CRISTO por los años 400 antes de CRISTO. lo cual da a entender que ya se conocia sobre el verdadero DIOS y las falsas deidades o falsos dioses, y sobre todo se da a entender que los antiguos habitantes de la tierra si eran navegantes y no unos meros ignorantes nauticos,
    Los KARAS o KUNOS pueblo originario de Ecuador y que emigro a la india asia y malasia y que luego regreso a las costas de Ecuador, es un ejemplo de como se pretende hacer creer que los indigenas antiguos eran tontos e ignorantes y que pasaron por el estrecho de BERING, como anexo a esto el idioma de los KARAS o KUNOS es igual y similar al de los HUNOS (KUNOS de ATILA) y se asemeja al magiar, (http://cuavadelostayos.com) idioma hablado por los pueblos HUNOS que siguieron a ATILA y el de los paises bajos del caucaso asiatico.

    Y en similitud su sistema religioso parte de una manipulacion de quienes dañaron la creacion y manipularon el entorno que nos rodeaba antes que estas entidades bajaran. Como rezago de esto estan las deidades sumerias, toltecas, olmecas, chimus, incas, wanka-wilkas (wankas), sumerias, sumer, mesopotamicas, acadias, etc, etc, y su similitud en cuanto a la piramide como simbolo, el aguila, como simbolo, el ojo que todo ve, como simbologia. Todo es identico solo el nombre de la deidad manipuladora cambia pero no su simbologia,

  16. luis dijo:

    Contestando a Ricardo, no soy antropologo pero si me gusta investigar sobre el origen del hombre, ademas soy cristianos, y en nada eso me dificulta crecer en conocimiento tanto espiritual como material sobre el origen del hombre tanto Amerikano como de otras latitudes, como primera mencion el nombre de AMERICA es original de AMERIKA no es el nombre de algun seudo viajero inventado por los oscuros intereses de la religion primitiva de la hermandad de la serpiente dragon, que hasta nuestros dias nos tiene oculta toda la verdad sobre nuestro origen y futuro. AMERIKA o AMARAKA nombre original de este continente y que significa tierra del dragon o tierra flameante, no es como dije el nombre supuesto de americo vespucio nombre inecsistente en auqellos tiempos y que se le haya puesto a algun pintoresco seudo navegante o descubridor de nada, y que supuestamente por error le haya puesto este nombre un Ingles creyendo que este AMERICO VESPUCIO se merecia este onor, que bien juegan los anglicanismos en esto un ingles metiendo nombres a AMERIKA que coincidencia y que apropiado. Con eso se tejio unas capas de ocultamiento sobre el origen de AMERIKA y sobre sus habitantes. (Antropologo Hedgar Burgos Stone). Que coincidencia que se oculte cosas tan evidentes y que todo el mundo las puede ver, pero como estamos endulzados con el europeismo y anclados a que los EE.UU nos de todo en bandeja de plata tanto en conocimiento como en tecnologia y ciencia, que si nos dicen que somos decendientes de HITLER todos hagachamos la cabeza y decimos a una sola voz asi es y eso es verdad. Esto es lo que nos impide ver lo evidente y que esta a solo metros por no decir centimetros de nuestro saber, pero no lo queremos ver por que tememos que lo real y la verdad no sea como nos la pin tan los sabios y elucubradores de realidades, aquel grupo elite que nos tiene amasados como esclavos de sus realidades…., Nos dicen hoy que todo es mentira, que DIOS no existe que todos decendemos del mono (creo que si los monos comprendieran de esto, estarian protestando por esa supuesta union o parentesco en las afueras de las universidades de las elites Iluminatis), nos hobligan a crer en esto como una realidad y lo aceptamos y cuando nos enteramos que el supuesto craneo o esqueleto antiguo no existio sino que solo fue una elucubracion entre tragos y media noche nos resistimos a creer que se nos mienta tan descaradamente, y no asemos nada y seguimos una vida centrada en los ejes de la falsa iluminacion o conocimiento de las ramas religiosas de los Iluminatis, no investigamos, nos da miedo, tememos el conocimiento verdadero pues este nos hace libres y peligrosos a los lideres humanos que se sientan con los encarnecedores del hombre en las regiones celestes, esperando el momento oportuno para dar el zarpaso final y dominar a los hijos de DIOS. Para eso se incrusto la cizaña parecida a nosotros pero que no tiene parte con la creacion humana….. Antropologos, historiadores, todos incluidos los que trabajaban y trabajan para las elites iluminadas, encontraron ya nuestro verdadero origen pero lo esconden para poder por el miedo y la ignorancia tener el poder en sus manos, SUMERIA, SUMER, SHUMIR, son los pueblos mas antiguos de la humanidad, incluso mas anterior de lo que se cree, un grupo de ellos vivieron en el actual Ecudor (en una region selvatica entre la ciudad de Cuenca y la selva de Ecuador) se les conocia como los SHUMIR o SHUMER, estos emigraron a lo que hoy es la actual mesopotamia antigua SUMERIA actual IRAK, (HEDAR BURGOS STONE),

