mi perfil (algo de mi)

Mi nombre es Walter, 50 años, nacido y criado en Tirol, un país muy bonito cerca de Austria. En el ano 1992 llegue desde la Polinesia francesa a la República Dominicana donde hice mi casa y funde un negocio de turismo en la Playa Limón.

Soy miembro/fundador de CONATURA y pionero del turismo ecológico en la región de Miches. Tengo experiencia en la organización de excursiones y he participado activamente a establecer los primeros pequeños proyectos turísticos que hoy en día existen en el Distrito Municipal El Cedro ….

… un sitio maravilloso, fuera del mundo, pero en el centro del nada!

Veo la razón de mi existencia como un desafío a una vida creado por el sol pero dominado por la luna!

Soy bruto, pero pienso que tengo la mente abierta. No creo en lo sobrenatural, en los extraterrestres o otras desplicaciones fantásticas, creado por la ausencia de una respuesta racional inmediata.

Tengo la calma de una vida para seguir insistiendo a aprender y entender lo desconocido y lo misterioso para desenmascar la hipocresía de mentiras, establecidas como verdades.

Los grandes espíritus siempre han encontrado una violenta oposición de parte de mentes mediocres y los mediocres pueden ganar una batalla, pero no la guerra – la victoria al final siempre pertenece a la verdad, que aveces provoca dolor, ofende o confunde – pero la mentira – tan cómoda, dulce y complaciente se presenta – nos debilita y divide, para favorecer a los pocos que siempre viven de la verdad a costo te lo que no lo saben.

“Sabemos que acomodaron la historia real de América, para dar a las gentes una versión de la realidad y posibilidad tan alejado a lo que realmente paso, de modo que si un día la verdad sale a luz, la misma parecerá tan extremadamente ridícula que la mayoría de la gente difícilmente creerá en ella.”

o

mis actividades en la Internet:

El Hombre ha habitado el suelo americano cuando todavía no existían los pueblos más antiguos y adelantados de que se conserva memoria. La América no solamente fue conocida desde muchos siglos antes de la era cristiana, sino habitada desde los tiempos antediluvianos.

La prehistoria inedita de América

Hago este blog para descifrar los acontecimientos del pasado de este continente que nos cuentan o esconden en la “historia tradicional”, porque estoy convencido de lo que somos hoy es el producto de lo sucedido en el pasado y antepasado.

Y  todavía nos falta mucho a descubrir para comprender

Así intento a acercarme mas a un comprendimiento global, libre de maquillajes impuesto por intereses personales o institucionales. No soy científico, ni arqueólogo, historiador o algo similar y tampoco pienso que estoy descubriendo la verdadera verdad. Sencillamente quiero aprender mas de la complejidad de nuestro desarrollo humano, de una doctrina que se articula en base de la manipulación o la (mal)interpretación de los hechos reales.

llegada-de-colon.jpg

o

Miches – un diamante entre medio de Punta Cana y Samana

playa-limon-y-montana-redonda-en-miches.jpg

"las tierras mas hermosas que jamas hubiera sonado...."- de Cristobal Colon in su primer viaje - y para mi el Bora Bora de la República Dominicana - vivo aquí, me gusta, me encanta y lo disfruta!

Como pionero del turismo en la región de Miches y miembro fundador de CONATURA-Miches elabore este blog para documentar el proceso de un desarrollo regional, para visualizar las promesas gubernamentales y sus ¨realizaciones¨ y en general para aportar algo a favor del desarrollo económico de las gentes de Miches, a la protección de sus recursos naturales y a la promoción de este diamante crudo, ubicado en la costa este de la República Dominicana, entre Bávaro/Punta Cana y la península de Samana.

Ademas, este blog sirve como una colección de publicaciones en los medios de comunicación y como pequeño noticiero regional para todo tipo de información que este relacionado con el desarrollo de Miches y sus comunidades aledaños.

Hay muchos micheros y dominicanos ausentes que viven en el exterior. En tiempos pasados ellos dejaron su paraíso natal por razones inexplicables. También a ellos quiero facilitar un poco un contacto con “su” tierra de origen, para así vuelven a valorar algo que antes no valía!

o

Playa Limón – una aventura caribeña

Rancho La Cueva – my HOME-web, blog, info, page – 2008

Esta pagina, que es mas o menos mi “homepage” y describe mi “refugio silvestre” en el lejano este de esta hermosa isla caribeña, llamado la Hispaniola – allí vivo, allí me sienta cómodo y relajado, allí encontré una fuente de inspiración para afinar mi equilibrio mental y espiritual para realizar una vida en base de mis suenos mas fantásticos, en harmonia con un ambiente paraisiatico que abunda en este rincón caribeño llamado “la Playa Limón”.

