Llegaron los Egipcios hasta Sudamérica?

Algo común entre los “indios” de América y los Egipcios

En los últimos años Arqueólogos de todo el Mundo han confirmado más cosas: En las Riberas del Nilo y en las atormentadas llanuras del Yucatán, cuna del antiguo Imperio Maya, se exhuman los mismos signos misteriosos, Arabescos, diseños complicados, cuadros rectangulares. Se vuelven a encontrar los mismos motivos en las pinturas murales, los mismos adornos, el mismo animal sagrado, el escarabajo, se encuentra con idéntica naturalidad y frecuencia tanto en el frontón de un templo Maya, como en un templo Egipcio.

La reina Hachepsut (llamada también Hatsheput, Hatcheposut, Huschpeswa, Hatashopsitu, Hachepsowe, Hatasuput, Hatscheposut, Hatasu 1501-1482 a.J.C.) cuyas relaciones están grabadas en el templo de Deir-el-Bahari que ella mandó edificar en Tebas en honor de Amon-Ra.La expedición principal de Hachepsut se componía de por lo menos cinco navios. Salieron en 1483 a.J.C. de un punto del Mar Rojo y tardaron tres años en regresar.

Una de las inscripciones del templo de Deir el-Bahari dice: “Los habitantes de Punt preguntaron: ¿cómo habéis llegado a este país desconocido de los hombres? ¿Habéis venido volando por los senderos del cielo, o habéis navegado por el Gran Océano del País de los Dioses?” Es el caso de Paul Gallez en relación a los antiguos egipcios en América, publicado en Pre descubrimientos de América [Instituto Patagónico, Bahía Blanca, 2001, p.52 y ss.]. Dice el belga-argentino: “en 1976, Barry Fell [América A.C. Los primeros colonizadores del Nuevo Mundo. México, Diana, 1983]dio su traducción de una inscripción trilingüe hallada en el túmulo funerario de Davenport, en Iowa, describiendo la celebración egipcia del Año Nuevo en el equinocio de marzo. Las tres lenguas son el egipcio, el ibero púnico y el libio. Esta lápida ha sido fechada alrededor del año 800 a.J.C., durante la XXIª dinastía (libia) de Egipto. Las expresiones referidas a la astronomía y a la religión en la escritura hierática egipcia no difieren más que en textos copiados por manos diferentes”. En otro capítulo, nos muestra una inscripción grabada en Texas en idioma libio escrito con alfabeto Ogam, donde se señala que allí llegó una tripulación del rey Shishong, nombre de varios reyes de Egipto entre 1000 y 800 a.J.C.
También existe un inscripción rupestre de Tinguiririca (34º 45’ S) expresa una pretensión territorial egipcia. Las inscripciones fueron encontradas en una cueva situada en los Andes por Karl Stolp en 1885 y el resultado de su investigación se publicó en la revista de la Sociedad Científica de Santiago en 1877.

Una posible explicación esta dentro de las corrientes marinas, que son verdaderos ríos dentro del mar. En 1969 Thor Heyerdahl demostró con hechos la posibilidad de llegar a América desde África utilizando una barca construida por él, dejándose llevar por una de estas corrientes. La famosa embarcación se llamo Kon-Tiki. Heyerdahl hizo su embarcación siguiendo el modelo egipcio de antes de Cristo, con el fin de demostrar que los egipcios y fenicios pudieron llegar antes a América que Colòn, asì como el lo había hecho.
La arqueología ha demostrado que los reinos Africanos anteriores a Cristo tenían flotas navieras que navegaban por el océano Atlántico: el barco más antiguo que se conoce fue descubierto en 1954 en la pirámide de Keops, data del año 2600 A.C.

Además de estos hechos hay mil pruebas más como una estela en Campeche, donde aparece una persona con rasgos semitas y un barco egipcio en la cabeza. Además de que hay posibles semejanzas entre Mèxico y Egipto:

A) La primer semejanza salta a la vista, es la construcción de pirámides, sobre todo del tipo Ziggurat, de influencia egipcio-babilónica, orientadas hacía el Sol e igual que las egipcias, utilizadas no como tumbas sino para captar energía solar y cósmica.