    Este pueblo de los SHUMIR tenia supuestamente por creador a un ser o entidad estelar llamado ANU y compania, dijo supuestamente por que mientras que en SUMERIA de IRAK se dice que el los creo aca en ECUADOR en el pueblo de los SHUMER ellos ya existien antes de que ANU viniera, ellos solamente relatan como esta entidad que luego tomo nombres variados los vino a manipular diciendo que el los creo, esta es la diferencia mas importante que he encontrado en este pueblo y los Sumerios, … Algo con mucha importancia es la simbologia de los pueblos primitivos de la humanidad, ellos representan con simbolos a los supuestos dioses o creadores (falsos dioses) y segun el desarrollo intelectual del pueblo y la regionen la que se desarrollaba estos falsos dioses cambiababn de nombre, como ejemplo, Wotan o GOTAM (gotico) o VOTAN son nombres del mismo falso dios o angel caido el primero es INDU y a su vez fue llevado o exportado por los nordikos a sus asentamientos en europa y llamado WOTAN O GOTAM tambien se cambio o le cambiaron el nombre a ODIN, y con similitud es el mismo ZEUS o JUPITER, y este mismo ser o netidad aparece entre los indigenas s AMERIKANOS como VOTAN, QUETZALCOATE, VIRACOCHIS, etc, son todos el mismo ser o entidad, esto lo he comprobado por su simbologia, por sus accciones, su caracter, y por el origen antiguo del pueblo en el cual aparecio.

    ISTAR, ASTARTE, ASHERA, LILIHT, son la misma entidad o ser celeste manipulador que cambia de nombre segun el pueblo en el cual el queria que se le rinda culto o sacrificios humanos o de animales, incluso ZEUS tambien cambio de nombre entre los hijos de CAM ellos le decian BAAL, BAL-ZEBU, BEL, BAALPEOR, MARDUCK, MARDOCK, MERODOCHIAS, etc, y es el mismo ente manipulador. Mientras que BAAL o ZEUS es masculino, ISTAR, ASTARTE, ASHERA, ETC es representada como masculino y femenino osea tiene ambieguedad de sexo y es el dios o diosa de los cananeos(decendientes de CAM) y por ende de Sodoma y Gomorra, entre estos pueblos se lo representaba como una mujer con pies de cabra, cuerpo de mujer y alas sus manos eran de vampiro, otras se lo representaba como macho cabrio con cuerpo de mujer y de la cintura para abajo con piernas de cabra, su cabeza aveces era de mujer y en la mayoria de las representaciones era de un cabra en posicion de LOTO, este ser o entidad tambien se la llamaba Asmodeo o Baphomet, y es actualmente el de cabra o asmodeo en posicion de loto que lo usan como simbolo los MASONES y los rosacrus, estos ultimos ademas usan la cruz y una corona rodeado todo con unas ramas, todo son simbolos de lo oculto o ocultista, y estos a su vez eran utilizados en SUMERIA como simbologia de loa ANUNAKIS y la hermandad de la serpiente-dragon. . hOY SE ESTA NUEVAMENTE PRESENTANDO LILIHT O ISTAR y ya se hace llamar de otra forma hoy su nombre es ASTAR-SHERA (ASTARTE)

    Como fuente utilize LA BIBLIA, aqui se encuentra sobre los ANAKIM o ANUNAKIS (aca en ECUADOR SE LOS CONOCIA COMO ANANAKUS) alli esta sobre la lamia o liliht, sobre los NEFHILIM o gigantes (antropofagos)…

    AMERIKA TIERRA SIN TIEMPO de Hedar B. S.,
    cuevadelostayos.com
    El doceavo planeta: Secharias SItchi
    El libro perdido de ENKI, Secharias Sitchi
    Misterios de la historia.com

    PABLO NOS PREVIENE CONTRA LOS HIJOS DE ANU?
    DONDE ESTA ANU?
    GOBIERNA ANU O MARDUCK?