Allí encuentras todo tipo de informaciones de mi Rancho, la región de Miches con sus atractivos naturales, photos, vídeos, instrucciones como llegar, pagina de contacto, informaciones del hotel y del restaurante y de las excursiones para disfrutar el esplendor natural que posemos.

BIENVENIDOS en mi pequeño paraíso terrenal en la costa de Miches – República Dominicana!

Ecotourism in the Dominican Republic - the ¨Ranco La Cueva¨ at the pristine beach Playa Limon

Ecotourism in the Dominican Republic - the ¨Ranco La Cueva¨ at the pristine beach Playa Limon

We have all informations regarding our Caribbean paradise, its natural attractions, tours, adventures and other recreational activities, hotels for to stay and we know the best places in this area to enjoy fresh fish and seafood …..

my personal philosophy about life, liberty, sex and world domination

Everything that is too easy to get, sooner or later ends up being a problem, because the reward is in the effort and not the result.

kind regards, Walter


PS: Writing this blog I am trying to find out more, but ……


Del choque nace la luz – born to be free

Con mucho gusto espero tus comentarios, aportes o reproches a mis intentos a descifrar algunos de los misterios en la historia de una América poblado por culturas mas viejas que hasta hoy en día se admite. Lo invito a participar en esta curiosa aventura de averiguar la historia de una América antigua, una historia inedita, que puede devolver parte de una identidad cultural, borrado por gentes que nunca pueden aceptar que existe algo mejor que ellos mismos!

Te igual modo te lo agradece el envió de tu opinión sobre el desarrollo sostenible de una las regiones mas hermosas del Caribe o cualquier tipo de informaciones que estén relacionados con el inminente despegue del turismo en la región de Miches.

Y vamos a ver, que nos juntamos un día aquí en mi paraíso caribeño – estas invitado y siempre bienvenido a disfrutar el esplendor natural aquí en mi Rancho, en la Playa Limon de Miches, República Dominicana.

hasta luego,

sello-walter

63 respuestas a mi perfil (algo de mi)

  1. Hola Walter, Gracias por transmitir tus verdades y tus inquietudes sobre la prácticamente desconocida historia …mas bien casi inexistente historia de nuestra América. Eres un estimulo para estudiantes y estudiosos de la historia antigua. Abrazos desde Venezuela, Eric Vigouroux Suñer

  2. FRANKY JIMENEZ CUELLAR dijo:

    Walter como podemos publicar el relato de un Viaje Vikingo que se realizo en el siglo XIII a colombia. parece que el Vikingo que vino es el que se conoce como Bochica para los muiscas.

  3. Franky Jimenez C dijo:

    Muy bien compañero, me gustaria com hacer para publicar dos fotografias de origenes Vikingos, una que es el logo del museo nacional de Dinamarca y la otra un petroglifo similar que existe en Bogota Colombia

  4. Alicia dijo:

    Excellence el blog y que bien que hay personas como tu que se atreven a decir la verdad cruel de la conquista de America y como nuestras pueblos antepasados furring tratados. Great. Dessert USA un saludo.

  5. jesus americo huari roman dijo:

    WALTER

    POR FAVOR SI PUDIERAS VER EN

    YOUTUBE – AMERICO HUARI

    Recibe mis saludos

    Américo Huari Román

  6. Javier dijo:

    Magnífica página Walter…Llegué de casualidad a ella y ahora la postearé en un blog personal donde difundo noticias sobre Pueblos Originarios denominado Crónicas de la Tierra sin Mal. Soy docente en una comunidad guaraní en Puerto Iguazú Argentina. Un gran abrazo y excelentísima e interesante lo que publicas. Felicitaciones. Estamos en contacto.
    Javier

  7. laura meneses dijo:

    no definitivamente me gusto tu blog es fantastico igual me conmovio mucho.
    un saludo desde colombia.
    soy estudiante del grado septimo

  8. Raúl Rosas dijo:

    No existe cultura peruana que pueda exibir su lugar de origen, los Arqueólogos se han dedicado a “descubrir” nuevas culturas con cierta relación entre ellas cuando lo evidente es que todas son parte de una misma Civilización una misma Etnia.
    Raul Rosas

  9. walter dijo:

    No estoy buscando crédito, por eso puedes usar los artículos para todos asuntos de información, educación, etc… – solo ponle un link a mi publicación.

