La exploración de América por los Vikingos

Indio Americano navegó a Europa con los vikingos?

Siglos antes de Colón, un niño vikingo-indio puede haber nacido en Islandia.

Quinientos años antes de que Colón navegó el mar azul, una mujer americana nativa puede haber viajado a Europa con los vikingos, según un estudio de ADN nueva y provocativa.

Los científicos encontraron más de 80 islandeses que viven con una variación genética similar a la que se encuentra principalmente en los nativos americanos.

Esta firma probablemente entró en líneas de sangre de Islandia hacia el año 1000, cuando el primer niño indio-vikingo nació. Evidencias arqueológicas muestran que los vikingos de Islandia llegaron a Groenlandia justo antes del ano 1000 y rápidamente empujaron a lo que hoy es Canadá. Islandeses incluso establecieron una aldea en Terranova.

El equipo de investigación dice de que una mujer indígena de América del Norte navegó a Islandia en ese período de la colonización y exploración proporciona la mejor explicación para la variante genética de los islandeses.

Sabemos que los vikingos navegaron hacia las Américas“, dijo Agnar Helgason de deCODE Genetics y la Universidad de Islandia, quien co-escribió el estudio junto con su alumno Ebenesersdóttir Sigridur y sus colegas. “Lo único que tienes que hacer es asumir … que se reunieron algunas personas y trajeron al menos una mujer de vuelta con ellos. Aunque es tal vez interesante y sorprendente, no es increíble“, agregó Helgason.

El genetista Ripan Malhi, un experto en ADN de diferencias étnicas de la Universidad de Illinois, que no formaba parte del proyecto esta de acuerdo de que el informe tiene “una fuerte evidencia genética para el contacto precolombino de la gente en Islandia con los nativos americanos.”

leer mas en: Nacional Geographics

o

El gran viaje del Dios del Sol. Los Vikingos en México y Perú” (967-1532)

El verdadero descubrimiento de América, Los indios blancos, Las aventuras americanas de Ullman y de Heimlap, El Dios-Sol, El zodíaco ario de los Incas.

Que los vikingos desembarcaran en Norte América es una idea generalizada, hasta José Martí, intelectual cubano, supo de ella cuando reseñó para la prensa un libro que la predicaba en el siglo antepasado. Los escandinavos llegaron a Norteamérica, primero colonizando a Groenlandia, y luego descubriendo lo que los vikingos llamaron Vinlad, en Norteamérica.

Después los navegantes normandos viajaran mas al sur, como afirma, tras décadas de investigación Jacques de Mahieu (1915-1989) antropólogo francés radicado en Argentina desde 1946 y director del Instituto de Ciencias del Hombre en Buenos Aires desde de 1968 hasta su muerte.

La presencia de los europeos en la América precolombina parece confirmarse con la existencia de numerosas figuras mitológicas grupos indios”blancos”, según los documentos que se reseñan en el libro.

Mahieu compara así mismo las religiones y asegura encontrar elementos de cristianismo en las religiones de Centro América y el Perú, así como la influencia de mitos nórdicos en las creencias de estos pueblos.

Otro de los campos en los que incursiona el autor es en el análisis comparado de los idiomas y sus escrituras, así, citando a otros investigadores, el autor intenta convencernos de las raíces arias del quechua y de los elementos danés presentes en la lengua hablada por los señores mayas.

Otro tanto pasa con los símbolos gráficos, cuando se presenta una tabla en la que se observan asombrosas coincidencia entre los signos utilizados por diferentes comunidades sudamericanas y diverso símbolos rúnicos.

Otra coincidencia asombrosa es la que se da, entre el zodiaco inca y el europeo, cuyos signos, según el libro son casi idénticos.

Otras similitudes serían entre las armas y los uniformes utilizados por guerreros normandos y los aztecas. Los paralelos alcanzan la formación económica y social, antropólogo estudia las monarquías comunales de México y Perú, sus clases y órdenes militares y llega a la conclusión de que son asimilables al medieval europeo.

