Falta mucho a descubrir en Brasil

De todos los países de la tierra ninguno es más misterioso o menos explorado que Brasil.

Explorando los misterios de nuestro origen

Pensamos que el territorio de Brasil ha sido habitado desde hace por lo menos 8,000 años. Pero posiblemente estamos muy lejos de la realidad (descubrimientos en Piedra Furada). Los orígenes de los primeros brasileños, llamados “indios” por los portugueses, todavía son una materia de discusión entre los arqueólogos. Por esta razón, muy poco se sabe de la historia de Brasil antes de 1500. Los restos arqueológicos (principalmente cerámica) revelan vagamente un complejo patrón de desarrollos culturales regionales, migraciones internas y grandes federaciones similares a estados ocasionales.

rio-subterraneo-en-mato-grosso.jpg

rió subterráneo en Mato Grosso

El nombre “Mato Grosso” suena, para los buenos conocedores de misterios, como uno de los espacios geográficos más intrigantes de todo el planeta. Allí, en Brasil, en 1925, desapareció en extrañas circunstancias, un hombre – ahora casi un mito – llamado Percy Harrison Fawcett. Algunos creen haber inspirado a Steven Spilberg en la creación del personaje Indiana Jones. La cuarta película de la serie debería ser basado en la vida de este personaje. Además, sus aventuras también influenciaron a escritores como su amigo personal, el legendario Sir Arthur Conan Doyle, célebre autor de las novelas de Sherlock Holmes, como en la obra “El Mundo Perdido”.

La expedición y desaparición de Percy Fawcett en el Amazonas en el ano 1925

El Coronel Percy Harrison Fawcett nació en 1867 en Torquay, Devon, Inglaterra – hijo de Edward B. y Myra Fawcett. Su padre nacido en la India y era miembro de la Sociedad Real de Geografía. Evidentemente de él es que Percy Fawcett heredó su interés por las exploraciones. En 1886 entro a la Artillería Real y sirvió en Trincomalee, Ceylon donde además conoció a su esposa con cual tuvo un hijo que nació en el ano 1903 . Más tarde trabajó en el servicio secreto en África del Norte.

pfidol.gifFawcett estaba convencido que existía una Ciudad Perdida en alguna parte del Amazonas. Su idea comenzó a tomar más fuerza cuando llegó a sus oídos la experiencia de un tal Francisco Raposo que relata que en el año 1743 tuvo acceso a una Ciudad Perdida y no registrada cuando se encontraba con sus hombres buscando las Minas de Muribeca. Fawcett encontró un documento que se encuentra en la Biblioteca Nacional de Río de Janeiro, bajo la cláusula de Sección Manuscritos, obras raras. El documento esta realizado por el Canónigo J. de la C. Barbosa quién describe con todo detalle la expedición de este señor de nombre Raposo ya que éste le envió la noticia al Virrey don Luis Peregrino de Carvalho Menezes de Athaide. No recibió respuesta del Virrey ni hay ninguna prueba que los monarcas portugueses hayan tomado alguna medida y desde entonces se perdió en el tiempo, igualmente que de Francisco Raposo nunca más se supo.

Fawcett convencido que éste tal Francisco Raposo había encontrado la Ciudad Perdida se creo los planes para una expedición que diera luz al enigma de una cuidad totalmente desconocida para el mundo civilizado de entonces. Fawcett además apoyaba sus ideas en unas figuras de cerámica y otros objetos que había recogido en su viaje por el Norte de Chile y sobretodo en una figura de cerca de 10 pulgadas de alto que le fue entregada por Sir H. Rider Haggard.

Fawcett era gran amigo del escritor H. Rider Haggard (autor de las novelas “La Minas del rey Salomón” y “Ella”) que regaló al explorador un estatuilla de basalto negro que representaba, supuestamente, un sacerdote con un tocado de estilo egipcio sujetando entre las manos una tabla con algunas inscripciones. Haggard afirmó que tal estatua, de unos 25 centímetros de altura, procedía de Brasil. Más tarde Fawcett pudo averiguar que de los 24 símbolos de la estatua, 14 se hallaban en piezas de cerámica prehistóricas procedentes de los más variados espacios geográficos de Brasil.

EL DOCUMENTO N° 512

“Francisco Raposo quien partió con 18 colonos y que luego de muchas desventuras, más allá de una zona pantanosa se encontró con unas montañas dentadas. Una vez superadas estas montañas observaron unas llanuras y más allá más selva virgen. Se envió una avanzada indígena quienes regresaron diciendo haber encontrado todos los vestigios de una ciudad completamente solitaria”.

Aquella noche los expedicionarios de Raposo no durmieron de expectación. Al otro día la expedición entró en la ciudad. Primeramente observaron una enorme estructura ciclópea de 3 arcos de enormes losas, similar a las de Sacsaihuamán. En lo alto del arco central se veían inscripciones gastadas por el tiempo totalmente desconocidas. Existía una calle rodeada por edificios de dos pisos, con bloques de piedras sin juntura ni mezcla, de una perfección increíble. La expedición de Raposo bajaba la calle asustada y a la vez asombrada. Llegaron a una especie de plaza donde en el centro había una columna colosal de piedra negra y sobre ella la efigie de un hombre con una mano descansando en la cadera y la otra apuntando al Norte. Obeliscos esculpidos en las esquinas de los cuatro lados de la plaza daban un aire de majestuosidad y de poderío al lugar inexplicable. En uno de esos costados se alzaba un magnifico edificio que era posiblemente un palacio. La figura de un adolescente se hallaba esculpida a la entrada principal con caracteres e inscripciones parecidas a los de la Grecia Antigua. Siguiendo la calle se observaban grietas y ruinas hundidas que daba toda la impresión de ser consecuencia de un gran terremoto de antaño. También se pudo observar una especie de monasterio con quince aposentos que se comunicaban con un vestíbulo central. Se encontró una moneda de oro. En una de las caras mostraba una efigie de un joven arrodillado y en la otra un arco, una corona, y un instrumentos desconocido.

Este documento se puede encontrar en la Biblioteca Nacional de Río de Janeiro (Brasil) -Departamento “Revisión publicaciones de Obras Raras” Sección Manuscritos.

Fue publicado en la Revista del Instituto Histórico y Geográfico Brasileño. Tomo I. año 1893. En el año 1987 el investigador argentino Héctor Antonio Picco lo publico casi integro en su libro “Las pruebas materiales de la Tierra Hueca” Ed. Particular. Año 1987.

572serpgigmazonas.jpgLa primera exploración de Fawcett a Sudamérica fue en 1906 cuando viajó a Brasil para hacer la mapa de un área de la jungla en el borde de la frontera entre Brasil y Bolivia, al servicio de la Sociedad Geográfica Real; En esta viaje llegó a La Paz – Bolivia, cuando solo Argentina tenia unas fronteras claras.

Por los primeros tres años Fawcett había trabajado para la Comisión de Fronteras que planeaba la región. Cuando ese trabajo acabó, Fawcett jubilado de los militares se intereso mas en la arqueología de la región y continuó explorando – financiando los viajes con ayuda de los periódicos y de otros negocios. En total hizo siete expediciones a la región entre 1906 y 1924.