  10. Julian dijo:

    Saludos Walter.
    Me gustaria saber como prefieres que se citen tus articulos.

  11. Merry Christmas to Me dijo:

    walter, dado que te interesa el tema, te paso un dato: en Uruguay han encontrado hace unos años -debido a una fuerte sequía que vació una pequeña laguna que se usaba como bebedero para reses – una osamenta.
    Esta osamenta pertenece a un animal de la megafauna americana. No recuerdo exactamente si se trataba de un mastodonte, de un megaterio, o algo por el estilo -o sea, graaande. La parte interesante es que este esqueleto tiene como MINIMO unos 28 mil años de antigüedad – pueden ser muchos màs-; y resulta que en los huesos del anca – de donde en las vacas actuales se consigue la parte màs carnosa del animal-, son clarìsimas las marcas de cortes realizados con herramientas especificas. Esto es completamente publicable en un jornal de arqueología, y es una evidencia inmejorable de la presencia humana en el sur del continente hace mucho mas tiempo del que se lee en los libros de texto. Lamentablemente por problemas de presupuesto y por problemas burocráticos, la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República en Montevideo no ha accedido TODAVIA hasta donde yo sè al lugar con el derecho de utilizar estos datos a nivel científico. Si quieres profundizar esto, o ver en què està la cosa, busca contactarte con el Prof. Richard Fariña de la Facultad de Ciencias, de la Universidad de la Repùblica, en Uruguay.

  12. Axel Lovengreen dijo:

    Uf, contentísimo de leer tu página, voy a seguir leyendo para enterarme de tus ideas al respecto…

    Saludos desde Chile
    Axel.

  13. Pingback: Al filo de la realidad fantástica…pero posible, piénsala y sueñala « SIN MIEDO AL CAMBIO

  14. unfearly dijo:

    Sin duda, Walter, la pregunta fue mal planteada, pues me refería al sentir personal respecto de la investigación que tu realizas y que tiene tanto eco bueno (comparado con mi éxito 40 visitas diarias en promedio), con un pico de casi tres mil en un día, que a fin de cuentas es alimento o impulso para seguir en la labor. No soy falso adulador, solo otro buscador de verdades netas. Cuando termine de revisar tu sitio, de nuevo me pondré en contacto para que me ayudes en las dudas que de seguro surgirán. Pero de ya te manifiesto: ! excelente trabajo!

  15. walter dijo:

    Bueno mi amigo, primero el éxito, como tu lo llamas, no se siente porque no es eso que busco … y segundo, somos producto de lo que paso antes ……. borrando algo de la historia no indica la eliminación de su influencia al presente y simplemente me resiste un poco de ser una victima mas de los que se dejan manipular de falsos profetas y aceptan la mentira como verdad!

  16. unfearly dijo:

    Que se siente el exito? Tu pagina es muy popular ademas de acervo. Walter , tengo solo una cuestion, tienes idea de cuando y porque incluiste el pensamineto del Aborigen Americano, me refiero a la motivacion y objetivo de su publicacion.
    Ja,Ja…Te ruego que no vallas a creer que se trata de copyrigth, es realmente personal el interes, visita http://sinmiedoalcambio.wordpress.com/2009/11/02/redes/

  17. gabriela dijo:

    Walter, no sé bien cómo llegue a tu pagina, pero lo festejo, muy buena!!!!!!!!!!!!!!!!acá. en argentina, somos varios los que buscamos las verdades vedadas o por lo menos lo intentamos, saludos

  18. jose vasquez dijo:

    hola walter, soy un indígena chatino de oaxaca, mexico. yo también soy una persona que le gusta rascar debajo del árbol para saber desde donde surge la raíz, no soy antropologo, ni he estudiado para ello, pero mi curiosidad y ansias de saber de donde provengo me ha llevado a sitios como este, y también he llegado a sacar mis propias conclusiones acerca del desarrollo de la vida humana, me gusto encontrar sitios como este donde uno puede tener a la mano tanta información.
    recibe un cordial saludo desde la nación chatina en las costas de oaxaca, mexico y si tienes algo acerca de la cultura chatina me gustaria k lo compartieras.