Existen información sobre la presencia vikingo en Cuba cual fundaron asentamientos vikingos en la costa norte y sur de la isla. Los arqueólogos habían investigado tres años hasta llegar a la conclusión de que restos encontrados al norte de la provincia de Matanzas y al sur de Cienfuegos correspondían a los antiguos navegantes nórdicos.

La declaración de Jaques Chirac

21vqxhyszal_aa160_.jpgEl neogaullista Jacques Chirac, quien dejara el poder francés tras doce años en el cargo y cuatro décadas en la política, sorprendió al mundo con sus declaraciones polémicas vinculadas a la historia mundial. Aseguró que fueron los vikingos los primeros en llegar a América cinco siglos antesy no Cristóbal Colón, y afirmó que el descubrimiento del nuevo continente no fue un gran momento histórico y, por tanto, no es susceptible de ser celebrado.

Estas polémicas declaraciones, pertenecen al libro de entrevistas a Chirac L´Inconnu de l´Élysée, escrito por el periodista Pierre Péan.

Nunca he sentido admiración por las hordas llegadas a América para destruirla. El presidente francés destacó que los vikingos no montaron tanto alboroto y, además, tuvieron la elegancia de destruirse ellos mismos, según publicó el diario El País.

 

Los vikingos llegaron a América del sur

restos-de-peruanos-en-norwegia-los-vikingos.jpgEl reciente hallazgo en Noruega de restos de esqueletos que tienen más de mil años de antigüedad, pero que muestran rasgos que sólo poseen los indígenas peruanos.

En las obras de restauración de la iglesia de San Nicolás de Sarpsborg, aparecieron los restos de dos hombres mayores y un niño. En uno de los cráneos se puede observar que un hueso de la nuca no ha crecido y esto es un rasgo hereditario que sólo lo tenían los aborígenes peruanos.

Con este dato, casi se puede confirmar que los vikingos llegaron más al sur de lo que se creía.

o

leer también los artículos: Los Vikingos en Sudamérica y LOS TEMPLARIOS EN AMÉRICA

o

Acerca de Walter

nací para ser libre .... y enfrentar el desafío de una vida creado por el sol y formado por la luna!
Esta entrada fue publicada en america, bibliotheca, brasil, Cristobal Colon, historia, Mesoamerica, nuevo mundo, Republica Dominicana, Uncategorized, vikingos. Guarda el enlace permanente.

19 respuestas a La exploración de América por los Vikingos

  1. Emilio dijo:

    Vivo en Chachapoyas – Región Amazonas – Peru y acá se tien los sarcófagos de Karajía donde se han enterrado los antiguos habitantes. Pero lo curioso es que las momias tienen una envoltura de barro de un hombre en posicion vertical y sobre su cabeza tiene algo puntiagudo (semeja un casco de guerra) y en el rostro tiene algo que semeja una inmensa barba.
    De la misma forma debo decir, que en la zona de Kuelap de acuerdo a los cronistas españoles dijeron “…que habian visto a los indios mas blancos que jamas vieron…” Esto quiere decir que los Vikingos anduvieron pos estas tierras peruanas.
    Es interesante

  2. M O S dijo:

    vikingos grandes guerreros marineros mercaderes , ect. solo pisaron tierra norte americana, estas hipotecis son solo estipulaciones, recorrieron toda europa , asia ,y todo el mar pero america estaba muy distante de todo . bien se save q los drakkar eran de una velocidad increible pero los nordicos solo conocian la riqueza de europa y el cristianismo en aquellos siglos.
    me huviese gustado q fueramos colonizados por los vikingos y no una tropa de maricones españoles . ya chao conchatumare

  3. me parece que joaquín priego arqueólogo dominicano habla en su libro cultura taina sobre padres las casas en el cual narra que los taínos de jaragua eran tan blancos que si se le colocase ropa española pasarían por español.

  4. cortes cruz valentin dijo:

    que maravilloso seria realizar un viaje al pasado y volver a escribir la historia no creen. como el libro caballo de troya.