El explorador sabía que en Sudamérica, especialmente en Brasil, yacían aún escondidas ciudades precolombinas en medio a las tupidas selvas. Durante sus viajes por el continente había oído hablar de indios rubios, de ojos azules. Después del intento aparentemente frustrado de encontrar la ciudad perdida en Bahia (1920/1921) decidió buscarla en lo que llamó punto “Z” entre los ríos São Francisco y Xingú donde desapareció para nunca más volver.

La expedición final

Encontrar a compañeros confiables para sus viajes había sido siempre un problema, pero por 1925 Jack, su más viejo hijo, tenia una edad donde podría asistir a su padre en el campo. Fawcett, examinando expedientes y comparándolos con viejas historias, era convencido de que había una ciudad antigua encubierta en la jungla de Brasil. Fawcett llamó esta ciudad “Z” y planteó una expedición que consistió en su hijo Jack y un amigo de Jack. Fawcett había preferido siempre expediciones pequeñas que podrían vivir de la tierra, pensando que un grupo pequeño era menos amanezante como una invasión para los indios y por lo tanto era menos probable de ser atacado. La ruta fue planeada cuidadosamente.

El 29 de mayo de 1925 fue enviado un mensaje de Fawcett a su esposa, indicando que eran listos para entrar en territorio inexplorado. Los tres devolvieron sus ayudantes que los ayudaron a legar a este punto y siguieron solos de allí en adelante. Fawcett le dijo a su esposa “no tiene ningún miedo de que fallamos…”. Era lo último que se supo de la expedición. Ellos desaparecieron en la selva y nunca mas eran visto.

En 1927, un comandante de la marina de guerra de los Estados Unidos encontró un indio que tenia la placa de identificación del coronel Fawcett como ornamento y después de esto, más de 16 expediciones al la región de Mato Grosso no pudieron descubrir su destino.

En 1928 los norteamericanos organizaron una expedición multitudinaria, al estilo de Hollywood, capitaneada por George M. Dyott. El rotundo fracaso de la expedición quedó reflejado en el lacónico comunicado de Dyott de que Fawcett había muerto sin dar más explicaciones.

En 1930 el periodista yanqui Albert de Winton se aventuró por el Mato Grosso para buscar al teniente-coronel inglés y nunca más volvió a la civilización, lo mismo que el suizo Stefan Rattin quien había afirmado que lo había visto y que había hablado con el mismísimo Fawcett.

Trágico fue el destino de la expedición organizada por el periodista Horacio Fusoni y el cazador suizo Stefan Rattin que antes, en 1932 había encontrado un prisionero blanco en una tribu de Mato Grosso. De la expedición compuesta por siete paraguayos y siete brasileños nunca más se supo nada.

En 1937 una misionera también buscó sin éxito al explorador británico. En ese mismo año y en el siguiente, el explorador Willy Aureli supo, a través de los indígenas Carajás que se refirieron a un jefe blanco entre los Xavantes. Por la misma época, un otro explorador, Henri Vernes, dijo que Fawcett estaba vivo y que era el rey o cacique de una tribu de indios blancos en medio a la selva.

En 1996, el ultimo intento conducida por René Delmotte y James Lynch, un banquero de Nueva York y un hombre de negocios brasileño, fue abortada después de que los indios Calapalo pararon el grupo, lo amenazaron de sus vidas y 12 del equipo de 16 hombres fueran tomados como rehenes. Finalmente los soltaron a cambio de los jeeps y los barcos.

ver también el articulo de: Tatunca – el indio blanco en la Amazonia
y la pagina de: Relatos de una antigua ciudad perdida en la Amazonia

o

LA CIUDAD PERDIDA DE BAHÍA

En São Paulo un explorador alemán, Heinz Budweg aseguró que las ruinas de la ciudad perdida se situaban en el poblado de Iguatú, en la región fronterizo de brasil, Bolivia y Peru, no muy lejos de Lençóis. El 20 de julio de 1997 logré llegar a la ciudad perdida, donde encontré murallas ciclópeas, algunas con bloques de más de 1,50 metros de longitud. Entre las ruinas viven menos de 200 descendientes de los esclavos y buscadores de oro y diamantes que allí acudieron el siglo pasado.

La ciudad fue construida por los vikingos, hacia el año 1000 de nuestra era. Dejaron un sistema complejo de alcantarillado que, según los libros de historia, jamás habría existido en Brasil hasta finales del siglo pasado. También encontré varias inscripciones rúnicas en la entrada de una mina. Toda la meseta está plagada de senderos, los “peabirús” usados por vikingos e incas para comunicarse con América andina”, me reveló Heinz Budweg.

El lingüista y explorador Luis Caldas Tibiriçá, compañero de expediciones con Budweg presenta otra hipótesis. “Los indios brasileños jamás hicieron casas de piedra. Algunos edificios se asemejan a los de la Edad Media de Etiopía. Las inscripciones que se encontraron podrían ser del idioma gueez de los etíopes, los mismos que hablaban en sus antiguas crónicas de tierras lejanas a las que llegaron en sus embarcaciones”, aseveró a Año Cero en Sao Paulo el explorador ahora septuagenario, cuya edad aún no le impide seguir moviéndose a lo largo y ancho de la geografía nacional.

o

Acerca de Walter

nací para ser libre .... y enfrentar el desafío de una vida creado por el sol y formado por la luna!
Esta entrada fue publicada en america, arqueológia, brasil, fenicios, historia, nuevo mundo, pobladores de america, vikingos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

19 respuestas a Falta mucho a descubrir en Brasil

  1. Pingback: Ciudades sumergidas y Civilizaciones remotas

  2. luis dijo:

    en la mencion de WALTER y la doctora ANNA BARALDI HOLST y visitando el blog de su hermano, Cueva de los tayos.com (MANUEL PALACIOS), se entremescla mucha historia real, mucha historia robada, trucada y regionalizada a tal o cual dios o etnia o pueblo, a tal saber que ni aun los INCAS se creian un pueblo elegido, menos aun los llamados ATLANTES…..pero si los Judios… . lo que se ha decubierto basado en sus blogs (WALTER y Otros), webs (decendemos del mono), y relativos a SHUMER (Irak), SHUMIR (Ecuador), Grecia, India, PARACAS (Peru), Pascua (Chile), Patagones (Pies grandes o gigantes de Argentina))…… es que ha habido una gran manipulacion a nivel de la tierra por parte de un grupo de supuestos dioses o elegidos o caidos del cielo llamados ANANAKUS (Amerika), ANUNAKIS (Irak o Sumer, Medio oriente), CHITAURI (Africa), NAGAHS (India), etc, etc, etc,….. sentando los pies sobre la tierra y siendo pensante y analizando los echos y los hallazgos echos, puede un hombre por muy antiguo que sea y por ser ignorante e iletrado tomarse el tiempo para DIBUJAR una IMAGEN o elaborar un ICONO sin haber visto jamaz un supuesto dios o creador y llamarlo dios o creador, como es entonces que dibujaron a los dioses con formas jumanas o con formas de animales? …. se puede hablar de que no habia comercio o comunicacion entre pueblos de un continente y otro continente o que el uno era superior al otro sin fundamentos, pero existe demasiadas pruebas tanto de la manipulaciom deidica como de la ocultacion de la realidad que hubo comunicacion entre pueblos y continentes, la escritura, la piedra de GAVEA, la cueva de los tayos, la patagonia, la cultura Paracas, vinlandia, KETZELCOET conocido en SUMER como MARDUCK, en CANAAN como BAAL, en Egipto como RA y mas al norte se lo denominaba NIMROD o NINUS, y seegun nuevas deducciones por hallazgos y nombres de pueblos antigios se lo llamaba entre Ecuador y chile con el nombre de WIRACOCHIS y antes de regresar a estas partes como MORONI o MORONA, … como es posible que por influencia de Marduck (WIRACOCHIS) los INCAS invadieron SURAMEICA y destruyen cuilturas y pueblos enteris, como es posible que usando el nombre de DIOS (IHWH) pueblos europeos de clara tendencia masonica (adoradores de MARDUCK) diesmaran y exterminaran pueblos y naciones enteras y se destriyera su historia y su historia………. Es ademas muy extraño que se esconda la clara simbologia de cada pueblo y su dios de turno separandolos el uno del otro cuando son los mismos y ademas fomentaban la guerra, se ha establecido que en la parte de Amerika CENTRAL hasta COLOMBIA se encuentren estatuas e iconos de gente de raza NEGRA y se diga que no es asi,… cuando la historia de estos pueblos negros establece que fueron llevados a AMERIKA por MARDUCK para derrotar a otros pueblos asentados en AMERIKA,…. clara igualdad a MARDUCK cuando regreso con los INCAS a AMERIKA… existen estatuas e iconografia encontrada en cueva de los tallos que representan a reyes o monarcas antiguos a la llegada de los INCAS que son de raza BLANCA y mas aun se los representa con la serpiente y esta misma simbologia es la que representa a ENKI y a SUNKI el dios de las aguas o de las fuentes de aguas o de las tierras acuosas, logrando ser la misma simbologia de POSEIDON y de JUPITER (aunque jupiter es simbologia de MARDUCK)…… Debora GOLDSTEIN, Secharias SITCHI, Samuel N KRAMER, Manuel Palacios, y otros estan descubriendo al mundo la realidad de una manipulacion y como nos tienen peleando entre seres humanos para beneficiar a unos pocos supuestamente elegidos de estos manipuladores conocidos como ANUNAKIS, ANANAKUS, CHITAURI, NAGHAS, etc, etc, a donde nos llevara el conocimeinto de este sistema de deidades, so se lo sabe… pero la selva AMAZONICA y AMERIKA aun tiene mas datos que aportar sobre el origen del ser HUMANO….. y hoy se atemoriza a los seres humanos con el supuesto regreso de los anunas o anunakis a la tierra en el año 2012, sera que vienen a guerrear con sus manipulados o a destruir a los manipulados……..

  3. David Antelo dijo:

    Como hace tiempo que no escribo, voy a copiar textualmente una noticia que me llegó anoche y dice lo siguiente:
    “Querido Davico,
    Te envío este articulo que acabo de encontrar en internet y que acaba de ser publicado.

    ¡Por fin! Habrían descubierto El Dorado

    Por medio de fotografías tomadas desde el espacio, expertos han descubierto gigantescos montículos en la cuenca amazónica, apuntando a una sofisticada cultura precolombina. Una compleja red de estructuras que abarca más de 250 kilómetros y que los conquistadores españoles buscaron infructuosamente.
    POR RORY CARROLL | 09/01/2010 | 23:02

    LONDRES (The Guardian). El Dorado fue una supuesta civilización amazónica que rivalizó con los incas y aztecas, pero que los conquistadores españoles jamás hallaron. En 1920, el británico Percy Fawcett dirigió una expedición para encontrarlo, pero nunca más se supo de él, desaparición que inspiró a Conan Doyle El mundo perdido.

    Es la leyenda que atrajo a legiones de exploradores y aventureros a sus muertes: un antiguo imperio de ciudadelas y tesoros escondidos en lo profundo de la selva amazónica. Conquistadores españoles se aventuraron en su búsqueda, seguidos a través de los siglos por otros convencidos de que encontrarían una civilización perdida que rivaliza con aztecas e incas.

    Algunos buscadores lo llamaban El Dorado, otros la Ciudad de Z. Pero la selva los tragaba y nada se encontró, solidificando su mito. La Amazonía era demasiado inhóspita, dijeron los eruditos del siglo XX, para permitir grandes asentamientos humanos.

    Ahora, sin embargo, los condenados soñadores han demostrado estar en lo correcto: hubo una gran civilización. Nuevas imágenes satelitales y sobrevuelos han revelado más de 200 enormes obras terrestres geométricas labradas en la cuenca del alto Amazonas cerca del límite de Brasil con Bolivia.

    Cubriendo más de 250 kilómetros, hay cuadrados y otras formas geométricas formando una red de avenidas y veredas que se construían antes de que Colón llegará al nuevo mundo. Algunos lo datan tan atrás como en 200 a.C., otros al año 1283.

    Científicos que han mapeado las obras creen que podría haber otras 2.000 estructuras bajo la selva, vestigios de una sociedad desaparecida. Las estructuras, muchas de las cuales han sido reveladas por el despeje de bosques para la agricultura, apuntan a una sofisticada sociedad precolombina constructora de monumentos, dijo la revista Antiquity, que publicó la investigación.

    El artículo agrega: El hasta ahora desconocido pueblo construyó obras de preciso plan geométrico conectado por vías rectas. La cultura se extiende por una región de más de 250 kilómetros, y explota tanto las planicies de inundación como las tierras altas no hemos visto hasta ahora más de una décima parte.

    Las estructuras podrían haber mantenido a una población de 60 mil personas, más que en muchas ciudades medievales europeas.

    Los descubrimientos han demolido las ideas de que los sueños en el Alto Amazonas eran demasiado pobres para sustentar una agricultura extensiva, dice Denise Schaan, coautora del estudio y antropóloga de la Universidad Federal de Pará, en Belém, Brasil. Dijo al National Geographic: Encontramos que este cuadro está equivocado. Y hay mucho más por descubrir en estos lugares, es interminable. Cada semana encontramos nuevas estructuras.

    Muchos de los montículos eran simétricos y se orientaban al norte, generando teorías de que tenían significación astronómica. A los investigadores les sorprendió especialmente que las obras en las planicies anegables y en las tierras altas fueran de un estilo similar, lo que sugiere que todas fueron construidas por la misma cultura. En la arqueología amazónica siempre se tiene esta idea de que se encuentra a diferentes pueblos en diferentes ecosistemas, dijo Schaan.