  19. Pastor dijo:

    Acabo de “navegar” a vuelo de pájaro, así aquí va mi primera impresión: excelente lo narrado del descubrimiento de América, muy real. No me perderé de leerlo todo. Hacía falta un hombre como Walter para esto. Enhorabuena Walter y continúa adelante.

  20. Rodrigo Cruz dijo:

    Te felicito por adelantar la cultura indigena y nuestra historia del Caribe ,,,adelante

  21. Rodolfo Perfecto Demonte mancilla dijo:

    Hola amigo,me encantaria estemos en contacto.
    Guerreros Templarios de hoy…………………..rpdm

  22. otto dijo:

    walter que sabes sobre el secreto de los templarios

  23. otto dijo:

    hola walter felicitaciones desde Ecuador, cuando vaya por republica dominicana te visitare gracias

  24. federico sanchez dijo:

    el distrito municipal el cedro reconoce y agradece al austriaco walter brandle por ser el pionero y un gran luchador por el desarrollo de la zona de nuestro distrito. te agradecemos y compartimos contigo la inquietud de que nuestro pueblo se convierta en uno de los destinos turísticos predilecto de la república dominicana. pero sobre todo espero que al igual que como lo iniciamos podamos verlo y disfrutarlos juntos gracias walter yo se que veras los frutos de tu árbol porque lo sembraste bien y en buena tierra y le pido a dios que en poco tiempo lo estemos comiendo juntos. gracia de tu amigo felo (cuaron)

  25. David dijo:

    Hola Walter, agradesco que difundas entre otras las maravillas de mi Perù, Es interesante saber que aveces desde afuera se aprecian y valoran mas las cosas , Es necesario que el PERÙ le de todo el valor que merece a su rica historia para alcanzar la grandeza que antes tuvo

  26. metztle cuahutli dijo:

    ¡Que interesante!…..Te felicito…leer tu página me ayudo mucho….soy nativa indigena…

  27. paula vega dijo:

    Hola,

    Soy Paula Vega, estudiante de antropologia en Chile, y me gusto mucho el blog, destaco la importancia de la difusion de paginas como esta con este tipo de contenido!

    saludos =D

  28. David Antelo dijo:

    Ya que Américo me siguió el rastro, bueno sería que siga el rastro de Víctor Manuel García Reyes.
    -o-
    Una Atlantis en los Antis.
    En el lugar del gran lago de la sabana tropical. Se trata de una Civilización Hidráulica completamente verdadera, que quizás no tiene nada que ver con la Atlántis de Platón. – http://www.yesusairi.org/index.php?videoteca=1

    Siguiendo las decenas de mapas precolombinos fue que se pudo filmar la Isla de los Anillos Concéntricos de los Antis.
    Si no es Atlantis, importa muy poco, ya que se encontraron estructuras y puentes en esta Isla que no la hizo ningún Dios, sino que la hicieron los hombres.
    Salu2,
    David

  29. angie dijo:

    hola que tal este blog estas genial e interesante que bueno

  30. Luis Bello dijo:

    Estimado Walter.

    Estoy realizando un documental sobre los primeros pobladores de América. Me gustaría hacerte una entrevista, estoy en Atlanta. Te ruego me contestes por e-mail.
    Gracias.

  31. Robert Antonio dijo:

    Hola que tal. Su blog esta muy bien, a mi me sorprendió. Me gustaría contactarle, ya que haré un programa de televisión dedicado a la región del Este, en donde Miches y su gente sera de gran importancia.

    Att: Robert Antonio

  32. BM San Miguel dijo:

    Hello,

    I visited your blog and I admire your hardwork on it. Our website regularly talks about history of Mexico and wants to link with other informative history websites like yours. I am sure that our visitors would also love to visit a blog like yours. Let me know if this is ok. Thanks for your time and take care.