B) La escultura en relieve sobre piedra, evidentemente con influencia egipcia

C) Las posiciones de las figuras escultóricas muy similares con las egipcias

D) El procedimiento zapoteca para elaborar joyería es el mismo (la cera perdida) que utilizaron antaño los egipcios

E) El uso del caracol pùrpura en la pintura -color sagrado- se utilizó en Egipto e igual en Mèxico y Perù

F) La sombrilla real se utilizò tanto en Mèxico como en Egipto

G) La trepanación de cráneo fue similar en las dos regiones

H) En Mèxico se usaba un año de 12 meses de 13 dìas, màs 5 dìas, igual que el Egipcio

I) El año Mexicano se iniciaba el 26 de febrero, pràctica similar en Egipto

J) Igual que en Egipto, en Mèxico habìa 12 Dioses protectores de cada mes

K) Igual que en Mèxico, en Egipto los faraones utilizaban barbillas postizas

L) Las lanzaderas de hilar son similares, casi idénticas, en las dos regiones

M) En Egipto cocodrilo se dice Sibak, en Mèxico Cipak

N) El sarcófago de Palenque, donde todo parece indicar que debajo de la lápida hubo una momia estilo egipcia

Las naves egipcias dedicadas a la navegación de altura tenían una eslora de unos treinta metros y un porte de hasta ochenta y cinco toneladas. Su fondo plano les permitía con, viento favorable, navegar a gran velocidad. Cuando reinaba la calma, los remeros entraban en acción y permitían seguir el viaje sin esperar el cambio de viento.

Se sitúa la Tierra de Punt en Sudamérica en la región de Puno en los bordes del lago Titicaca en territorio peruano. Allí se obtiene anualmente el 70% de la producción de oro del Perú, así como antimonio, mercurio, zinc, estaño y cobalto. Se encuentran en la región viejas minas de oro y de antimonio sobre cuya antigüedad los arqueólogos no están de acuerdo. Los barcos del lago Titicaca, hechos con totora (planta herbácea de las tifáceas, de tallo largo, a manera de junco con una mazorca cilíndrica al extremo), se parecen tanto a los del antiguo Egipto que Thor Heyerdhal fue a Puno a a reclutar a los hombres que le construyeron, en las orillas del Nilo, su barca de papiro Ra II. Puno se halla cerca del Pacífico, 240 kilómetros en línea recta, y las ruinas de los valles intermedios pertenecen a las mismas civilizaciones tiwanaqueña o pretiwannaqueña [José Imbelloni: La segunda esfinge indiana. Buenos Aires, Hachette 1956, p. 90].

PERIPLO DE RATA Y MAWI

En las “cuevas de los navegantes”, situadas en la bahía de McCluer, cerca de Sosora, Irian Jaya (lat 5º S, Lon. 138º E) Nueva Guinea se encontraron unas inscripciones descifradas por Barry Fell, en 1970, en las que se relata que en el año 232 a.J.C. zarpó del Mar Rojo una flotilla egipcia de seis naves bajo el mando de Rata y Mawi, amigo de Eratóstenes (275-194 a.J.C), que habría llegado a las costas occidentales de América. Inscripciones relacionadas con las de Nueva Guinea también fueron encontradas en Tiguiririca (Chile)


pharaohs_handmaidens_-_john_collier2.jpgSegún Rick Sanders, los navegantes egipcios Rata y Mawi en el año 232 a.J.C. siguieron primero la ruta establecida en el mapa y despues subieron al norte por la corriente Humboldt a lo largo de Chile y Perú”. Todo indica y se puede comprobar en la Lista de Ilustraciones, concretamente en el mapa con “Las principales corrientes de los océanos”. La flotilla egipcia debió zarpar del E o SE de Australia aprovechando las corrientes East Australian y Southern Ocean y remontar la costa sudamericana del Pacífico favorecidos por la corriente de Humboldt. De este modo se explica que encontraran inscripciones egipcias en Tiguiririca (Chile).

Acerca de Walter

nací para ser libre .... y enfrentar el desafío de una vida creado por el sol y formado por la luna!
Esta entrada fue publicada en america, arqueológia, bibliotheca, Egipcios, fenicios, historia, mayas, Mesoamerica, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

23 respuestas a Llegaron los Egipcios hasta Sudamérica?