    Las primeras formas geométricas fueron detectadas en 1999, pero es sólo ahora, a medida que la imaginería satelital revela lugares, que está quedando clara la escala de los asentamientos. Algunos antropólogos dicen que rivalizan con las pirámides de Egipto.

    Estas revelaciones están reventando nuestras percepciones acerca de cómo era realmente América antes de Colón, dijo David Grann, autor de La ciudad perdida de Z, un libro acerca de un intento de la década de 1920 por encontrar señales de civilizaciones amazónicas.

    Los descubrimientos están desafiando presunciones largo tiempo instaladas respecto de la Amazonía donde sólo podrían haber existido pequeñas tribus primitivas, y respecto de los límites que el medio ambiente imponía al auge de civilizaciones. También están reivindicando, dijo Grann, a Percy Fawcett, el británico que dirigió la expedición para encontrar la Ciudad de Z. El grupo de Fawcett se esfumó, dando origen a un misterio e inspirando el libro de Conan Doyle El mundo perdido.”
    Salu2,
    David

  4. David Antelo dijo:

    «Un indio Moxo escribe los anales de su pueblo en una tabla o en un pedazo de caña, por medio de varios signos, cuya inteligencia y manejo pide mucha combinación y una memoria feliz. Hay hombres que sin más motivo ni razón que la de no alcanzar ni intender las ideas de los indios, fallan inmediatamente contra ellos, graduándolos de brutos: y es de admirar el séquito que han tenido sus sentencias. Da compasión oírles decir: la lengua de los indios es una jerigonza incomprensible; son unos bárbaros, todo lo apuntan en unas cañas o garrotes, que tienen llenos de rayas, etc. Si uno de estos críticos vergonzantes hubiera visto a Newton, que con el más y el menos algebraico (que también se componen de rayas), se entretenía en calcular el movimiento de los astros para determinar el verdadero sistema del mundo, hubiera dicho también que el gran Newton era un idiota, y su análisis un conjunto de garabatos, más propio para adornar la puerta de un carbonero que para ilustrar el entendimiento humano.»
    Informe general del gobernador Ribera
    Francisco de Viedma 1788
    http://www.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras/01349419755460274088680/p0000004.htm
    El mismo tema está escrito en “La Geografía Cultural Aborigen de los llanos de Mojos” de William M. Denevan, University of California Press, Berkeley, 1966 y en la versión castellana de Josep M. Barnadas en las páginas 87 y 244.
    Basado en los datos actuales, este pequeño detalle descrito por Viedma explicaría cómo fue que un pueblo anterior a los Moxos pudo realizar extensas representaciones geográficas precolombinas.
    Un pueblo que usa obras hidráulicas puede ser catalogado en distintas categorías, a gusto del consumidor, pero un pueblo con escritura y con la capacidad de realizar extensas representaciones geográficas del tamaño de países sudamericanos, no se prestaría fácilmente a un juego tan subjetivo.
    Hasta donde se sabe, las cañas y las tablas se han perdido, mientras que las representaciones geográficas siguen visibles y están siendo protegidas.
    Salu2,
    David Antelo

  5. bloq liticos prehistoricos dijo:

    indudablemente aparte de quien hace comentarios, el tema expuesto del matogroso, es muy interesante asi como los relatos de la diversidad de exploradores involucrados en este tema. pero lo que mas llamo mi atencion fue lo referente a la atlantida, ya que ha sido un tema muy controvercial durante mucho tiempo. hojala que en un tiempo no muy lejano quede descubierta la ubicacion de esta mitica isla, y digo mitica hasta el momento en que se establesca plenamentre su veracidad.
    gracias.

  6. enrique dijo:

    que agradable sorpresa, encontrar investigadores de la talla de David Antelo, que nos deja un agradable sabor de boca, por todos y cada uno de sus datos plasmados , con tanta fuides. Si es un comentario esta perfectamente documentado, si se trata de una investigacion en el lugar de los hechos aun mas loable.
    por mi parte estoy muy agradecido con el relato de los antis, gracias.

  7. David Antelo dijo:

    Si quieren entretenerse un poco con la Civilización Hidráulica de los Antis.
    Abran Google Earth y utilizando la herramienta de medir coloquen un punto en el Estrecho de Gibraltar “Columnas de Hércules” y el otro punto en el lago Rogagua, que se encuentra en la sabana de los Musus, o sea en el Departamento de Beni, Bolivia.
    La idea no es medir ninguna distancia, sino que vean como los bordes de las megalagunas rectangulares de los Musus forman una línea recta con el Estrecho de Gibraltar y la desembocadura del Amazonas.
    No solo estoy hablando de las lagunas que se encuentran entre los ríos Beni y Mamoré, sino que lo mismo ocurre con la dirección de las lagunas orientales del Mamoré y las que se encuentran al sur de San Pablo.
    Espero que se diviertan con las rarezas del corazón de la nesos sudamericana.
    Salu2,
    David Antelo