  5. cortes cruz valentin dijo:

    todo puede ser posible, lei un libro de una escritora canadiense y hacia referencia que quetzalcoatl era
    un vikingo que naufrago y llego a loque hoy es veracruz . viajaba con un esclavo cristiano.ellos fueron recibidos como dioses y ayudaron a los nativos y tambien detestaban los sacrificios humanos; prefe
    rian que les llevaran flores y aves en vez de sangre.
    ¿ alguien me podria decir un poco mas sobre esto?
    muchas gracias desde el estado de mexico

  6. unfearly dijo:

    Sin duda las nuevas investigaciones, arrojaran interesantes resultados, las piedras hablan y como que quieren decirme donde estuvo realmente Aztlan o alguna de sus ciudades, eran 7 si mal no recuerdo, se dice en la leyenda, pero sin pruebas físicas, se queda solo en leyenda. Cuantas piedras con cantos evidentemente tallados en plano, paralelos e incluso con cortes rectos, pudieras encontrar al caminar por tu comunidad? en la mía hay miles y aseguro que no son obra de la casualidad, algún arqueólogo u antropologo estará interesado en profundizar si Aztlan realmente existió?, Walter realmente te daría gusto ver mi coleccion de piedras, incluso tengo una sección de alguna escultura. Un saludo, esto va bomba!

  7. pepe mercado dijo:

    Por lo que he leido al respecto y cotejando diferentes opiniones de referentes mi conclusion es de que los vikingos han dejado su legado en diferentes partes de america desde el momento que se descubren los asentamientos en groenlandia la precensia de los vikingos en america es contundente hasta el punto de influir en diferentes culturas sabiendose que una de las primeras fueron de los esquimales con los cuales intercambiaron costumbres armas y vestimentas por lo que creo que si el pueblo vikingo en su forma de vida (europea) tubieron que haber explorado mucho mas de lo que se conoce

  8. En La Novela “La Mulata”, se exponen todas teorias expuestas en su pagina. “La Mulata” es la historia de una goleta de dos palos que navegaba ( Dato real), por el Mar caribe durante la suganda mitad del Siglo 19, principalmente entre Puerto Rico, Rep. Dominicana y Cuba. Su historia es un navegar presisamente por esta historia que se apunta aqui. En sus viajes que terminaron con la Guerra Hispanoamericana, se encuentra con mucho de lo que para muchos es leyenda, pero que mas detenidamente son casos reales; por ejemplo.: los descendientes judios, fenicios y templarios en las colonias escondidas de la Rep. DOm., en los montes de Haiti. Documentos Templarios encontrados en la antigua finca de los abuelos de Alejandro Dumas cuya abuela era una mulata.

  9. Manuel dijo:

    Lean sobre el Dios Viracocha o Huiracocha,que era adorado por los Incas,era blanco ,pelo pelirrojo,inmenso de estatura,2.5m.pelo pelirrojo,y semblamte,noble.Vayan a los Baños del Inca Cajamarca,el asiento es inmenso y las huellas de los pies en la piedra muy grandes.Porque el General Juan Velasco,Alvarado, presidente dictador del Peru ,cuando encontraron las momias rubias de, Paracas,Ica.Las mando desaparecer.Por eso muy pocos conocen las momias rubias de los Incas.Eso para empezar.Porque los españoles quemaron los templos Incas del Cuzco y Puno? Que vieron que les causo pavor.?La prueba que ellos no fueron los primeros.?.

  10. antonio feola dijo:

    Estimado “MIKE” respecto que no se quedaron aqui “por el clima” demuestra que sos un ignorante Conoces COSTA RICA , LA FLORIDA EL CARIBE O tu pais seguro que no pero los vikngos tampoco si no por el clima aun estarian aqui ! ponete un nombre de hombre

  11. franc0 dijo:

    bueno, el discruso de walter me deja atonito y a la vez muy confundido jeje no te creo la de los visigodos, y esa de los templarios menos… pero la de los vikingos algo, disculpa mi incredibilidad pero no me convence la idea de q un vikingo haya llegado hasta peru o mexico . . . creo q pusieron corte en Vinland y hasta ahi llega la travesia no pasa ni hacia el sur ni hacia el oeste solo poblaron las costas de norteamerica las cuales pusieron de nombre a tres partes…
    la del norte: en lo q se dice que hoy es la isla de Baffin.. Halleland o algo asi (tierra de las piedras planas)
    mas al sur en labrador: Markland, (tierra de los bosques) de donde llevaban madera a las colonias de vinland..
    y al sur en la actual terranova: Vinland, (tierra de los viñedos) donde se halla el allazgo arqueologico…

    esa es mi idea…
    pero q hayan poblado estados unidos o pero no me convence es bastant lejos de su alcance.. y menos para los visigodos..