    BM

  33. Veo que ha publicado un escrito mío, si colocar ni siquiera el nombre, le agradeceré que lo haga, con referencia a mi página http://www.cubanuestra.nu
    se trata del trabajo
    La exploración de América por los Vikingos
    Publicado el Septiembre 21, 2007
    Saludos cordiales
    Carlos M. Estefanía

  34. Bochika dijo:

    Hallo Walter, wie geht es dir… ich warte, dass alles Gute… Walter tengo un artículo que se llama “Bochica, Hijo de la Atlántida”, escrito en 1933, por un sacerdote colombiano que escribía bajo el seudonimo de Luis Soracta. Lo tengo escaneado, en un pdf, son unas 15 páginas mas o menos. Es interesante y trata algo de los temas de los que hablas en esta pagina.. Es sobre el dios de los antiguos muiscas, habitantes aborigenes de aquí, de colombia. Si te interesa, puedes enviarme un correo con una direccion en donde te lo pueda enviar.
    Excelente página… bis dahin….

  35. Jose Juan Zavala dijo:

    muy buena investigacion, una acalracion fonetica,el termino correcto de la original isla de haiti, habitada por los tainos; es la española, asi bautizada por colon, el nombre de la hispaniola, nace durante la ocupacion de los americanos, en su defectuoso español

  36. sigi-ron dijo:

    das war bestimmt das beste was ich jeh gesehen und erlebt habe
    WALTER! DANKE für die geilen tage bei dir!
    sigi&ron nationalidat:deutsch-holland

  37. FDELEON dijo:

    Sr. Walter B.

    Usted es el pionero del turismo ecológico de Miches. Fue el primero que creyó en el turismo verde de Miches. Es impresionante como usted a adoptado como suya esta tierra bendecida por Dios. usted y yo hemos sido los primeros en iniciar la promoción de lo mejor de Miches a traves del internet, publicando imágenes refrescantes y positivas de nuestro pueblo, para cambiar lo malo por lo bueno, y que el mundo vea el paraíso que es Miches. Muchas gracias Walter, porque por mas de 20 anos tu has estado permanentemente en la promoción positiva de Miches, espero que te sea reconocida esta labor por todos los Micheros, y por Dios mismo. Tu iniciaste el poner a Miches en el mapa del mundo.

    Muchas gracias. Tu amigo. FDLEON

  38. Angel Caba dijo:

    Saludos Walter.
    He encontradotu sitio en la red y me parece formidable. Soy dominicano, antropologo y arqueologo de profesion, por lo que las culturas pre colombinas del Caribe y Mesoamerica. son mi especialidad. Actualmente vivo en la ciudad de Nueva York.
    Enhorabuena y un saludo afectuoso.

  39. Keila Rodriguez dijo:

    Hola, me encanto todo lo de esta página, principalmente la promoción de Miches, ya que soy orgullosamente de haya, actualmente vivo en santo domingo pero voy cada 15 dias , ya que me encanta mi pueblo. Gracias por los aportes para el desarrollo turístico de Miches.

  40. Otto dijo:

    Me maravillo cuando encuetro blogs sobre temas como este, me fascina la historia, sin embargo me gusta mas aun cuestionarme sobre la veracidad de esta, y con sitios como este no me quda nada mas que decir que felicidades, nos muestras una vision distinta pero compartida con muchas otras personas. Que continues con tu proyecto por el bien de personas curiosas como yo.

  41. WALTER
    Estoy recibiendo información sobre poblaciones muy antiguas en el Brasil, por lo que sigo adelante en mi teoria sobre LA ATLANTIDA Y EL IMPERIO DE LOS INCAS.
    Tambien quiero agradecerte sobre la gran ayuda que estas dando a todos los interesados con tu blog LA HISTORIA DE UNA AMERICA ANTIGUA el cual sea vuelto en el centro de la verdadera historia de nuestros pueblos americanos .
    Saludos
    LA ATLANTIDA–AMERICO HUARI

  42. Josh dijo:

    Tengo un proyecto que hacer en Miches y necesito informacion, en verdad agradeceria que me pudieran ayudar en esto. Tus mensajes me han sido de gran ayuda pero me gustaria saber algo mas

  43. Magaly Rodriguez Taveras dijo:

    Felicitaciones sinceras, plenamente identificada con lo emitido en tus escritos, !Adelante!, a los dominicanos nos encanta conocer la historoa no amañada .