  8. David dijo:

    Yo conozco una inmensa sabana conectada con el mar, que tiene forma rectangular e indudablemente, en ella vivió una Civilización Hidráulica cuyas mega obras de ingeniería solo pueden ser apreciadas desde el aire. La sabana que describo tiene forma de cuadrilátero rectangular y está rodeada de montañas que llegan hasta el mar. De hecho, tiene un mar interior completamente rodeado por tierra firme y en él existen delfines.
    Si alguien me pregunta si esta zona de esta isla continente tiene los canales rectos que atraviesan la llanura, la respuesta obvia es que sí. Si me preguntan sobre las dimensiones de la isla, lamentablemente tendré que admitir que es más grande que Libia y Asia juntas, y en ello no estaré siendo metafórico, ya que me refiero a su extensión geográfica y no a su poderío.
    De hecho, dentro de los límites del cuadrilátero rectangular que describo se cosecha la tierra dos veces al año, ya que esta zona se encuentra de espaldas a la constelación de la Osa y está protegida por el viento del Norte, que es un viento cálido y es el viento predominante en todo el año. Como prueba de ello, desde el aire y desde tierra, se pueden apreciar las millones de hectáreas de campos de cultivo irrigado que se encuentran en la sabana, y que forman parte de un mega sistema hidráulico con terraplenes, lomas de asentamiento, diques y megalagunas artificiales de decenas de kilómetros cuadrados de extensión cada una.
    Todas las megalagunas del sistema están perfectamente orientadas en la misma dirección.
    ¿Cuál es esta dirección?
    Las Columnas de Hércules y la desembocadura del Amazonas.
    No voy a hablar de una montaña baja por todos lados, ya que no le haría justicia a las 20.000 lomas artificiales que existen en esta región, pero sí puedo hablar de una isla de anillos concéntricos que se encuentra a 50 estadios egipcios, de cara al sur de la gran masa de agua donde viven los delfines.
    Puedo jurar que hace 11.600 años atrás, en esta zona no existía una raza de elefantes, sino tres; y una de ellas estaba adaptada a la sabana pantanosa de la que he estado hablando. En esa época los caballos galopaban en toda esta llanura oblonga, lo mismo que los tigres dientes de sable y otras grandes bestias. Los animales extintos de los que hablo fueron completamente reales y no puedo negar su existencia porque he tenido sus restos en mis manos. Es más, cualquiera puede comprobar lo que afirmo, ya que hasta en los museos más pequeños de esta sabana se los encuentra y mejor es que no estornuden muy fuerte, si no quieren desempolvar un caballo o un megaterio bajo sus pies.
    Lamentablemente, en ese periodo la paleontología nos indica que ocurrió una de las seis grandes extinciones en masa de la fauna y mientras los paleontólogos del norte preguntan por qué en Norteamérica se extinguió el 73% de su megafauna, las pérdidas en Europa, Asia y Oceanía fueron mucho menores. Pasando por alto que en la “nesos” que describo, los datos paleontológicos indican que se extinguió el 80% de la fauna total.
    Este último dato de las extinciones en masa, obligaría a buscar el responsable del desastre en la zona donde existió la mayor devastación, y no en los lugares donde las extinciones fueron menores.
    El periodo Younger Dryas, mirado desde el punto de vista de la geología, nos dejó una capa de microesférulas de diamantes asociadas con iridio, en el estrato que corresponde al fin del periodo, que obviamente coincide con el periodo de la última gran extinción en masa. Este mismo periodo temporal es el que muestra la variación climática del Pleistoceno – Holoceno, (Detectada en los núcleos de hielo de la Antártida y Groenlandia), y el posterior retorno de los hielos de la Masa Laurentina que corresponde a 11.600 a. de P. Dicha fecha no puede ser pasada por alto por lo geólogos, climatólogos, paleontólogos, zoólogos ni por los arqueólogos, ya que por mala suerte, o por simple coincidencia, esta es la fecha de desaparición de la cultura Clovis que tiene semejanzas obvias con la Solutrense.
    Alguien puede preguntar si en la sabana oblonga existe algún cráter que podría indicar el impacto de algún meteorito.
    La respuesta en este caso es que sí.
    Dicho cráter lo descubrió la NASA al final de la Guerra Fría y las tres expediciones que se hicieron al sitio fueron una odisea que no rindió frutos, salvo la muerte de uno de los investigadores italianos y casi se muere el gringo Tim en el intento. Esto se debe a que la sabana es un lugar poco hospitalario para los aventureros que no la conocen, ya sea por su inmensa variedad de animales exóticos o su variedad de árboles que indudablemente no es comparable a la de otros continentes. Es tan en serio la variedad de maderas de la que hablo que una sola hectárea de estos bosques, tiene más especies que las existentes en toda Europa junta.
    Quien no entiende la zona, no se dará cuenta de la cantidad de alimentos que hay en esta biodiversidad y es probable que muera de hambre en medio de la abundancia, si no sabe distinguir el veneno del alimento y no sabe espantar al mayor animal depredador del planeta. (No se asusten, hablo del mosquito.)
    En la “nesos” que describo hay 200.000 kilómetros de canales artificiales, que no son poca cosa si se toma en cuenta que al ponerlos en línea recta, darían 5 vueltas al planeta, y estos canales son una pequeña parte del mega sistema hidráulico de la sabana de la que he estado hablando.
    Perdón por no aclarar la ubicación ni las dimensiones de la sabana. La llanura de la que hablo se encuentra en el centro de esta “nesos” continente y si se mide entre las cadenas montañosa se obtiene una distancia de 3.000 estadios egipcios…, estadios más o estadios menos, mientras que si se mide del mar interior para arriba, la distancia aproximada es de 2.000 estadios egipcios.
    ¿La “nesos” está en frente de las columnas de Hércules?
    Lamentablemente, esa es su ubicación.
    ¿La Isla de los anillos concéntricos está conectada por ambos lados por un canal que atraviesa toda la llanura?
    Lamentablemente, la respuesta es afirmativa, y podría agregar que por el lado norte además se conecta con ese mar interior donde viven los delfines.
    La isla de anillos concéntricos que está de cara al viento sur, a 50 estadios ¿Tiene un centro de 5 estadios egipcios, un canal de agua de 1 estadio que la rodea, una franja de tierra de dos estadios, seguida de una de agua igual a la anterior, seguida de una de tierra de tres estadios y otra de agua igual a la anterior?
    Lamentablemente…, la respuesta nuevamente es afirmativa, pero en el centro existe un pantano de poca profundidad de fondo arcilloso que llega más o menos hasta la rodilla. Aseguro que es muy difícil navegarlo y aseguro que en su centro hay un par de polainas.
    ¡El colmo sería que la isla de los anillos tuviera muros!
    Sí, esta isla donde se encuentran rocas blancas, negras y rojas no solo tiene muros, sino que además, en la parte sur, al lado del anillo más interno existe agua “caliente”, mientras que en la siguiente banda de agua, la temperatura es “fría”.
    Alguien puede preguntar “¿Cómo se llama esta región?”
    Esta región no se llama Atlantis, sino que desde tiempos inmemoriales se ha llamado ANTIS. Y nada tiene que ver con una historia inventada o cuestionada, como es el caso de los diálogos de Platón.
    Si alguien se pregunta si en esta Isla de los ANTIS hubo puentes, la respuesta en este caso será negativa, ya que “hubo” está escrito en pasado y lo correcto sería decir que hay puentes y la gente de la zona conoce al del sur con el nombre de “El Puente de los Antiguos,” mientras que en el norte hay más… De hecho, la Isla de los Anillos está conectada por puentes que atraviesan la zona pantanosa.
    Mejor es que nadie se pregunte si en la zona hay oro, cobre, plata, oricalco y hierra, porque ciertamente que lo hay, es más, la hierra de la zona es un material particulado de origen ígneo. ¿Qué es esto?… ¿Algo que se come con tallarines?… No, es un material que al molerlo da un pigmento de color ocre.
    Si alguien piensa que esto se trata de la Atlántida…, lo siento! Esta NO es la Atlántida de Platón, sino la Isla de los ANTIS que pertenece a la Cultura Hidráulica que he descrito y nadie puede dudar que se trata de un relato absolutamente verdadero, a diferencia de lo que se puede decir del relato de Platón. Es más, la isla de anillos concéntricos que describe el filósofo fue construida por un Dios, mientras que la Isla de los anillos de los ANTIS fue construida por humanos.
    Esta Cultura Hidráulica, asentada en los territorios de los Musus tenía conocimientos avanzados de geometría, geografía, topografía, matemáticas y álgebra, ya que en el año 2007 se descifraron las figuras de una caverna, que hasta ese momento estaban consideradas como “Arte Rupestre”.
    Si quieren ver de qué se trata en asunto, busquen en Google los términos (SIARB SC 079).
    Todas estas figuras de la caverna fueron contrastadas con las actuales imágenes satelitales y en todas ellas se dieron coincidencias perfectas.
    ¿Esta es la única serie de figuras que existe en los bordes de la sabana rectangular?
    La respuesta es NO. Actualmente se han contrastado varias centenas y obviamente que no todas ellas resultaron ser representaciones geográficas. De hecho, menos del 5% del “Arte Rupestre” es mapa, pero la gracia de todos ellos es que muestran la zona de los Musus, que en muchos casos se encuentra a cientos y hasta miles de kilómetros de distancia de su representación.