  12. mike dijo:

    los vikingos eran la civilisacion mas avanzada en cuanto a navegación se refiere y si se podría decir que si llegar primero a américa y no navegando ala deriva o por mera casualidad.
    y como dice el post de “antonio feola”
    “por que no quedaron en américa como vikingos”

    no se quedaron aqui por las condiciones climáticas ya que no estaban acostumbrados al clima (si se pudiera decir claro)

    y la verdad no creo que anduvieran semi desnudos, digo, si podían construir semejantes naves (o barcos valla) capaces de resistir una larga travesía (de polo a polo, casi) no creo que anduvieran TAN ASÍ como lo pones. pero bueno.

  13. walter dijo:

    La mayoría de los investigaciones en relación al diluvio universal indican que esto sucedió hace mas o menos 11,500 anos, es decir muchos miles de anos antes que aparecían en América los primeros civilizaciones avanzadas cuales fundaron los primeros pueblos y ciudades.

    1500 anos atrás todavía ni en europa existían los temibles incursiones de los vikingos, pero en esta época los visigodos destruyeron el imperio Romano y ocuparon la costa mediterránea desde la península de Hispana hasta la costa norte de África, donde ellos descubrieron de los fenicios y cartagenos las rutas marítimas fuera del mediterano. Siendo los Godos un pueblo del mismo origen que los vikingos y también muy buenos navegantes, guiado por los fenicios seguramente una parte de ellos logro vía las islas canarias y los azores penetrar el continente de América en la parte que hoy pertenece a Brasil y el área caribeno llegando hasta Yucatan, donde entraron en contacto con los pueblos indígenas y descubrieron la abundancia del oro y de la plata que posee este continente.

    Mas adelante siguieron los templarios con su flotilla de barcos mercantes a estas rutas para convertirse vía el oro y plata traído desde América a la potencia económica mas fuerte de Europa en su época.

    El asunto de los vikingos era mas tarde y ellos llegaron a América vía la ruta del norte, de Groenlandia y Nueva Funlandia, extendiéndose en expediciones esporádicos y aislados mas hacia el sur.

  14. AMERICO HUARI dijo:

    wALTER
    Yo tambien estoy seguro que los Vikingos han estado por América y posiblemente en el Peru 1000 a 1500 años antes de nuestra epoca, o sea mucho antes que los españoles, pero tambien los Atlántidas han estado en Sud america desde antes del Diluvio Universal (el año 6500adC) , y sus descendientes sobrevivientes se mezclaron con los Aymaras que en parte han tenido origen de los arawacs y de los autoctonos hombres del altiplano, de donde luego saldrian los INCAS.
    Los vikingos han sido magnificos navegantes y guerreros pero no tenían conocimientos de tecnologia muy superior , que si lo han tenido los Atlantidas.

    Saludos
    Américo Huari

  15. gonzalo valdés dijo:

    Muy interesante, de hecho, es bastante coherente pensar el por qué de que los incas fuesen tan avanzados, es muy clara la prueba del zodiaco, que exista tal similitud.
    Interesante, con excelente argumento y citaciones, los vikingos son geniales.

  16. seba dijo:

    Ullman = Kukulkan
    Quetzalcoatl (serpiente emplumada) = dragón de la proa de los drakkar

  17. romero jesus dijo:

    Pienso que si, los escandinavos llegaron primero a América.

  18. antonio feola dijo:

    Es un sueño , de algún descendiente de esos salvajes.
    por que no quedaron en américa como vikingos,cual prueba científica de su estadía aquí hay, no serán elementos traídos con posterioridad, si seguro que llegaron pero por navegar a la deriva, sin saber donde estaban, para esa época los sajones y toda esa runfla andaban semidesnudos, y no es que yo sea pro español – esos son parientes de aquellos.

  19. omarperez solis dijo:

    esto es muy interesante

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s