  44. AMERICO HUARI dijo:

    Walter
    Te agradezco infinitamente que me hayas contestado y me da mucho gusto conocerte por intermedio de estas inquietudes que tenemos.
    Te comunico que yo he escrito el libro titulado “La Atlántida y el Imperio de los Incas”, yo soy peruano (Cusco)y conozco Peru y parte de Bolivia. Cuando he recorrido la ultima vez Puno en el Peru y Tiahuanaco en Bolivia a donde llegue por situaciones de trabajo(soy ingeniero), confirmé mi teoria de que Los Incas descienden de los Aymaras y estos de los Arawacs y que los arawacs llegaron al Peru y Bolivia acompañados de otras personas muy diferentes a ellos ….. los Atlantidas antes del Diluvio Universal. Todos esos eslabones me han llevado a formar una cadena de esta gran historia y proponer esta teoria que escribí en mi libro.
    Los españoles nos hicieron un daño terrible y cuando llegaron a América no podían aceptar que culturas superiores a ellos ya existieran, por lo que destruyeron desde los quipus(verdaderas computadoras de los incas) y todo lo que pudieron , matando gente que los recibió inocentemente creyendo que volvian los “dioses” que miles de años antes habían llegado a sudamerica.

    Recien he leido tu articulo sobre la ciudad perdida de Bahia y me interesa muchísimo esta nota, me gustaria saber mas sobre esa nota.
    Creeme, que tus trabajos de investigación y la verdad que has encontrado son grandiosos y te felicito.
    Por otro lado tu no eres millonario, tu eres super..super millonario porque has encontrado esos preciosos lugares de las fotos de tu hotel y ademas te has logrado encontrar y encontrar la paz y la alegria de la vida verdadera que Dios nos ha dado y que la mayoria de humanos no podemos encontrarla.

    Ojala me escribas cuando puedas

    Saludos
    Américo Huari

  45. walter dijo:

    Américo, Ta pena, pero los espanioles hicieron un trabajo muy bien hecho en mi isla, llamado por ellos la Hispaniola.
    Su “declaración política” de que los indios se extinguieron y no mas forman parte de la población de esta isla borro casi todo la memoria a lo sucedido antes de su llegada!
    No se guardaron ni historias y ni leyendas – lo ultimo que pudo averiguar es la historia de Boya, el ultimo refugio que otorgo la monarcia espaniola a los “últimos” Tainos.

    Sabemos que los Tainos y los Caribes pertenecían a los Arawacos, que poblaron las islas desde la región del Orinoco, sabemos que ellos tenían una cultura muy inferior a los Mayas y otras Culturas del continente, pero casi no sabemos mucho de sus leyendas, de sus contactos con otras culturas, ………..

    Te agradecería cualquier información que servirá un poco mas en iluminar este época oculta, porque soy convencido que los Tainos no desaparecieron como decidieron los Espanioles por conveniencia política en estos tiempos.

    La cultura, los recuerdos a sus antepasados y la historia en general forman parte fundamental de la identidad de cada pueblo y también los Tainos de hoy tienen todo el derecho a recuperar su propia identidad! Y esta identidad seguramente implica algo mas que archivaron algunos Frailes Dominicos.

  46. AMERICO HUARI dijo:

    WALTER
    Gusto de conocerte
    Quisiera conocer mas sobre las leyendas de los arawacs que han vivido donde tu actualmente vives, por favor escribeme al respecto, a mi correo.
    Te felicito por tu blog , que muestra la verdad que estas buscando y posibleménte la has encontrado . Yo tambien estoy buscando esa verdad que existe pero que todavia no la encuentro.

    Saludos de amigo

    Américo Huari

  47. Hola Walter (Varta), soy orgullosamente de Miches, nacido y criado, actualmente vivo en el Distrito Nacional, Sto. Dgo., aprovecho este espacio para agradecer los aportes y promociones que ha hecho de nuestro pueblo, Miches.

    Siempre he expresado que “Miches es el secreto mejor guardado que tiene la República Dominicana.”

    Todo lo que tenga que ver con fomentar el desarrollo de mi pueblo (Miches), me obliga por defecto a ponerme a la disposición del mismo; por tanto, distinguido caballero estamos a su orden.

    Cuando valla a Miches, espero pasar por allá a saludarles, iré acompañado del sr. Jiménez, quien me ha dado muy buenas referencias suyas.

    Le invito a visitar mi blog ww.ultimadelatanda.blogspot.com que ya tengo creado un enlace de su blog.