    QUIEN ES MARDUCK?
    SIMBOLOGIA DE MARDUCK?
    MARDUCK ES EL RA o RA?
    Es marduck JUPITER?
    QUIEN ES LILIHT?
    ES LILIHT ISTAR O ASHERA?
    QUIEN ES ASTAR-SHERA?
    QUIEN ES LORD SADANA?
    SIMBOLOGIA MASONICA?
    LA SANGRE REAL O SANTO GRIAL?
    TIENE RELACION EL SANTOGRIAL CON EL PENSAMIENTO ARIO?
    QUE ES LA HERMANDAD DE LA SERPIENTE-DRAGON?
    ORIGEN DE LA HERMANDAD DE LA SERPIENTE DRAGON?

    EXISTE EN LA ACTUALIDAD EL CULTO A MOLOCH?
    QUIEN ES MOLOCH?
    ES MOLOCH HIJO DE ISTAR O ASTARTE?
    COMO TUVO UN HIJO ISTAR O ASTAR-SHERA SIENDO MASCULINO?

    Como fin a este comentario y deseando que refuten lo dicho por mi pero con pruebas, tengo u libro de paleontologia de ediciones salvat en el que se argumenta que se encontro un diente de un animal extinto de hace millones de años, en un asentamiento antiguo y solo con ese diente se creo un animal llamado iguanodonte (llamado quimera por los verdaderos estudiosos) y con solo este diente se formo un animal colosal y luego de 15 años de elucubrar sobre esto se encontro en otro asentamiento parte de un esqueleto y un diente igual al anteriormente mencionado y con las mismas caracteristicas y antigudad y resulto ser de un cerdo extinto hace 50000 años, osea resulto que se fundo algo en una mentira al igual que el craneo de plimtwodd, que rssulto ser la quijada de un niño y la parte posterior de un chimpase.

    Se encontro en Ecuador en el sur de este pais, un o unos esqueletos antiguos de aproximadamente 15000 años de antiguedad y que media 2,75 metros el cual se encontraba encogido en posicion fetal. y se pretendio ocultar este descubrimiento diciendo que era un concurso de fotoshop a nivel mundial, yo vi algunas de estas fotos del concurso, pero las mismas tienen el logotipo del comcurso pero las del hallasgo en Ecuador son reales pues son antes de que existiera este programa de cpmputadora.

    La cueva de los tayos no se la conoce a nivel mundial, es un grupo de cavernas y tuneles formados ya sea artificialmenbte o la naturaleza cayo encima de pueblos antiguos por algun cataclismo, estas permiten comunicarse entre Bolivia, Venezuela, Ecuador, etc, osea son un sistema de comunicaciones viales.

    En Ecuador, Bolivia, Peru, Argentina, se han encontrado objetos con claras escrituras SUMERIAS y que relatan cosas identicas a las acontecidas en SUMERIA tanto de ECUADOR como de IRAK.

  17. boigandreau dijo:

    Venga ya Gustavo!!En la biblia lo encontrarás?? Búscalo?? Me da que, aunque has ya reproducido de nuevo mi comentario, no has leído ni una línea, solo el “perdonen”.

    Además, no digo que en la biblia no pueda estar, digo que, de estar, seguramente haya sido COPIADO de alguna tradición anterior, porque eso es la BIBLIA: un libro de ficción que recopila miles de tradiciones anteriores a la época del cristianismo, pero puestos bajo el ojo cerrado de la fé y olvidado su contenido astrológico, puestos al vulgo como “verdaderos hechos acaecidos por la mano de Dios”.

    Lo de África y América del Sur ya lo sabía, pero no sé a qué viene eso, además, no fue en la Biblia donde me lo explicaron mejor, sino en un libro de Biología, explicando las placas tectónicas y los movimientos de la corteza terrestres.

    Qué pena de religiones monoteístas, cuánto daño han hecho a la humanidad!!!Todo lo que eran tradiciones que explicaban el funcionamiento del universo quedaron en “épicas aventuras de santísimos héroes”. Qué pena. ¿Y cómo te explican en la biblia esta separación de continentes?¿Un tropiezo del “gran señor”?

  18. Gustavo dijo:

    ____Perdonen, ____pero al referirse al diluvio no creo que lo haga más que semánticamente. Usando la palabra diluvio antes que glaciación. Porque todo lo que comenta tiene parangón en la investigación científica, biológica, geológica y arqueológica. Pero quizá a cometido el error de denominarlo “antediluviana” o “postdiluviana”.
    Para estos puristas antibíblicos solo decirle que, por mucha ficción que exista en la biblia, no debemos olvidar que este libro es un compendio de todas las tradiciones y creencias anteriores a las oscuras religiones monoteístas. Y que las tradiciones religiosas antiguas, estaban más relacionadas con el estudio de la _astrología_ que on los mitos que ahora nos quieren hacer creer, como el mito pito de la paloma y el laurel. Esto es, que en la Biblia lo que llamaban diluvio y justificaban con la ira de Dios, pudo ser un fenómeno meteorológico real, que luego los sabios cristianos pusieron en su terreno.