    Es cierto que encontrar un elefante en una nube es sencillo, lo difícil es encontrar treinta de ellos en la posición que se nos indica. En el caso de los mapas de los ANTIS, el problema es más grave que encontrar 30 elefantes en un día nublado, ya que no alcanzan los dedos de manos y pies para contar los lugares que tienen estas representaciones geográficas y cada una de ellas, a su vez cuenta, en la mayoría de los casos con centenas de figuras complejas que coinciden perfectamente en ubicación y forma con las imágenes satelitales, lo que da un total de más de mil figuras coincidentes.
    Quisiera saber quién es el ingenioso que logra inventarse mil elefantes en un día nublado, pero a ello debe sumarle la manada de caballos, los dientes de sable y decenas de ciudades de anillos concéntricos, ubicándola en una sabana oblonga como la descrita anteriormente.
    El tema más interesante que muestra el sitio SC-079 es que se trata de la Isla de Anillos Concéntricos que he estado describiendo y lo mejor de todo es que en color blanco se grafica la isla de los anillos con conexiones, que en el terreno terminaron siendo puentes y para rematar el asunto, muestra tres puertos externos que aún existen.
    Sería el colmo de los colmos que la Isla de los ANTIS tenga dársenas huecas dobles en su interior.
    Lamentablemente, la respuesta es afirmativa nuevamente y dos de ellas se encuentran en el Norte, (Una al Nordeste y otra al Noroeste, para ser exacto.) En la parte interna de la franja de tierra de tres estadios de ancho, en su parte que mira al pantano circular de 5 estadios egipcios de diámetro.
    Algún erudito estará pensando que la gente de la “nesos” de la que hablo, era una especie de bárbaros que no pudieron cruzar ningún océano. Lamentablemente, los datos indican todo lo contrario, ya que se ha descubierto una momia de menos de 1000 años de antigüedad que fue momificada (perdón por la redundancia) con resina de conífera. Sí, sé que eso no es nada raro, pero lo raro es que esa conífera se la encuentra en México que queda a miles de kilómetros de distancia.
    Ya sé que hablar de 1000 años es poca cosa, así que mejor es hablar de 3.200 y este es el caso de una momia que se encontró en la zona de Rimac – Perú. ¿Otra vez la embadurnaron con resina de conífera de México?
    No, la embadurnaron con resina de Araucaria.
    ¿Araucaria de Chile?
    NO, esta araucaria solo crece a 11.000 kilómetros de distancia y para llegar a la “nesos” continente no pudo hacerlo costeando, sino atravesando el Pacífico, ya que su lugar de origen está entre el Sudeste Asiático y Australia. La otra alternativa es pensar en la cigüeña, pero creo que ya estamos mayorcitos para creer este cuento.
    Esto quiere decir que el mar de Atlas es una piscina si se lo compara con un mar de carne y hueso como el Pacífico, pero sobre todo, las pruebas físicas obligan a repensar la concepción de un buen salvaje que no condice para nada ni con las resinas ni con las decenas de mapas, amén de las mega obras hidráulicas interconectadas en toda la llanura, que para nada pueden ser asociadas a una cultura de nómadas.
    Si les interesa el tema, entren a Google y escriban “tierra de Musus”. Entre los resultados aparecerá un video en Youtube.
    Espero que se diviertan con la NO-ATLÁNTIDA que son los ANTIS, ya que se trata de una civilización real, con obras reales que no admiten el cuestionamiento al que está sujeto Platón.
    A decir verdad, si Atlantis existió o no, me tiene sin cuidado, ya que ese es un problema de los Atlantólogos. Si Platón fue un mentiroso descarado, ese es problema de Platón que ya está bastante muerto como para defenderse solo. El tema que trato es de una Civilización Hidráulica real que dejó decenas de mapas, también reales, en los bordes montañosos de su sabana y en estos mapas precolombinos se muestran decenas de ciudades de anillos concéntricos, incluida obviamente aquella que tiene agua fría y caliente en su interior y puentes, murallas circulares en sus bordes y tres puertos externos. Es más, las últimas prospecciones aéreas realizadas a muy baja altitud indican la presencia de estructuras en sus islas circulares, pero por el momento es imposible acceder a ellas y debemos esperar la temporada de sequía para realizar las excavaciones.
    Hasta donde yo sé, todos los Atantólogos tienen razón con sus hipótesis, (Sobre todo Diaz Montexano), y mejor es no meterse en sus terrenos si uno no desea jochear el avispero. Exactamente lo mismo se puede decir de las posiciones escépticas que basan su argumentación en la ausencia de evidencia. En el caso de la Civilización Hidráulica de los Antis, las evidencias son reales y si alguien quiere relacionarla con Atl-Antis podría comenzar diciendo que Atl en lengua Nahual significa agua, pero de hecho solo podría hablar de 5/8 de Atl-Antis, ya que se trata de la zona de los Musus. Los Mayas más cercanos que habían, según crónicas de la corona, no eran los que estaban en Centroamérica, sino que por simple azar, los cronistas registraron unos Mayas, vecinos de los Musus, que habitaban en las estribaciones de la Cordillera Occidental. Como ese pueblo ya desapareció, no podríamos afirmar que hablaba Nahual; lo que solo deja una coincidencia circunstancial en cuanto a un nombre.
    Quien tenga acceso a los documentos coloniales podrá confirmar lo escrito, y justamente en varios de los del Perú se encuentran detallados los límites de los Antis, ya sea por Garcilaso de la Vega en sus “Crónicas reales” o Álvarez Maldonado.
    Como el tema no es Atl-Antis, les aconsejo que busquen datos relacionados con el Paitití o Paitite. Luego lean las crónicas del Jesuita Agustín Zapata y verán qué título recibía el cacique canoso y de barba con el que se topó a finales del siglo XVII. Después de eso averigüen la zona exacta donde se asentó su pueblo.
    Si ya llegaron al sitio, lean sobre el sucesor de Zapata, o sea, el padre Jesuita José Garriga que en 1704 “fundó” una misión a 8 leguas al poniente del gran río que corre de sur a norte. Este mismo jesuita fundó otras reducciones… ¿Ubicaron dónde lo hizo?
    Aclaro que a un Jesuita como Garriga, ni a nadie en sus sano juicio, se le ocurriría fundar una ciudad en un pantano, sino en algún lugar elevado. Digo esto porque a 8 leguas al oeste del Gran río, las opciones están muy limitadas y solo queda un único candidato… ¿Ya se dieron cuenta de cuál es el lugar?
    Bien, resulta que ese mismo asentamiento original fue trasladado por el mismo Garriga a orillas del gran río y lo primero que hizo fue crear un puerto. Luego el puerto se inundó y se trasladó a su posición actual, 20 km al sur, en una loma artificial que actualmente sigue funcionando como puerto que conecta con el Atlántico.
    Después de esto, como todos sabemos, los Jesuitas fueron expulsados a finales del siglo XVIII y si vieron o no vieron nada en más de 70 años, jamás lo sabremos y lo único que se puede hacer es especular.
    Si no estamos conformes aún, busquen los documentos del investigador francés Alcides D`Orbigni en sus “Viajes por la América Meridional”. Allí verán como en 1850, este investigador llegó al pueblo fundado por Garriga y describió a este nuevo cacique de la zona con el mismo título que le asignó Zapata en el siglo XVII.
    Yo sé que alguien se dará cuenta de qué imperio estoy hablando, cuando se tope con Pusharo. El lunes pasado, al leer documentos arqueológicos de las nuevas carreteras del corredor bioceánico, me enteré que en la zona donde la SIARB ya había documentado tres mapas, se ha descubierto un área de 6 hectáreas con los mismos petroglifos y pinturas rupestres, que aún no han sido documentados. Uno de ellos tiene 150 m de descripciones geográficas continuas. (Extremadamente grande para mi gusto!!!.)
    ¿Cómo se llama la zona?
    Musuruqui. Lo extraño del asunto es que Ruqui significa sangre en lengua Sirionó, que es lengua de la zona.
    Por este motivo me tiene sin cuidado que los Atlantólogos tengan toda la razón en sus ubicaciones de Atlántidas, ya que La Civilización Hidráulica de los Antis es completamente real y los mapas que rodean su cuadrilátero rectangular nos han indicado decenas de ciudades de anillos concéntricos, que están perfectamente geo-referenciadas y algunas llegan a tener más de 7 kilómetros de diámetro.
    Si esto no es la Atlántida, importa un pepino, ya que sí o sí, se trata de los Antis que están ligados a una historia profusamente registrada desde hace cerca de 5 siglos atrás y simplemente por coincidencia, se ha vuelto tan mitológica como la Atlántida. La diferencia es que en el caso de la Atlántida, solo se considera como válida una fuente (muy cuestionada), mientas que para el Imperio de los Antis, las fuentes son muchísimo más recientes y suman centenas de hojas escritas en un castellano desastroso. Ese era el castellano de la época y las referencias portuguesas no mejoran mucho, ya que son igualmente desastrosas en su lenguaje, lo que de ninguna manera las convierte en poco fiables… Salvo que se piense que los curas no son dignos de confianza o decenas de cronistas eran tan bellacos y mentirosos como un tal Platón.
    Que se diviertan.
    Salu2,
    David Antelo