  1. Pingback: ¿Llegaron los Egipcios hasta Sudamérica? | Gigantes de Genesis 6

  2. mario dijo:

    Hola:

    Me pongo en contacto con usted para presentarle una “nueva” lectura sobre la Prehistoria peninsular (a la par que Mediterránea) que quizá haya pasado por alto…

    Me presentaré: soy un autor que en breve va a publicar un segundo libro (Sumerios en Andalucía). No soy ni mucho menos arqueólogo, aunque sí un gran aficionado a la Historia. Se trata de una exposición, siempre tratando de no alejarse ni un ápice de un criterio eminentemente histórico y objetivo, en la que se plantea cómo las civilizaciones surgidas a partir del 3.000 a.C. habrían conocido (y visitado) áreas tan “lejanas” como la Península Ibérica. La razón: la búsqueda de un cobre que empezaba a escasear en oriente…lo cual no es más al fin y al cabo que un rescate de ideas sobre las que antaño ya se discutió. Esta hipótesis se avala con suficientes indicios/pruebas (desde las arqueológicas, antropológicas, las genéticas derivadas de la Genética de Poblaciones, las referidas a la particular Pintura Rupestre Peninsular, antiguos textos sumerios, micénicos, egipcios, etc.) para, al menos, considerarlo como una más que factible posibilidad.

    Aceptar tan “atrevida” afirmación contribuiría a encajar extrañas y hasta inexplicables realidades (del todo palpables) como el zigurat de Cerdeña o la protoescritura encontrada sobre algunos materiales prehistóricos hallados en Huelva (caracteres con clarísima relación con los de la época minoica al otro lado del Mediterráneo), el orígen de los cíclopes y el verdadero recorrido de la nave de Ulises, la tímida explosión de la edad del cobre en un curioso foco tan alejado de la Creciente Fértil (el sur de la Península Ibérica con civilizaciones tan particulares como la Cultura del Argar durante el II M.a.C. o incluso Los Millares mil años antes), las embarcaciones pintadas en el Abrigo de Laja Alta en Cádiz… ¿QUé impide suponer que podrían haber llegado más allá?.

    ¿Qué pretendo con este correo?. Simplemente ofrecerle el envío de algún ejemplar (por supuesto que sin cargo ninguno) por si tomara a bien echarle un ojo; estaría más que agradecido. Nada más. Un saludo y muchas gracias por su tiempo

    Mario

  3. EL DUQUE dijo:

    Los egipcios vajaron a tierras americanas mucho antes que los españoles, el miesterio de las cabezas olmecas con rasgos negroides es un indicativo que el hombre se establecio en America a partir de grandes migraciones de africanos hace miles de años, y creo en la teoria que una civilizacion del espacio vino a la tierra y se llevo años despues a los mayas que e sun minterio el como de un momento a otro desaparecieron, en Mexico tan solo tambien los atlantes de Tula se ha dicho que son representacion de esosw seres extraterrestres que les abrian ayuado a los pobladores a construir las piramides.

  4. Jose Roson dijo:

    Si queremos conocer la verdad, tenemos mucho por recorrer. En la bùsqueda de esa verdad, el origen de la Humanidad, hablar desde òpticas nacionalistas nos hace perder el norte de nuestra bùsqueda, y minimiza nuestro propòsito. Tal vez cuando hayamos trabajado seriamente, y sin trabas (que las hay) podamos llegar a vislumbrar “algo” de ese todo que es la Historia de la Humanidad. Mientras tanto, tomemos nuestro tiempo en este mundo como algo serio, pues somos finitos, lamentablemente y nuestra existencia no dura lo que una civilizaciòn.

    Atte. Josè Manuel Rosòn

  5. son impresionantes las coincidencias entre los egipcios y los teotihuacanos, en la escritura y algunos símbolos.
    otra de las cosas mas interesantes es la desaparición de esta ultima cultura porque se han encontrado jarras con bebidas,pan con levadura…y un arqueólogo desapareció de la misma forma tan misteriosa como esa cultura, y que en el lugar donde estaba investigando se quedaran sus herramientas (como paso con los utensilios de esa cultura) nómadas se sabe en cuanto a esto…algunos dicen que los extraterrestres se los llevaron,y es que en parte coincide con las creencias de ellos porque decían que el mundo se terminara y ellos querían escapar a otro planeta..pero no hay nada empírico…solo es teoría…

    are striking coincidences between the Egyptians and the people of Teotihuacan, in writing, and some symbols.
    another thing most interesting is the disappearance of the latter culture because they found jars with drinks, bread yeast … and an archaeologist disappeared the same way as mysterious as that culture, and that where he was investigating remain their tools (as happened to the tools of that culture) nmadas know about this … some say that aliens took them and is in part consistent with their beliefs because they said the world ternimaria and they wanted to escape to another planet .. but nothing … only empirical theory …