    Por lo demás, hay algunos datos que desconocía, pero mucho de lo que viene en el artículo lo comparto.

    porque pides perdón …si eres irrespetuoso …al mismo creador difamas…yo era como tu busque saber mas …la verdad de todas las cosas…al final lo encontré en la Biblia…te doy una señal para que investigues ,busca un mapa mundi donde puedas ver frente a ti el continente sur americano -brasil -y por el otro lado del continente africano nigeria ,camerun ,angola. Los juntas ambos lados de los continentes…en la Biblia esta porque se separo – búscalo.

  19. boigandreau dijo:

    Perdonen, pero al referirse al diluvio no creo que lo haga más que semánticamente. Usando la palabra diluvio antes que glaciación. Porque todo lo que comenta tiene parangón en la investigación científica, biológica, geológica y arqueológica. Pero quizá a cometido el error de denominarlo “antediluviana” o “postdiluviana”.
    Para estos puristas antibíblicos solo decirle que, por mucha ficción que exista en la biblia, no debemos olvidar que este libro es un compendio de todas las tradiciones y creencias anteriores a las oscuras religiones monoteístas. Y que las tradiciones religiosas antiguas, estaban más relacionadas con el estudio de la astrología que on los mitos que ahora nos quieren hacer creer, como el mito pito de la paloma y el laurel. Esto es, que en la biblia lo que llamaban diluvio y justificaban con la ira de dios, pudo ser un fenómeno meteorológico real, que luego los ignorantes cristianos pusieron en su terreno.

    Por lo demás, hay algunos datos que desconocía, pero mucho de lo que viene en el artículo lo comparto.

  20. luis dijo:

    Hola ¿que tal?
    lo primero presentarte mi respeto y admiracion por tu afan de obtener la verdad. lo segundo decirte que soy una persona con la secundaria y poco mas de estudios, o sea, que me considero un ignorante de 30 años que con el tiempo en vez de llenar el jarro del saber lo va vaciando de falacias. aun con mi humildad y la escasa capacidad para dar consejos te recomiendo a descartes y su metodo y luego las evidencias empiricas. me refiero al articulo de los primeros pobladores de america. ¿COMO PUEDES QUEDARTE TAN ANCHO despues de afirmar severamente que los humanos que devieron vivir en el nuevo mundo por las evidencias arqueologicas y tal que mencionas murieron todos por el gran diluvio? Perdona pero de lo que hay evidencias es de los restos humanos pero del diluvio No¡ Al principio he supuesto que serias religioso (sionistaevangelista o algo ) pero leo tu profil y parece que lo niegues mas te pregunto comopuedes aceptar el diluvio y las opiniones arqueologicas a la vez. si admitimos el primero (historia segun la biblia) el mundo tiene 5 o 6 mil años y los arqueologos tienen millones de cosa hecos datados con mucha anterioridad, si es que hay, entre la comunidad cientifica, casi total acuerdo de la edad del universo(15000 millones de años si ahora no me equivoco).
    A un con todo esto solo pretendo ser constructivo pues los temas que tocas me parecen interesantisimos y cariñosamente te pido que sigas, pero mas por el lado esceptico que el credulo por favor ya que un camino equivocado jamas te lleva a tu meta por my rapido que vayas.
    Mis mejores deseos cordialmente:
    Luis

    P.d: quiero pedir doble disculpa. la primera por que he añadido este comentario en otro articulo por equivocacion y la segunda por que pensava que eran tus palabras y es un estracto de un libro del sxix de carlos prince reitero mis disculpas

  21. blog liticos prehistoricos dijo:

    porque necesariamente, tenemos que haber nacido ayer, en unos cuantos miles de años. es como decir creacion expontanea y ya. que facil. y lo complejo de la existencia? y la experiencia de la vida misma?. todo expontaneo?…………

  22. enrique dijo:

    porque necesariamente tenemos que venir de asia y africa por beringia?

    si hay vestigios de poblamiento temprano 60000 años?
    huellas impresas en roca, etc.

    me inclino por el poblamiento prediluviano.

    gracias..

  23. Ricardo dijo:

    Estupefacto la sarta de bobadas que se cuecen en el artículo. Épocas “prediluvianas y postdiluvianas”. Dando validez a los mitos de la Biblia empezamos muy mal.

    Y hombres en América… !!!en el plioceno!!!! Pero vds. han consultado con algún antropólogo o historiador?

  24. NYKBASSHIR dijo:

    mis respetos en nombre de mis ancestros, gracias a quien sea que sea

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s