    Sinceramente,

    Robert Linarez
    Ingeniero / Estudiante Periodismo

  48. hjorgev dijo:

    Hallo Walter:

    Es hat Spaß gemacht, Deine Seite zu entdecken.
    Mal sehen wie weit ich gehen kann.

    Grüße us Kölle!

    Jorge

  49. alfredo dijo:

    walter, dado que te interesa el tema, te paso un dato: en Uruguay han encontrado hace unos años -debido a una fuerte sequìa que vaciò una pequeña laguna que se usaba como bebedero para reses- una osamenta. Esta osamenta pertenece a un animal de la megafauna americana. No recuerdo exactamente si se trataba de un mastodonte, de un megaterio, o algo por el estilo -o sea, graaande. La parte interesante es que este esqueleto tiene como MINIMO unos 28 mil años de antigüedad -pueden ser muchos màs-; y resulta que en los huesos del anca -de donde en las vacas actuales se consigue la parte màs carnosa del animal-, son clarìsimas las marcas de cortes realizados con herramientas especìficas.
    Esto es completamente publicable en un journal de arqueologìa, y es una evidencia inmejorable de la presencia humana en el sur del continente hace mucho màs tiempo del que se lee en los libros de texto.
    Lamentablemente por problemas de presupuesto y por problemas burocràticos, la Facultad de Ciencias de la Universidad de la Repùblica en montevideo no ha accedido TODAVIA hasta donde yo sè al lugar con el derecho de utilizar estos datos a nivel cientìfico.
    Si quieres profundizar esto, o ver en què està la cosa, busca contactarte con el Prof. Richard Fariña de la Facultad de Ciencias, de la Universidad de la Repùblica, en Uruguay.

  50. Ely dijo:

    Hola Walter… este espacio virtual no deja de sorprenderme, estudio arqueologia y buscaba información sobre corrientes marinas, di con tu blog, es genial, felicitaciones, me encata que un europeo se apasione así por América, tu info es muy acertada y sintética!!!
    Gracias, y por favor continua!!! Lo seguiré consultando!

  51. Editorial Nuevo Mundo dijo:

    Mitologia Taina o Eyeri. Ramon Pane y la Relacion sobre las Antigueades de los Indios: El primer tratado etnografico hecho en America, edicion bilingue … de la version en italiano del siglo XVI. (Perfect Paperback)
    by Ramon Pane (Author), Angel Rodriguez (Editor), Theodore de Bry (Illustrator), Fewkes (Illustrator), others (Illustrator)

  52. Ing. Pérez dijo:

    Walter tu página me parece muy buena diría Excelente sobre todo por la cultura y recuento histórico que haces, creo que eres uno de las pocas personas que mas le ha aportado al desarrollo turístico de esta zona me siento agradecido al saber que hay alguien que en tan poco tiempo ha hecho tantas cosas buenas por ahí. Te cuento que soy nacido en la colonia y pronto estaré de retirada hacia allá con mis proyectos de inversiones en el área de los negocios porque veo un avanzado y muy buen desarrollo turístico en mi querido pueblo natal…

  53. Edwin Medina dijo:

    Es agradable compartir el mismo interes y aquello que realmente podemos ver sin las vendas de lo aprendido por la “Historia Oficial” mi estimado Walter. He descubierto rostros humanos relacionados con gente mediterranea así como diseños y grafias muy cercanas a la escritura fenicia en la MARAVILLA QUE ES MACHUPICCHU, ahora mi interes es el de difundirlo y la verdad es que quisiera colaboracion para continuar esta fascinante investigacion, si tuvieras los contactos seria algo util para la VERDADERA HISTORIA que con toda seguridad se impondra en este MUY proximo futuro, he publicado una obra con los resultados de esta primigenia investigación que he titulado “Discovery of human faces and designs in machupicchu” en ingles y español. Con las ansias de contar con esta colaboracion me despido en espera de tu respuesta
    Edwin Medina.