  9. Ugo dijo:

    Ola

    mui interesante el articulo
    🙂
    todo este rollo
    de q fawcett desaparecio es mui logico:
    el no se perdio
    sino q entro hacia la tierra interna
    segun el sitio web “tierrahueca”
    hay mas de dos entradas hacia el interior de la tierra
    y una de ellas esta en mato grosso
    no es una super coincidencia
    esto es real
    VERIDICO!
    es algo q vale la pena estudiar
    porq nos concierne a todos
    y es realmente interesante
    seguro q fawcett encontro la tierra interna i ai se quedo
    por eso no volvimos a saber nada acerca de el
    al igual q todos los demas excurcionistas q “se perdieron”
    por favor
    publiquen mas sobre este tema
    es muy interesante
    gracias
    suerte

  10. Víctor Manuel García Reyes dijo:

    Apreciable WALTER:

    Muchas gracias por la bienvenida y benevolencia de usted y de ese importantísimo Blog sobre las culturas antiguas y LA ATLÁNTIDA ; un saludo muy respetuoso para todos los participantes en la misma, así como a sus visitantes.

    Señor. WALTER, bien lo dice usted, mi trabajo de investigación no es “sesudo ni rebuscado”, efectivamente es fácil y simple de “entender y comprender”.

    Me agradaría poder saber de que forma podría usted primeramente ser la persona que pueda conocer la información y gráficos que obran en mi poder, para posteriormente buscar la forma idónea de presentarla al gran público, que es finalmente a quien debe llegar este modesto trabajo de su servidor y que como dice usted atinadamente quedaran en automático aclaradas todas las preguntas y dudas, aunque surgirán otras de otra índole, pero ya sobre la base de una real certidumbre de que la ATLÁNTIDA, si existió y cubrió su fuerza y poder toda la Tierra y que su principal capital se ubicó en el sur de la Isla de Borneo ó Kalimantan.

    Es pertinente hacer la aclaración que por error en mi escrito anterior escribí “Peninsula de Malacia”, lo correcto es Peninsula de Malaca., perteneciente a Indonesia.
    Quedo con interés al pendiente de sus amables comentarios.

    un saludos respetuoso para todos:

    Víctor García.

  11. walter dijo:

    Gracias Víctor, por tus informaciones simples y fácil de entender .
    Megustaria mucho en saber mas de tu descubrimiento. Era un aporte grande para el esclarecimiento de tantas teorías y de tantos misterios que se crearon en relación a la atlandida.

    Eres muy bienvenidos en este blog para darnos mas informaciones de tu espectacular descubrimiento

    saludos y hasta luego, walter.

  12. Víctor Manuel García Reyes dijo:

    Hola, un saludo muy afectuoso y con respeto desde Torreón, Coahuila MÉXICO,
    para todos los interesados seriamente en el tema de LA ATLÁNTIDA. (11-Nov-2008 4.47 PM)

    Su servidor Víctor Manuel García Reyes, tiene un trabajo de investigación denominado “DESCORRIENDO EL VELO DE …LA ATLANTIDA, HOY CONOCIDA CON LA ISLA DE BORNEO Ó KALIMANTAN”.

    Este trabajo esta debidamente registrado en México y en el resto del mundo. En este modesto trabajo, quedan resueltas todas las inquietudes que durante miles de años, se ha hecho la humanidad sobre este tema en particular.

    La atlántida era toda la tierra, por tal razón los diversos investigadores la encuentra cada quién por su lado, pero la capital de ésa época del tiempo en que existió la humanidad atlante, su principal capital, se encontraba en el sur geográfico de la isla de Borneo o Kalimantán, Indonesia.
    Por la razón anterior el Dr. Ulf Erlingsson y todos los investigadores tiene razón en parte. Como muestra de que les hablo con verdad histórica y no mitológica, les adelanto, que las verdaderas Columnas de Hércules son la Península de malacia y la Isla de Sumatra, las islas de las Hespérides son lo que conocemos ahora como las Islas Molúcas, todo esto ocurrió verdadera mente como dice Platón en su tiempo hace más de 9.000 años, y que a la fecha serían aproximadamente 12,000 años, fecha que coincide científicamente con la época de la desglaciación Wisconsin, que produjo el terrible cambio climático que provocó el incremento del nivel del mar y la desaparición y dispersión de los atlantes del sur-este asiático. También les informo, que los antepasados de los griegos vivían en lo que es el Golfo de Bengala y lo que es actualmente Birmania; tengo en mi poder mucha más información y gráficas que despejan todas las dudas,dije todas.