  6. marcelo dijo:

    salio publicado en un diario de argentina, un escritor pide ayuda para descifrar una moneda encontrada en el año 1940 en una region deshabitada de la patagonia, mientras se perforaba para buscar agua a 7 mtos de profundidad. la moneda tiene un aguila y en el reverso una cara de mujer con una inscripcion que se lea como thot.

  7. Pingback: ¿Descubrieron los egipcios América? - CampoDeMarte.com

  8. luis dijo:

    Solo quiero sacarme una duda- Si los egipcios y anteriomente sumerios , como despues dicen los vikingos,estuvieron en America Porque ninguno de estos pueblos le enseno la rueda o el uso del hierro a las culturas americanas ???- Dicen que Tiahuanaku los vikingos crearon un imperio- Por que no itulizaron la rueda ? Es absurdo creer que los vikingos constryeron enormes piramides y ciudades de piedra cuando en sus propios paises su casa no pasaba de un meras chozas

  9. miriam gonzales dijo:

    MI COMENTARIO ES QUE, ESTAS EN LO CIERTO LLEVO INVESTIGANDO MUCHOS AÑOS. Y ES LO MAS CERCA DE MI TEORÍA,PERO SOLO QUE HAY UN DETALLE QUE FALTA QUE TODOS SABEN PERO NADIE LO ENFRENTA, PRONTO SACARE UN LIBRO, ES AHÍ QUE PONGO MI TEORÍA A LA LUZ DEL MUNDO.

  10. pedro dijo:

    bueno la cosa es simple, tanto los egipcios como los mayas, al igual que todas las antiguas culturas, descienden de los atlantes, o sea de las personas que poblaron la mítica ATLANTIDA hace muchos miles de años, cuando los continentes estaban unidos. Cuando los continentes se separaron los conocimientos se dividieron para América y para Europa y África, y obviamente al salir del mismo lado hay coincidencias entre egipcios y mayas. Todo este tipo de descubrimientos incomoda mucho a los científicos modernos ya que siguen creyendo en la teoría de darwin, y con esto su total ignorancia sobre nuestros antepasados queda al descubierto.

  11. josper dijo:

    Estoy en parte de acuerdo con jaime,ya que tendrian que leer sobre caral en peru que es tan o mas antigua que las piramides egipcias.tambien tendrian que ver unos escritos del ramayan de la india que habla sobre una gente que llegaron del este y enseñaron a los nagas toda su cultura y a los pueblos de la india y centro de china esta gente se la llamaban mayas, dichos escritos tambien dicen que siguieron hacia el oeste y enseñaron en los que fue sumeria, babilonia y egipto. Hace poco arqueologos chinos encontraron en el fondo de un lago construcciones parecidas a las mayas, que casualidad justo en la region donde vivian los nagas (los nagas todavia existen en la provincia hindu llamada nagaland)

  12. jorgeh. dijo:

    me parece que es una teoria interesante y las evidencias hablan por si solas.

  13. Antonio dijo:

    Para Jaime.
    Con todos mis respetos, quisiera recordar a los lectores que la historia se escribe día a día, pero que para ello se toma en cuenta a los arqueólogos, antropólogos, paleontólogos, historiadores, y en general a todos los científicos y sus hallazgos y conclusiones, así como relatos de antiguos escribas desde el principio de la escritura (que al parecer fué la cuneiforme, sumerios, hace 5.000 años).
    La versión subjetiva, nacionalista y prepotente que nos indicas carece totalmente de validez y de rigor, tanto histórica como científicamente, ya que todos los indicios hallados hasta la fecha apuntan en sentido contrario a lo que sugieres.
    Es cierto que hay muchas cosas que hoy en día no sabemos y que quizá nunca podamos llegar a averiguar, pero fomentar la desinformación y la confusión de los lectores con guiones de novela de ciencia ficción no es precísamente la mejor forma de conocer la verdad.
    Aquí no se trata de querer ser el primero, o el mejor, o el más inteligente, sino de circular siempre por el buen camino, el de la verdad, y rendirse a las evidencias cuando se presentan de una forma tan aplastantemente irrebatible, y que yo sepa, el método científico es el único válido para éstos menesteres.
    Un saludo.