    Alguien con interese en colaborar con mis investigaciones me puede contactar en: edwinmedina2@hotmail.com

  54. De verdad que ud me sorprende mucho , al dedicarle tiempo a causa tan noble que es la fomentar nuestra cultura desde sus orígenes tiene ud , toda mis simpatías, y de ud he aprendido muchas cosas , que son parte clave para lo que estoy tratando de hacer, pero me falta mucho por investigar, estudiar, y darle seguimiento. Si el que cree que el dinero resuelve todos los problemas, haría cualquier cosa para conseguirlo, así que estoy mejor escribiendo una novela indigenista, con la finalidad de llevarla al mundo maravilloso de las caricaturas y así inmortalizar a los héroes tainos .como ud lo cito su historia y vida feliz se fue a pique desde que llegaron los llamados conquistadores, como lo dice Carlos Fuente , en su libro “El espejo Enterrado”. Todavía mucha gente cree que los indígenas no sabian lo que el oro significaba porque lo cambiaban por espejos, pero el espejo representaba y salvaba la identidad y una tradición milenaria para todos los primeros habitantes de casi todo el mundo y se comunicaban con sus difuntos ancestros. Aqui esta lo majico, realista que voy a tratar en” Las aventuras de Kacique Hatuey el taino marinero”. Por ahi llegare a la meta deseada. si Dios me lo permite, gracias

  55. nisti2 dijo:

    Muy buena tu pagina, tu perfil… me gustaron mucho … excelente trabajo

    http://nistido.com a tus ordenes desde la capital… (en un momento te enlazo)

    PS>Tengo que vacacionar por samana y las terrenas :) , cuando valla voy a coordinar contigo para ver si nos conocemos…

    Encantado!!

  56. walter dijo:

    Muy bien Leonel – como sincretista debías saber que es mas fácil ganar en la lotería que encontrar un tesoro. Y en especial este de Corfresi que se lo llevaron desde siglos …. (supuestamente desde Los Haitises!)

    Los verdaderos tesoros están mucho mas cerca; uno solo debe aprender a usar los ojos, sus instintos y sentidos, como el olfato, y crear la ambición de hacer que los otros no se atreven a hacer!

    Tu andas solo atrás de riqueza y dinero nunca lo vas a encontrar, pero tu haces algo extraordinariamente bueno, el dinero va andar atrás de ti hasta tal modo, que tu vas a necesitar un refugio para esconderte, para no todo el dinero te puede alcanzar – el fracaso mas grande es cuando el destino de tu vida se mide solo en base de “riqueza en dinero”.

    Para empezar a cazar fortunas tu debías primero olvidarte a hacerte rico. La cazeria mas grande en la vida es que tu logras a realizarte tu mismo, tu personalidad y tus suenos mas atrevidos!

    Hasta luego – y posiblemente que nos juntamos un día en mi paraíso ……………………………..

  57. Me gusta tu estilo de rebeldía, en eso somos cosustanciales. permitame felicitarlo. por su opinion e sus ivestigaciones , se que eres entendido es este cocepto historico majico realista. yo tambien soy sincretista, todos los rebeldes llegan a ser muy ricos , y sublimados cuando sus principios. llegan a la meta deseada. y ya por lo visto ud se realizó. y se graduó, y pasó com cien.. digame ahora si se puede como empezar a casar fortuna. vamos a oganizar una expedición para buscar el Tesoro de Cofresi? que esta por ahi mismo entre Veron boxa de maymon..

  58. En verdad has hecho una gran pagina. Te felicito exhorto a seguir con tan valioso material.
    Saludos desde Santiago, la capital del cibao.

  59. Greisy Varela dijo:

    Hola!!! mil gracias Walter por como nos trataste mis amigos quedaron encantado,,, soy la sobrina de Josmary,,,,,, bye gracias

  60. walter dijo:

    perdóname Debora – aquí esta el link a tu pagina: http://deboragoldstern.webcindario.com/

    Es verdad, muy impresionante tu pagina – puedo aprender mucho te ti, eres una tremenda investigadora!

    un abrazo desde el Caribe
    Walter

  61. Tu página me parece muy buena, solo una cosa, en el artículo de Akakor, no te olvides de agregar la fuente, ya que el trabajo es de mi autoría.
    Te invito a visitar mi web, que de seguro te sorprenderá.

    Un abrazo desde Argentina
    Débora Goldstern

  62. miches dijo:

    Gracias Mariela, es un placer compartir aquí con digo.

  63. Mariela dijo:

    Muchas gracias Walter. Leerte me conmovió. Me interesa mucho la información que pusiste en el blog y lo que hacés. Pronto te visitaré de nuevo.

    Mariela

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s