    Creo que como botón de muestra bastan solo estos comentarios y no autorizo a nadie a utilizar en su provecho este descubrimiento, sin la autorización directa y por escrito de Víctor Manuel García Reyes.
    E-Mail : vicmgr_invest@yahoo.com.mx

    Saludos cordiales Víctor García.

  13. SRA
    Anna
    Previo saludo
    Para mi es un placer conocerla y saber que su hermano es un gran cientifico.
    Por mi parte le comunico que he elaborado la tesis de que Los pueblos sudamericanos que han existido antes del Diluvio Universal (año 6500 ADC ) han recibido la gran influencia de vida y alta tecnología de los habitantes de la ATLANTIDA. Esta gran isla donde vivieron esta gran civilización estaba situada frente a la desembocadura de lo que hoy es el rio Amazonas y hacia el norte casi llegando a lo que hoy es la isla de Cuba y Santo Domingo por supuesto a alejado de las costas.Antes del diluvio algunos Atlantes se radicaron a las orillas alrededor del Gran Lago que conformaba el Brasil, debido a que el nivel de la tierra firme estaba 100 a 200 metros mas abajo de lo que hoy dia está. Tambien muchas tribus como los arawacs de centroamerica estaban radicados en estas tierras y han convivido con los atlantidas.
    Cuando se produjo el Diluvio Universal esta isla de la Atlántida desaparecio bajo el mar por efectos de una gran explosión interna de la tierra en el oceano atlántico el cual explosionó y el magma del interior de la tierra que salio a grandes presiones y en gran cantidad al mismo tiempo que trago literalmente a la gran isla de la Atlantida , empujo y levanto el nivel del continente sudamericano hasta 100 a 200 metros sobre el anterior nivel que tenía , haciendo desaparecer el Gran Lago del Brasil y convirtiendola en la Gran Selva Amazonica que hoy es,
    alimentada por el rio Amazonas.
    Los sobrevivientes se dispersatron hacia los Andes Peruanos y Bolivianos formando las diversas culturas y pueblos que hoy aparecen a lo largo y ancho del Perú y del resto paises latinoamericanos. Estos sobrevivientes herederos de grandes conocimientos de vida y tecnología posteriormente fueron lideres y formaron el imperio del Tiahuanaco en Bolivia y pòsteriormente formaron el imperio de los Incas en el Perú. Todo esto Lo escribo en mi libro “LA ATLANTIDA Y EL IMPERIO DE LOS INCAS”

    Me gustaria formar un grupo de estudiosos que promueva en el Brasil estudios de arqueología ante el gobierno del Brasil que están dispersos en ese gran país.
    Su hermano es el precursor de estos estudios que posiblemente nadie le escucho en esos años.
    Yo soy del Cusco – Perú de profesión ingeniero mecanico electrico y he estudiado por años la asombrosa tecnología inca y del Tiahuanaco inexplicable.
    Yo le agradezco infinitamente que se haya tomado un tiempo en escribirme y que gracias a nuestro comun amigo WALTER quien ha hecho posible mediante su afán cientifico de explicar sobre los pueblos primitivos es que nos hemos contactado.
    Ojala me vuelva a escribir
    Me despido cordialmente

    AMERICO HUARI

  14. WALTER
    Nos has hecho mucho bien a todos nosotros los que estamos interesados en LA AMERICA ANTIGUA.
    En realidad nos has unido no solo con el blog sino con todo tu conocimiento cientifico
    Gracias amigo Walter

    AMERICO HUARI

  15. Sra
    ANNA BARALDI HOLST
    Dentro de los estudios de investigación sobre la relacion que ha existido entre los pueblos centroamericanos, brasileños e Incas de sudamerica, he tenido la gran suerte de saber que efectivamente el Sr. Gabriele D´annunzio Baraldi ha efectuado hace varios años estudios sobre las poblaciones del Brasil , lo cual es un honor estudiarlas. Para el que suscribe le puedo decir que Me ha servido como una mas de las pruebas que efectivamente demuestra que ha existido una gran civilización antes del Diluvio en centro america y que se han desarrollado en el Brasil alrededor del Gran Lago, quienes desaparecieron en parte al subir los niveles del agua del gran lago. Estos pueblos han existido e irradiado su cultura por todos nuestros pueblos sudamericanos.
    Me gustaria unir esfuerzos para continuar con los estudios que propone mi teoria escrita en mi libro “Los Atlántidas y el Imperio de los Incas”

    Atte
    AMERICO HUARI

  16. ANNA BARALDI HOLST dijo:

    Sr. Walter di desea saber mas sobre descubrimientos en el Brasil abra este Site que es de mi hermano GABRIELE D´ANNUNZIO BARALDI que está en el Blog de DEBBIE GOLDSTERN , aqui mismo .

    http://www.gabrielebaraldi.arq.br

    Yo soy la hermana de el y amiga de Debora.
    Saludos cordiales
    ANNA BARALDI HOLST

  17. wila katari dijo:

    bueno solo e leído un poco por que ya no me queda tiempo en cuanto a civilizaciones antiguas hay algunas referencias de que tiwanaku tiene por lo menos 15 mil años de antigüedad (eso por que se encontraron animales que se extinguieron hace 10 mil años y que estaban en la superficie de algunas construcciones que estaban relativamente enteradas y que la pirámide de kalasasaya en sus puntos cardinales dirigidas hacia ciertos puntos, que indica que en estos años ya estaba en construcción o ya estaba construida) ademas en mi opinión se podría allá un poco de la historia de ese pasado descifrando lo que posiblemente diga que las construcciones inkas tanto en el cuzco, en sacsaywaman y en todas las ciudades en donde la construcción de ellas se haya usado la misma ingeniería que en el cusco se mira extraño ese tipo de construcción? Por que hacer las construcciones de esa forma, con las piedras unidas pero de diferentes tamaños? Se han preguntado alguna ves por que no construyeron igual que tiwanaku y que otras civilizaciones, utilizando el mismo tamaño de las piedras y no de diferentes tamaños y dando los formas en cuanto a mi yo creo que en que hay una historia que es como un libro que aun no hemos leído. En lo personal yo encontré como hay una historia, pero no logro juntarlas a un aparecenia como personas señalando algo y artefactos que parecen muy extraños.
    Bueno, no me queda mas tiempo, me voy a mi hato que si no me sacan mi chica.

  18. Roberto L. dijo:

    Walter:

    Estoy organizando desde hace 3 meses una expedición a éstas rehgiones del Matto Grosso. Quiero saber si estas interesado en integrar la misma. Obtener algunos datos mas y particularmente lo relacionado a las cuevas intraterrestres. Aunque fundamentalmente, el trabajo focalizará los asuntos sociales que afectan al pueblo indígena, sus costumbres e identidad.
    La expedición comenzará en Mayo del 2008, partiendo desde Uruguay.
    Atentos saludos, te he deajo mi correo electronico por cualquier consulta.-

    Atte. Roberto
    rlamaison@gmail.com

  19. Hugo Quintero Miño dijo:

    Gran artículo. Novedoso para mí, ignorante de todo lo relacionado con la Amazonia.
    Gracias
    Hugo Quintero MIño

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s