  14. ANUBIS-RA dijo:

    pienso que si es posible, quizas hubo intervencion alienigena, tal y como sucede en stargate

  15. jaime dijo:

    PRIMERO QUE NADA
    MAS BIEN LOS MAYAS Y OLMECAS TOLTECAS Y DEMÁS FUERON .LOS QUE CONQUISTARON CHINA, EUROPA Y EGIPTO. Y DEMÁS TAN SOLO EN EGIPTO ,TAN SOLO MIRA LOS FARAONES LA CARA DE ELLOS SINO ERAN ORIENTALES FUERON NATIVOS DE LO QUE HOY SE LE LLAMA AMÉRICA. TODO INDICA SALIR DE AQUÍ PARA AFUERA NUNCA DE AFUERA PARA ADENTRO. ELLOS AUN PRETENDEN TAPAR EL SOL CON UN DEDO,PROCURAN QUE TODO EL MUNDO VINO AQUÍ COMO SI MIS ANTEPASADOS NO HUBIERAN TENIDO LA CAPACIDAD PARA NAVEGAR.
    DESDE ALASKA HASTA EL SUR DE TIERRA DEL FUEGO…. LO QUE SE HA ENCONTRADO ES SOLO MI GENTE.
    NO DUDO QUE MIS ANTEPASADOS CONOCIERAN LOS BLANCOS Y NEGROS ,TAN SOLO MIRA EN VERACRUZ EN LAS PIEDRAS BLANCO EN FORMA DE SUPLICA JUNTO A LO QUE PARECEN NEGROS .ESO SI LA ESTÚPIDA HISTORIA dada por los invasores de Europa, cambiaron a su ver las historias ,jaja si como no bino un blanco de ojos azules y nos dio cultura jajaja chistoso ,,,por que apenas tan solo ellos dique tiene cultura apenas hace mil anos … eso por que se han robado y tomado crédito de mas de un 70 por ciento …

  16. arquelogodevzla dijo:

    tambien es pocible que los egipcios hallan hido a bosnia, donde recientemente se han encontrado lo que podrian ser piramides, lo curioso es que dicen que las piramides halli encontradas son semejantes a las de los mayas

  17. arquelogodevzla dijo:

    hola, su argumento es muy convincente, yo siempre he creido que no es coincidencia el parecido que tienen los egipcios, mayas, aztecas y otros lo que usted comenta debe ser algo que pudo pasar en la realidad

  18. claudia dijo:

    Hola estubo chevere tu informacion me gusto mucho me ayodo para hacer una tarea ….. xD!!!

  19. carem dijo:

    hola me gustaria que me manaran inbestigación nueva del 2009 de los ejipcios y tambien de las ejipcias emperatrices y emperadores y tambien como era su cultura

  20. carls dijo:

    necestio saber el origen de la pintura donde aparecen cortesanas egipcias conversando. Me parece increiblemente bello. Podria saber quien es su autor? Gracias

  21. Rubén Mora dijo:

    Con todo lo expuesto en esta página, se tiene que reescribir la historia y todo lo que nos enseñaron en la escuela no tendría validez ya que se tendría que empezar de cero para escribirla otra vez, pero los científicos no sueltan tan facil sus queridas teorias.

  22. Definitivamente fueron varias culturas estuvieron en América y la colonizaron.
    Entre las principales se encuentran los vikingos,los egipcios y los chinos.
    Yo estoy estudiando la influencia de los vikingos sobre su heráldica y vexilogógía.
    Otras paginas en Gooogle: http://heraldicamesoamericana.com.mx/ (presentación; heráldica mesoamericana. vexilología mesoamericana, galería de escudos mesoamericanos).

  23. debbie dijo:

    Me gusto el arte – es interesante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s